Área de cliente de Euskaltel: cómo acceder y consultar facturas

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Desde el área de cliente de Euskaltel puedes realizar multitud de gestiones relacionadas con tu línea. Te contamos para qué sirve esta plataforma, todo lo que puedes tramitar y cómo puedes acceder desde la web y desde la app de Euskaltel.

¿Qué es el área de cliente de Euskaltel?

Euskaltel ofrece a sus clientes un área privada para que puedan gestionar su línea y realizar ciertos trámites sin necesidad de llamar al departamento de atención al cliente.

El área de cliente de Euskaltel es totalmente gratuita, pero únicamente está disponible para los usuarios de la operadora, que podrán acceder tanto por la página web como por la app de Euskaltel.

Accede a tu área de clientes

Acceder al área de cliente de Euskaltel desde la web

Antes de acceder por primera vez a tu área de cliente desde la web tendrás que registrate como nuevo usuario. Para ello deberás seleccionar la opción "Darse de alta" dentro del icono de acceso que encontrarás en la esquina superior derecha de la web.

Una vez hayas completado el registro, deberás seguir estos sencillos pasos para acceder al área de cliente de Euskaltel desde la web:

 

  1. Accede a la página web de Euskaltel y haz clic en el icono de acceso.
  2. Introduce tu email, NIF o teléfono y la contraseña.
  3. Selecciona "Accede a tu cuenta".
acceder al área de cliente euskaltel

Una vez estés dentro de tu área de cliente, lo primero que verás será un resumen que te mostrará información sobre tu última factura, las últimas gestiones que has tramitado, noticias relevantes sobre la compañía y las gestiones más solicitadas por los usuarios.

 Al darte de alta, el usuario que hayas creado también te servirá para acceder al área de cliente de Euskaltel desde la app.

Acceder al área de cliente de Euskaltel desde la app

Para poder acceder a tu área de cliente desde la app de Euskaltel, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación gratuita en tu móvil. Para ello tienes que acceder a Google Play Store o App Store, en función del sistema operativo de tu móvil.

google play store
app store

Si es la primera vez que entras a tu área de cliente de Euskaltel, deberás darte de alta antes de acceder, como ocurre en la web. Para ello tendrás que introducir los siguientes datos del titular de la línea: NIF, cuenta bancaria, dirección de correo electrónico y contraseña.

La próxima vez que quieras acceder a tu área de cliente desde la app ya solo tendrás que introducir tu email, NIF o número de teléfono y la contraseña. Si quieres mantener la sesión iniciada, deberás marcar el recuadro de "No cerrar sesión".

¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de cliente de Euskaltel?

Dentro del área de cliente de Euskaltel encontrarás diferentes apartados desde los que podrás realizar multitud de trámites relacionados con tu línea.

A continuación, te detallamos toda la información que encontrarás en cada una de las secciones de tu área de cliente de Euskaltel y las gestiones que puedes hacer desde cada una de ellas:

  • Facturas: desde este apartado puedes ver y descargar tus facturas.
  • Productos: dentro de esta sección encontrarás información sobre cada uno de los servicios que tienes contratados con Euskaltel. Estas son las gestiones que podrás hacer:
    • Gestiones sobre telefonía móvil: consultar tu consumo del mes en curso, cambiar la tarifa, consultar el número PUK, recargar tu tarjeta prepago...
    • Gestiones sobre Internet: ver información sobre tu tarifa, consultar y modificar las cuentas de correo Euskaltel, activar el modo router, configurar la red WiFi, cambiar las claves de tu usuario, del email, del servicio despega, de la cuenta FTP y de la red WiFi.
    • Gestiones sobre el teléfono fijo: modificar tu tarifa, consultar los minutos consumidos y activar nuevos servicios como el buzón de voz, bonos de llamadas...
    • Gestiones sobre el servicio de televisión: activar extras como canales Premium o packs de canales, añadir equipamientos.
  • Ofertas: desde esta opción puedes ver las promociones y descuentos que tienes activos.
  • Gestiones: dentro de este apartado puedes ver las últimas gestiones que has solicitado como pedidos, reclamaciones y averías. También puedes notificar nuevas averías o reclamaciones.
  • Datos personales: desde esta sección puedes ver y modificar tus datos personales.

