Llamadas con FreedomPop: llamadas de voz tradicional

Llamadas con FreedomPop

La operadora de bajo coste FreedomPop realiza un cambio esencial: sustituye la voz IP por las llamadas de voz tradicional. Te contamos todo sobre el servicio de llamadas de FreedomPop.

¿Qué es FreedomPop?

FreedomPop llegó hace un año a España como una compañía de bajo coste creada por los desarrolladores de Skype. Todas las tarifas móviles de FreedomPop incluían minutos gratis a través del sistema de voz IP y no contaban con llamadas de voz tradicional como el resto de compañías, pero esto ha cambiado.

Llamadas de voz tradicional y 4G

FreedomPop España se pasa de la VoIP a las llamadas de voz tradicional para asegurar la calidad en las llamadas. Además, ofrece cobertura 4G a sus clientes.

FeedomPop sustituye las llamadas de voz IP por las llamadas tradicionales
sim freedompop

La renovación del servicio permitirá a la compañía solventar algunos problemas de su primera etapa y consolidarse en el mercado español.

El cambio es sencillo, ya que desde ahora, todas las llamadas entrantes y salientes se efectuarán a través de la red GSM, la red de telefonía móvil convencional.

Llámanos

¿Qué tarifas tiene FreedomPop?

Las tarifas de freedomPop seguirán siendo las mismas que hasta ahora, ofreciendo los mismos minutos y GB, pero como decimos, operando a través de la red GSM.

Por otro lado, el servicio FreedomPop Zero-Rating de FreedomPop deja de estar disponible y ahora el tráfico de Whatsapp sí consume datos.

Cobertura de FreedomPop?

Antes de este cambio, FreedomPop utilizaba cobertura de varios operadores, como Yoigo y Movistar. En la actualidad, la cobertura del operador de bajo coste está proporcionada por MásMóvil y Orange.

Tras este cambio, la cobertura móvil de FreedomPop estará disponible en más del 95% del territorio español gracias a la red de Orange.

¿Cómo contratar FreedomPop?

Desde Comparaiso hemos realizado una enumeración de todos los puntos que debes tener en cuenta para contratar FreedomPop:

  1. Comprobar tu cobertura.
  2. Llamar al teléfono 911232312, ya que no existen tiendas de Freedompop.
  3. Facilitar datos del titular: nombre, DNI, fecha de nacimiento...
  4. Facilitar datos de contacto: móvil, email, dirección...
  5. Nº tarjeta de crédito: no es necesario dar el nº de cuenta bancaria, para la contratación vale con facilitar la tarjeta de crédito o débito.
  6. En unos días la tarjeta SIM de FreedomPop llega a tu domicilio

{{freedompop-2g-boton}}

Diferencias entre voz IP y voz tradicional

Las llamadas de voz IP se canalizan a través de internet, por lo que es preciso disponer de datos móviles o estar conectado a una red wifi para establecer la llamada.

El servicio más conocido de voz IP es Skype, aunque en los últimos años han aparecido numerosas app para móviles. Por ejemplo, las llamadas de WhatsApp también funcionan a través de VoIP.

La principal diferencia con las llamadas de voz tradicional es el precio. La voz IP tiene tarifas gratuitas y basta con tener conexión a internet. Además, gracias a que las llamadas se realizan a través de internet, se pueden realizar llamadas nacionales e internacionales sin coste.

Como contraprestación está la calidad del servicio. Ante la falta de datos móviles o de una cobertura 3G o 4G, la llamada pierde calidad, siendo difícil la conexión.

Llámanos

91 198 04 82
Te llamamos