img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

Roaming de Digi: países gratuitos y mejores tarifas

roaming digi-mobil

Los clientes de Digi Mobil pueden viajar por la Unión Europea beneficiándose de la misma tarifa que tienen en España. Activar el roaming de Digi Mobil no es una tarea complicada ya que suele configurarse automáticamente, aunque en ocasiones es necesario hacerlo de forma manual.

¿Cómo activar el roaming de Digi Mobil?

El servicio gratuito de roaming de Digi ofrece a sus clientes de forma gratuita poder llamar y navegar en países de la Unión Europea con la misma tarifa que en España. Y si se hace fuera de la Unión Europea puede hacerse a un precio bastante económico.

El roaming en esta compañía en la mayoría de los casos viene activada por defecto. Es decir, en cuanto viajamos fuera de España, podremos seguir utilizando nuestro teléfono de forma natural.

Si no conseguimos cobertura móvil Digi fuera de España y tenemos el APN de Digi configurado correctamente, puede ser porque no tengamos el roaming activada. En este caso, antes de viajar os aconsejamos comprobarlo previamente. Podrás activar el roaming de Digi de forma manual siguiendo estos pasos:

En dispositivos Android:

  1. Accedemos al apartado ‘Ajustes’ de nuestro dispositivo.
  2. En el apartado ‘Aplicación SIM’, hacemos clic en ‘Servicios SIM’.
  3. Seleccionamos el apartado donde se especifica la compañía: ‘Digi’
  4. En ‘Red y Roaming’ lo activamos si no lo está y ya tendremos el roaming preparado.

En dispositivos iPhone:

  1. En el apartado ‘Ajustes’ hacemos selección en el apartado ‘Datos móviles’.
  2. Entramos en el apartado ‘Aplicaciones SIM’.
  3. Activamos el apartado ‘Red y roaming’ y ¡listo!

Si tras volver de tu viaje deseas quitar el roaming de Digi Mobil tendrás que seguir los mismos pasos para desactivarlo.

Los clientes de la compañía también se pueden asegurar de que el roaming está activando llamando a alguno de los teléfonos de atención al cliente Digi o accediendo al área de clientes Digi.

Países incluidos en el roaming gratuito de Digi Mobil

El servicio de roaming gratuito se ofrece en los países y territorios que conforman la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Estos países/territorios son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (solo a efectos de zona de destino), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía (solo a efectos de zona de destino, la tarifa es igual en España que en Rumanía) y Suecia.

El servicio roaming de Digi puede ser aplicado a viajes y desplazamientos eventuales, el cliente no podrá beneficiarse de forma permanente de las tarifas aplicadas en España en uno de estos países mencionados.

Si el país de destino se encuentra fuera de la Unión Europea, las llamadas y gigas consumidos se cobrarán con la tarifa aplicable en el país que incumba. Estas tarifas se pueden consultar en la web de Digi.

Mejores tarifas con roaming de Digi

Algunas de las mejores tarifas Digi Mobil que incluyen el roaming gratuito en los países mencionados son las siguientes:

DIGI TARIFA MÓVIL 10GB
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS
10 GB
ACUMULABLES
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
DIGI COMBO MÓVIL 20 GB
LLAMADAS
800 min.
DATOS
20 GB
ACUMULABLES
PRECIO
15
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Destino nacionales e internacionales.

MÓVIL
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS
30 GB
ACUMULABLES
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cabe recordar, que la compañía Digi, en algunas tarifas como la Combo 15, la Combo 20 Navega 5, Ilimitado 5Gb e Ilimitado 20Gb reduce ligeramente la cantidad de Gb disponibles para gastar fuera de España.

Aunque Digi Mobil eliminara el sobrecoste que suponía antes el roaming en la UE, a la compañía se le aprobó poder cobrar un extra si el cliente supera los minutos o gigas contratados en su tarifa en España.

Actualizado el