No somos Digi, pero si deseas información general sobre ofertas de Internet, móvil o tv te llamamos gratuitamente Anuncio

Factura de Digi Mobil: cómo ver y pagar tus facturas

factura de digi

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos Digi Mobil.

¿Tienes dudas sobre lo que muestra tu factura de Digi Mobil? Te explicamos cada uno de los apartados que contienen las facturas de esta compañía y cómo ver y pagar una factura pendiente.

Factura de Digi Mobil

Cada mes las compañías de telecomunicaciones envían una factura a sus clientes con toda la información sobre los servicios que tienen contratados. Sin embargo, en muchas ocasiones no se entienden gran parte de los detalles que se muestran.

Las facturas de Digi Mobil ofrecen muchos datos que es importante tener en cuenta si queremos controlar nuestro consumo mensual. Por si tienes alguna duda, a continuación te explicamos cada uno de los apartados que contiene una factura de Digi Mobil.

factura de digi 1
factura de digi 2

  1. Ciclo de facturación: período al que corresponde tu factura, que suele ser de un mes natural.
  2. Total a pagar: importe total a pagar.
  3. Cuotas y descuentos: descuentos o promociones asociados a tu tarifa.
  4. Evolución de tu consumo: gráfico que muestra la evolución de tu consumo de los últimos meses.
  5. Cuotas: importe a pagar por cada uno de los servicios que tienes contratados.
  6. Detalles de tu consumo: información sobre cada una de las llamadas que has realizado.

Digi Mobil te da la opción de contratar tarifas de fibra y móvil de prepago y de contrato. En función de qué tipo de tarifa contrates, la facturación será diferente.

Facturación de las tarifas de contrato de Digi Mobil

Si tienes una tarifa de Digi de contrato, cada mes la compañía te enviará tu factura por email. De esta manera podrás acceder a tu factura electrónica de Digi Mobil cuando quieras.

Desde Mi Cuenta Digi, el portal para clientes de la compañía, también puedes acceder a tus facturas en cualquier momento. Además, puedes consultar y descargar tus facturas de Digi de los últimos meses.

El período de facturación empezará en el momento en que se formalice el contrato y los servicios estén operativos para el cliente. Cada mes se reflejará en la factura el importe a pagar por los servicios consumidos el mes anterior.

Con algunas tarifas de fibra de Digi Mobil es posible que tengas que pagar una cuota de alta o de instalación. Este importe se pagará en la primera factura que recibas.

Si por el contrario, te das de baja con la compañía y todavía no ha terminado el período de permanencia, la cuota de baja se cargará en la última factura emitida.

Facturación de las tarifas prepago de Digi Mobil

Para poder llamar, navegar por Internet o enviar SMS con las tarifas de prepago de Digi necesitas disponer de una tarjeta SIM de prepago y tener saldo disponible.

Al contrario que ocurre con las tarifas de contrato, en las tarifas de prepago se paga por adelantado y cada consumo se descuenta de forma automática en el momento que se realiza.

A continuación te mostramos cómo puedes recargar saldo en tu tarjeta Digi de forma sencilla:

  • Recargar saldo desde el móvil: marcando *100# o llamando al 1215.
  • Recargar saldo desde el ordenador: a través de Mi Cuenta Digi, deberás introducir tu número de teléfono y tus datos bancarios.
  • En establecimientos autorizados: la operadora tiene acuerdos con bancos, estancos, supermercados, estaciones de servicios...donde puedes recargar saldo.

Para evitar tener que recargar saldo con Digi cada mes, esta compañía te da la opción de renovar tu tarifa automáticamente siempre que tengas saldo suficiente en tu tarjeta.

El ciclo de facturación dependerá de cuando contrates la tarifa y esta estará activa durante 30 días.

Cómo pagar una factura de Digi Mobil

Lo más habitual para pagar una factura de Digi Mobil es domiciliar el pago. De esta manera, cada mes la compañía se encarga de cobrar el importe de tu factura de la cuenta bancaria que hayas indicado.

Si por algún motivo tienes que pagar una factura pendiente de Digi Mobil, puedes acceder al apartado "Pago online" del portal Mi Cuenta Digi.

Necesitarás tu número de teléfono, el código de cliente y el número de factura. Todos estos datos los encontrarás en tus facturas de Digi Mobil.

Actualizado el