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Ver tus facturas en el área de cliente de Euskaltel

En las facturas de Euskaltel podrás ver todos los datos relacionados con la facturación, tus datos personales, el total a pagar, el consumo desglosado y la evolución de tu consumo de llamadas y datos.

Una de las gestiones que más realizan los clientes a través del área de clientes de Euskaltel es la consulta y descarga de sus facturas.

  1. Para ver tus facturas de Euskaltel tendrás que acceder a tu área de cliente desde la app o desde la web de la compañía.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción "Facturas" y pulsa sobre "Ver todas".
  3. Elige la factura que quieras consultar. En este apartado podrás ver y descargar tu última factura y las facturas de los últimos meses.

Desde este apartado también podrás activar la factura electrónica, modificar el idioma o activar las alertas por email.

El periodo de facturación de Euskaltel se extiende desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. Entre el día 22 y el 24 de cada mes tendrás disponible la factura, que será cobrada antes de final de mes.

Si algún mes no se ha podido realizar el cobro de tu factura, estas son las opciones disponibles que tienes para pagar una factura pendiente de Euskaltel:

  • En entidades bancarias o en cajeros BBK, Kutxa, BBVA, Caja Vital y Caja Laboral. En el apartado "Tu factura", desde el Área Cliente podrás ver las facturas que tienes pendientes y descargar el impreso de pago que deberás llevar a la entidad bancaria.
  • A través de la banca online o la banca telefónica en alguna de las entidades mencionadas. Deberás indicar el número de entidad emisora, la referencia, los datos de identificación y el importe.

Facturas de Euskaltel para empresas Si tienes contratada una de las tarifas de Euskaltel para empresas también podrás realizar todas las gestiones, como consultar tu factura de Euskaltel Empresas, desde tu Área Cliente.

Activar el roaming desde el área de cliente de Euskaltel

Si eres cliente de Euskaltel y vas a hacer un viaje, te recomendamos que compruebes si tienes activado el roaming. En caso contrario, es posible que tengas que pagar un coste extra si haces uso de tu tarifa fuera de España. Sigue estos sencillos pasos para activar el roaming desde el área de cliente de Euskaltel:

  1. Accede a tu área de cliente desde la app de Euskaltel o desde la web.
  2. Entra en el menú principal y selecciona "Productos".
  3. Una vez dentro, accede a "Móvil" y selecciona tu número de teléfono.
  4. Dentro del apartado "Servicios", haz clic en "Activar servicios".
  5. Una vez has accedido a "Restricciones", en el apartado de llamadas internacionales, marca la casilla "Habilitar" y "Aceptar".
  6. Pulsa de nuevo sobre "Activar servicios".
  7. Dentro del apartado "Roaming", marca la casilla "Activado" y "Aceptar".

En caso de que quieras desactivar el roaming de Euskaltel, tendrás que seguir los mismos pasos pero en el paso 7 deberás marcas la casilla "Desactivado".

Cambiar tu tarifa en el área de cliente de Euskaltel

Actualmente, desde el área de cliente de Euskaltel, únicamente podrás modificar tu tarifa de móvil y de fijo. En caso de que quieras cambiar tu tarifa de Internet o de televisión, tendrás que llamar al teléfono de Euskaltel.

Si quieres modificar tu tarifa de móvil de Euskaltel:

  1. Dentro de tu área de cliente, accede a "Productos" > "Móvil".
  2. Selecciona la línea en que quieres hacer el cambio.
  3. Haz clic en "Modificar" y elige la tarifa que quieras contratar.

Para cambiar tu tarifa de telefonía fija de Euskaltel:

  1. Accede a tu área de cliente y entra en "Productos" > "Fijo".
  2. En el apartado de Tarifa plana verás la tarifa que tienes contratada y la podrás modificar pulsando en "Añadir tarifa plana".

Notificar una avería en el área de cliente de Euskaltel

Si has sufrido una avería en alguno de los servicios que tienes contratados, puedes notificárselo a la compañía a través de tu área de cliente.

  1. Una vez has accedido a tu área de cliente, entra en "Gestiones".
  2. Pulsa en "Notificar Avería".
  3. Indica el producto en el que tienes la avería (Internet, fijo, TV o móvil).
  4. En el caso de que tengas contratado más de un servicio en cada producto, indica en cuál tienes la incidencia y pulsa en "Siguiente".
  5. Haz un comentario, si lo consideras necesario, y tras añadir un teléfono de contacto pulsa en "Reportar".