¿Cómo pagar las facturas pendientes de Digi Mobil?

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Digi factura el consumo realizado entre los días 16 de cada mes y el 15 de siguiente. Una vez llega la factura, se puede pagar por teléfono o desde el área de clientes.

¿Cómo pagar las facturas de Digi?

Digi Mobil pone a disposición de sus clientes varias opciones de pago para ponerse al día con las facturas. Entre ellas, destacan:

 Domiciliación bancaria: es la vía más cómoda y más habitual entre los clientes. Durante el proceso de contratación de cualquiera de las tarifas de Digi, la operadora solicita los datos personales y bancarios para cumplimentar la gestión. Con la aprobación del cliente, Digi define por defecto la cuenta bancaria proporcionada como vía de domiciliación.

 Tarjeta de crédito o débito: si se quiere pagar con tarjeta, se puede hacer a través de Mi Digi o llamando al 1200.

 En efectivo: se puede optar por esta vía llamando al 1200 y Digi facilitará un código de pago para acudir a uno de los puntos Logistica Payments.

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Pagar las facturas de Digi por teléfono u online

Bien sea realizando la gestión con tarjeta o en efectivo, Digi permite pagar las facturas pendientes a través del área de clientes o de la página web. Accediendo a la sección 'Facturas', habrá que seleccionar la factura a pagar e introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVC.

Asimismo, esta gestión se puede hacer igualmente por teléfono. Un operador de la compañía solicitará los datos bancarios, aunque en función de la compañía desde la que se llama el número de teléfono varía:

  • Si se llama desde un número de Digi, hay que marcar el 1200.
  • Si se realiza llamada desde un número perteneciente a otra compañía, hay que marcar el 642 642 642.

¿Cuándo se puede pagar una factura de Digi?

Las facturas de Digi se pueden consultar, y por tanto abordar el pago, entre los días 25 y 29 de cada mes. Con la opción de 'Factura electrónica', no será necesario estar pendiente de esas fechas debido a que se recibirá un email con el importe de la factura y la fecha en la que se realizará el cargo en la cuenta bancaria.

En caso de retraso en el pago total o parcial de los recibos durante un periodo superior a un mes desde la recepción de los mismos, previo aviso de 15 días, Digi procederá a la desactivación temporal del servicio. La compañía volverá a restablecerlo el día laborable siguiente a la comprobación de que los importes han sido abonados correctamente.

¿Cuál es el ciclo de facturación de Digi?

El ciclo de facturación de Digi Mobil es de 30 días naturales, sin embargo la compañía inicia sus periodos de facturación cada día 16 del mes y los cierra el día 15 del siguiente mes. El consumo realizado durante esos días es lo que Dig cobra a final de mes.

Facturación con Digi
Inicio de facturaciónCierre de facturaciónEmisión de la factura
16 de cada mes15 de cada mes25 - 29 de cada mes

En caso de contratar algún servicio o dar de baja el contrato con Digi una vez iniciado un ciclo de facturación, la compañía realizará cargos en la cuenta bancaria con el importe proporcional a los días correspondientes.

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Digi

¿Cómo se cambian los datos de la cuenta bancaria con Digi?

Desde el área de clientes de Digi, en la sección 'Datos de facturación' y posteriormente en 'Datos bancarios' se puede modificar el número de cuenta bancaria. Esta gestión puede tardar horas en completarse.

¿Se pueden definir límites de consumo en la facturas de Digi?

Digi permite controlar los gastos de facturación facilitando la configuración de límites de consumo, especialmente en las líneas móviles. Esto se puede hacer desde Mi Digi, en el apartado 'Productos' o llamando al 1200.