¿Cómo configurar el APN de Lebara?

apn lebara españa

¿No puedes acceder al Internet de Lebara? Te mostramos cómo configurar el APN de Lebara, en función de tu sistema operativo, para que puedas utilizar los datos de tu tarifa en tu móvil.

¿Qué es el APN? El APN (Nombre del Punto de Acceso o Access Point Name) es una especie de controlador que le indica a tu móvil la ruta a seguir para conectarse a Internet.

¿Cómo configurar el APN de Lebara?

Cuando nos cambiamos de operador e introducimos la nueva tarjeta SIM en el terminal, es posible que no tengamos acceso a Internet. Esto se debe a que cada compañía tiene un APN distinto y no se ha cambiado la configuración. Este APN nos sirve para conectar el teléfono a la red de la nueva operadora , en este caso Lebara.

El APN de Lebara se suele configurar automáticamente cuando introducimos la SIM en el móvil. En caso contrario, tenemos que configurar el APN de forma manual desde el menú "Ajustes" del terminal.

Estos son los parámetros del APN de Lebara España que debes introducir en tu móvil (el resto de campos se dejan en blanco):

  • Nombre: Lebara Internet
  • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo APN: default,
  • Protocolo APN: IPv4

Configurar el APN de Lebara es un proceso muy sencillo que no te llevará mucho tiempo. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que según el sistema operativo de tu móvil tienes que seguir unos pasos u otros para realizar la configuración correctamente.

Configurar el APN de Lebara en iPhone

Si el sistema operativo de tu dispositivo es iOS, puedes configurar el APN de Lebara en tu iPhone o iPad de la siguiente forma:

  1. Accede al menú "Ajustes" del dispositivo.
  2. Pulsa sobre "Datos móviles".
  3. Selecciona el apartado "Red de datos móviles".
  4. Revisa que el campo Punto de acceso es gprsmov.lebaramobile.es. En el caso de que los datos no coincidan con los parámetros del APN de Lebara (los puedes encontrar en el apartado anterior), pulsa en cada campo e introduce los datos correctos. Los cambios se guardarán de forma automática.
configurar apn lebara iphone

Debes tener en cuenta que dependiendo de la versión de tu sistema operativo iOS, los nombres de los apartados mencionados anteriormente pueden variar ligeramente.

¿Qué pasa cuando actualizo iOS? Si actualizas la versión de iOS se restablecerán los valores predeterminados del APN, por lo que es posible que tengas que configurar el APN de Lebara España de nuevo.

Si no puedes modificar los datos de tu APN en tu iPhone o iPad, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Lebara.

Configurar el APN de Lebara en Android

Si el sistema operativo de tu móvil es Android, puedes configurar el APN de Lebara de la siguiente forma:

  1. Entra en el menú "Ajustes" del móvil y accede al apartado "Conexiones".
  2. Selecciona "Redes móviles".
  3. Pulsa en "Nombre de los puntos de acceso".
  4. Selecciona el APN de Lebara y comprueba que los datos son correctos. En caso contrario, pulsa en "Añadir" e introduce los parámetros mostrados en el primer apartado.
  5. Al finalizar haz clic en "Guardar".
configurar apn lebara android

Como ocurre en iOS, en función de la versión de Android que tengas en el móvil los nombres de los apartados pueden cambiar ligeramente.

Recuerda que para que funcione, tienes que tener activados los datos móviles. Para ello, accede a "Ajustes" > "Conexiones" > "Uso de datos móviles" > selecciona "Datos móviles".

APN de Lebara: configurarlo en Windows Phone

En el caso de que tengas un móvil con el sistema operativo Windows Phone, podrás configurar el APN de Lebara España así:

  1. Accede al menú "Configuración" de tu móvil.
  2. Selecciona "Punto de acceso".
  3. Haz clic en el símbolo + que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
  4. Introduce los parámetros del APN de Lebara (mostrados en el primer apartado) y pulsa en el icono del tic para Guardar.

Una vez hayas creado el APN de Lebara tienes que activarlo para poder disponer de Internet con la compañía. Para ello, en la pantalla donde te aparecen todos los puntos de acceso, selecciona el de Lebara y haz clic en "Activar".

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos