Holafly es una buena opción para aquellas personas que van a viajar a un país donde el roaming no es gratuito. Pero, ¿merece la pena comprar una tarjeta con Holafly? Como expertos en el mercado, en Comparaiso hemos querido hacer un análisis con las ventajas y las desventajas de esta empresa.
Lo mejor valorado de Holafly
- Buena relación calidad-precio
- Gran variedad de destinos
- Fácil instalación de la SIM
- Rapidez en el envío de la tarjeta SIM
Lo peor valorado de Holafly
- Solo se envían tarjetas SIM a España
- Algunos destino no incluyen minutos de voz
- No tienen teléfono de atención al cliente
- La cobertura depende del país al que viajes
¿Cómo es la cobertura de Holafly?
Holafly no es una compañía de telecomunicaciones propiamente dicho, sino una empresa que vende tarjetas SIM de prepago de compañías locales de otros países. De esta forma, la cobertura que tengas será la que ofrezca la compañía a la que pertenece la tarjeta que compres.
Como aspecto positivo, Holafly vende las tarjetas de los operadores con mejor cobertura de cada país. Es decir, si alguien de EEUU viaja a España, Holafly le ofrecerá una tarjeta prepago de Movistar o Vodafone, los operadores con las infraestructuras más grande.
De todas formas, antes de comprar una SIM, te recomendamos que leas atentamente la descripción e investigues tú mismo cómo es la cobertura de esa compañía en concreto.
Opiniones sobre las tarifas de Holafly
Los precios de las SIMs de Holafly se adaptan a los precios que ofrecen las compañías locales de cada país. Pues ellos compran esas SIMS, las maquetan con su marca y las vuelven a vender.
Sobre esto se pueden encontrar opiniones negativas, ya que los usuarios se quejan de que esas tarjetas se pueden comprar más baratas una vez que llegas a ese país. No obstante, hay que pensar que en muchos casos es difícil dar con una tienda que las venda y la comunicación puede ser compleja debido a los idiomas. Con Holafly te ahorras tener problemas cuando aterrices.
Por otro lado, debes de fijarte en los
Estados Unidos | Desde 29€ | Japón | Desde 19€ |
---|---|---|---|
Norteamérica | Desde 36€ | China | Desde 27€ |
Canadá | Desde 29€ | México | Desde 29€ |
Tailandia | Desde 17€ | Marruecos | Desde 29€ |
Vietnam | Desde 17€ | Australia | Desde 34€ |
Brasil | Desde 34€ | Europa | Desde 34€ |
Valoración sobre la atención al cliente de Holafly
Quizá el departamento de atención al cliente de la compañía es uno de sus puntos fuertes. Es el aspecto más mencionado en los comentarios de los clientes y que más opiniones protagoniza, tanto positivas como negativas.
Las principales quejas de los usuarios van dirigidas a que no existe un número de teléfono de atención. A pesar de que ofrece otras vías, el chat y el correo no es tan rápido y en algunas ocasiones las respuestas se demoran demasiado. No obstante, se valora positivamente el amplio horario de atención y que sea en español.
Teléfono de contacto gratuito | No ofrece |
Chat instantáneo | Sí, desde la web de la compañía |
Horario de atención al cliente | 24 horas en español |
Dispone de otros canales de contacto | Sí, correo electrónico. |
Valoración global de Holafly Holafly es una perfecta opción si vas a viajar a un país que desconoces y no controlas el idioma. Cuando aterrices ya tendrás servicio de Internet y llamadas y no tendrás que preocuparte de nada.
Contratamos dos SIM mi hijo y yo para un viaje de 12 días por Camboya y Malasia.Hemos tenido fallos durante varios días y el último día nos fallaron las dos tarjetas y al mismo tiempo. Muy descontenta, porque jamás me había pasado con compañías locales
Ver más Ver menosDeplorable servicio de atención al cliente. Desconozco la calidad de la eSim, ya que he solicitado un reembolso por denegación del ESTA. Lamentablemente, me temo que se trata de una de estas empresas que juegan a agotar la paciencia del cliente con contestadores automáticos. Llevo 24 horas en su WhatsApp y repiten las mismas respuestas robotizadas e insinúan que el reembolso podría retrasarse hasta 6 meses. No entiendo por qué se oferta un servicio de reembolso cuando no existe o, en el mejor de los casos, extremadamente deficiente. Confío se solucione pero debo manifestar esta advertencia.
Ver más Ver menosNefasto servicio. No era compatible con mi teléfono. Y como pone en su página deberían de hacerme el reembolso del 100%. Llevo desde el 23 diciembre hablando con un montón de personas, que te van diciendo que se va a hacer y te cortan. Tienen un servicio de atención al cliente pésimo, si las cosas van mal no te dan ninguna solución. No se lo recomiendo a nadie.
Ver más Ver menosLa he comprado psra un viaje reciente a Turquía y no me ha funcionado.
Ver más Ver menosMi experiencia con Holafly fue absolutamente decepcionante. me dejaron sin servicio en Kenia y después de reconocer el problema llevo más de un mes esperando a que me devuelvan el dinero como me han asegurado. NO ES RECOMENDABLE
Ver más Ver menosMuy mal servicio, desde el primer momento mintiendo, nos dijeron que podíamos compartir una tarjeta para dos y luego resultó que no, luego me dejó de ir la tarjeta y tampoco me quisieron dar una solución, y se supone que me van a reembolsar el dinero y todavía estoy esperando a que se pongan en contacto conmigo. No lo recomiendo para nada, me han dejado tirada sin internet fuera de tu país , menos mal que iba con más gente sino, se les cae el pelo porque lo veo bastante peligroso, mucho 24h de servicios pero luego se pasan la pelota de uno a uno, la culpa es del compañero que Dijo cosas que no son y no te dan ninguna solución. Sinceramente lo veo una estafa y muy caro , te cobran 40 euros por un mal servicio cuando luego puedes encontrar tarjetas por 10 euros.
Ver más Ver menos