¿Cómo son las ofertas de Avatel? Precios y características
Avatel ofrece tarifas de fibra y móvil con cobertura Movistar. Además, también proporciona el servicio de WiMAX para zonas rurales sin conexión.
¿Qué tarifas ofrece Avatel Telecom?
Avatel ofrece servicios de telecomunicaciones a particulares, empresas y autónomos. Su red de cobertura de fibra no se extiende por toda España, por lo que es recomendable comprobar la cobertura antes de una contratación.
Tecnología | Servicios | Precio |
---|---|---|
Fibra | 1 Gb | 19,99 €/mes |
Fibra TV | 1 Gb | 29,99 €/mes |
Fibra + móvil | 1 Gb + 50 GB móvil | 29,99 €/mes |
Fibra + móvil + TV | 1 Gb + 150 GB móvil + Clic TV | 36,99 €/mes |
Fibra + móvil + TV | 1 Gb + 300 GB móvil + Clic TV | 36,99 €/mes |
¿Quieres hablar con un especialista?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Quieres hablar con un especialista?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Todas las tarifas de Avatel incluyen Prime Video de forma gratuita durante los 12 primeros meses. Además, todas contarán con un periodo de permanencia de 1 año a cambio de no pagar la instalación de la fibra óptica.
Junto a cualquier tarifa también se podrá añadir el servicio de televisión Clic TV, donde se pueden ver canales temáticos con series, películas y deportes. Este servicio puede verse a través de un decodificador, que aporta la operadora, o a través de su propia aplicación móvil.
Avatel también ofrece internet en zonas rurales
Avatel ofrece WiMAX a zonas sin posibilidades de obtener fibra óptica. Este tipo de zonas, especialmente rurales, podrán navegar por internet a una velocidad de 50 Mb.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Avatel?
El teléfono de atención al cliente de Avatel es el 1790. Se trata de un número de teléfono gratuito y único para clientes y no clientes. Aparte, también se puede contactar con la operadora a través del formulario del apartado 'Contacto' de su página web.
Este contacto telefónico sirve para acciones como:
- Contrataciones
- Soporte técnico y averías
- Facturación
- Dar de baja los servicios contratados
Tiendas de Avatel Telecom
Para aquellos clientes interesados en una atención personal por parte de la compañía, tienen la opción de acudir a una de las más de 280 tiendas que tiene Avatel repartidas por España.
Los horarios de atención al cliente varían de una tienda a otra, pero lo que sí es común es que los sábados y domingo están cerradas. También es importante reseñar que no se requiere de cita previa para acudir a las oficinas de Avatel.
Los lugares que tienen tiendas de Avatel:
- Madrid
- Comunidad valenciana
- Andalucía
- Extremadura
- Murcia
- Tarragona
- Navarra
- Soria
- Galicia
- Castilla-La Mancha
- Mallorca
- Gran Canaria
- Lanzarote
¿Qué hacer si no funciona correctamente la fibra y el móvil de Avatel?
En caso de incidencia con el servicio de Avatel, se debe llamar al 1790 e indicar el posible motivo de la avería. En un primer momento, la operadora ordenará una serie de pasos que el cliente debe realizar y, si el problema persiste, entonces enviará a un técnico al hogar.
Los problemas que suelen reportar sus clientes son:
Problemas con internet: uno de los fallos puede ser perder la conexión a internet. Con independencia del motivo, habrá que acudir al router y seguir los siguientes pasos.
- Revisar el estado de los cables.
- Apagar el router durante 10 segundo y volverlo a conectar.
- Comprobar que la luz WLAN del router esté encendida. En caso de no estarlo, hay que presionar el botón WLAN, en el lateral del aparato, durante 2 segundos.
Tener la SIM activa, pero sin internet: puede darse de la situación de tener la SIM móvil, pero no poder conectarse a internet. Si este es el caso, hay que configurar la APN o punto de acceso a la red.
Tanto para un dispositivo móvil con sistema operativo Android como iOS, hay que localizar en los ajustes del teléfono la configuración de redes móviles. Desde ahí se podrá configurar la APN, introduciendo en el campo correspondiente: internet.movil.es.
No funciona el servicio de televisión: la contratación de la TV con Avatel puede acarrear problemas con el visionado de contenidos por un mal funcionamiento del decodificador o, en caso de no disponer de uno, la conexión a la red. En cualquier que caso, hay que hacer lo siguiente:
- Revisar que los cables estén bien conectados.
- Resintonizar la televisión.
- En caso de tener decodificador, desconectarlo de la corriente eléctrica durante 10 segundos y voverlo a conectar.
Preguntas frecuentes sobre Avatel
¿Qué cobertura de fibra tiene Avatel?
La red de fibra óptica de Avatel es propia y no depende de otras compañía. La operadora ofrece velocidades de hasta 1 Gb, según disponibilidad de cobertura en la zona.
Teniendo una línea móvil con Avatel, ¿qué cobertura móvil tiene?
Avatel hace uso de Movistar, aunque como OMV cuenta con su propia infraestructura.
¿Cómo dar de baja Avatel?
Para cancelar el contrato con Avatel, se tiene que llamar al número 1790 y seguir el procedimiento telefónico. En caso de tener permenancia, habrá que pagar la cantidad proporcional al tiempo de contrato restante.
¿Qué permanencia tienen las tarifas de Avatel?
Las tarifas de fibra y móvil de Avatel tienen una permanencia de 12 meses a cambio de no pagar la cuota de instalación de la fibra óptica (50 € + impuestos). Si se prefiere pagar ese importe, la permanencia se anual y se podrá resolver el contrato con Avatel en cualquier momento.
¿Cuánto tarda la portabilidad con Avatel?
Una vez completado el proceso de contratación, pasarán 48 horas hasta que Avatel se ponga en contacto para definir el día y la hora para realizar la instalación de fibra. El mismo día de la instalación el técnico entregará gratuitamente las tarjetas SIM. Desde entonces, la portabilidad se gestionará durante las próximas 48 horas.