Holafly es una buena opción para aquellas personas que van a viajar a un país donde el roaming no es gratuito. Pero, ¿merece la pena comprar una tarjeta con Holafly? Como expertos en el mercado, en Comparaiso hemos querido hacer un análisis con las ventajas y las desventajas de esta empresa.
Lo mejor valorado de Holafly
- Buena relación calidad-precio
- Gran variedad de destinos
- Fácil instalación de la SIM
- Rapidez en el envío de la tarjeta SIM
Lo peor valorado de Holafly
- Solo se envían tarjetas SIM a España
- Algunos destino no incluyen minutos de voz
- No tienen teléfono de atención al cliente
- La cobertura depende del país al que viajes
¿Cómo es la cobertura de Holafly?
Holafly no es una compañía de telecomunicaciones propiamente dicho, sino una empresa que vende tarjetas SIM de prepago de compañías locales de otros países. De esta forma, la cobertura que tengas será la que ofrezca la compañía a la que pertenece la tarjeta que compres.
Como aspecto positivo, Holafly vende las tarjetas de los operadores con mejor cobertura de cada país. Es decir, si alguien de EEUU viaja a España, Holafly le ofrecerá una tarjeta prepago de Movistar o Vodafone, los operadores con las infraestructuras más grande.
De todas formas, antes de comprar una SIM, te recomendamos que leas atentamente la descripción e investigues tú mismo cómo es la cobertura de esa compañía en concreto.
Opiniones sobre las tarifas de Holafly
Los precios de las SIMs de Holafly se adaptan a los precios que ofrecen las compañías locales de cada país. Pues ellos compran esas SIMS, las maquetan con su marca y las vuelven a vender.
Sobre esto se pueden encontrar opiniones negativas, ya que los usuarios se quejan de que esas tarjetas se pueden comprar más baratas una vez que llegas a ese país. No obstante, hay que pensar que en muchos casos es difícil dar con una tienda que las venda y la comunicación puede ser compleja debido a los idiomas. Con Holafly te ahorras tener problemas cuando aterrices.
Por otro lado, debes de fijarte en los
Estados Unidos | Desde 29€ | Japón | Desde 19€ |
---|---|---|---|
Norteamérica | Desde 36€ | China | Desde 27€ |
Canadá | Desde 29€ | México | Desde 29€ |
Tailandia | Desde 17€ | Marruecos | Desde 29€ |
Vietnam | Desde 17€ | Australia | Desde 34€ |
Brasil | Desde 34€ | Europa | Desde 34€ |
Valoración sobre la atención al cliente de Holafly
Quizá el departamento de atención al cliente de la compañía es uno de sus puntos fuertes. Es el aspecto más mencionado en los comentarios de los clientes y que más opiniones protagoniza, tanto positivas como negativas.
Las principales quejas de los usuarios van dirigidas a que no existe un número de teléfono de atención. A pesar de que ofrece otras vías, el chat y el correo no es tan rápido y en algunas ocasiones las respuestas se demoran demasiado. No obstante, se valora positivamente el amplio horario de atención y que sea en español.
Teléfono de contacto gratuito | No ofrece |
Chat instantáneo | Sí, desde la web de la compañía |
Horario de atención al cliente | 24 horas en español |
Dispone de otros canales de contacto | Sí, correo electrónico. |
Valoración global de Holafly Holafly es una perfecta opción si vas a viajar a un país que desconoces y no controlas el idioma. Cuando aterrices ya tendrás servicio de Internet y llamadas y no tendrás que preocuparte de nada.
Es una estafa. Se cobraron 2 veces cobros de mi tarjeta y no devuelven nada. Se hacen los que responden pero no cumplen nada. NO COMPREN HOLAFLY ES UNA ESTAFA.
Ver más Ver menosCompramos 2 esims de Holafly para 5 dias en El Cairo. El servicio lamentable. No se si en otros paises funcionará realmente pero para Egipto os aseguro que no. 0% recomendable.
Ver más Ver menosMe sorprenden y me han engañado las opiniones tan favorables de esta empresa. Ayer compré una eSIM para mi proximo viaje y recibo un QR de una eSIM ya instalada en otro dispositivo. Me pongo en contacto con ellos inmediatamente y hasta ahora ´aun no he recibido ninguna ayuda. Y eso para instalarla y estando en mi casa. ¿Qué sucederá cuando esté en el viaje he intente activarla? Ha utilizado todos los medios de contacto que he visto y nada de nada. Asi que mi conclusión y consejo es que no se compre esta tarjeta. La atencion al cliente 24/7 es mentira.
Ver más Ver menosEstamos en Jordania sin esim Hemos tratado de contactar con ellos y no contestan Seguimos los pasos y no funciona Cero recomendable
Ver más Ver menosME DEJO TIRADO EN SUIZA 12 EUROS A LA BASURA
Ver más Ver menosCompré la tarifa ilimitada en el aeropuerto de Bogotá al llegar a Colombia. Al principio iba bastante bien pero enseguida empezó a fallar. En cuanto te sales de las ciudades grandes va bastante mal y dentro de ellas... a veces también. La ayuda que dan por whatsapp no es muy buena, ya que les escribes y cuando un operador te contesta al cabo de una hora o así tienes que responder rápido porque si no cierra la consulta y tienes que volver a solicitarlo. Si vas a Colombia mejor cógete una SIM de la compañía Claro, mi pareja pagó unos 9 euros por la SIM y como 60GB de datos. Yo pagué 55 euros por esta eSIM y al final ella tenía que darme datos en casi todas partes.
Ver más Ver menos