¿Qué necesito para hacer la portabilidad a Amena?

portabilidad amena
Realizar la portabilidad a Amena

Existen diferentes pasos que tenemos que llevar a cabo cuando hacemos una portabilidad. En este artículo resolveremos todas vuestras dudas y os indicaremos qué tenéis que hacer para la portabilidad a Amena.

Hacer la portabilidad a Amena

Para solicitar la portabilidad a Amena debemos de indicar expresamente a la compañía que queremos mantener nuestro número de teléfono fijo y/o móvil y contratar sus servicios. La portabilidad es un proceso totalmente gratuito y no tendrás que pagar por tu nueva tarjeta SIM o el router.

La manera más fácil y rápida para cambiarte a Amena es llamando gratis al teléfono de atención al cliente 900 901 563. Deberás indicar la tarifa que quieres contratar y te solicitarán algunos de los datos personales del titular de la línea:

  • Nombre y apellidos y documentación personal: DNI, Pasaporte, NIE o NIF
  • Un certificado de titularidad del banco o un recibo domiciliario de los últimos tres meses donde se indique que eres el titular de la cuenta donde domiciliarás los pagos
  • Factura reciente (móvil o Internet)
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

Cuando hayas solicitado la portabilidad de tu número, la compañía te mandará una referencia de 23 números a través de un SMS. En caso de tener algún problema o querer hacer alguna consulta respecto a tu proceso de portabilidad de Amena, deberás de indicar ese código.

¿Puedo hacer la portabilidad de Orange a Amena?

Si tu línea móvil es de contrato Orange, podrás hacer la portabilidad de Orange a Amena si ha finalizado tu compromiso de permanencia en caso de tenerlo. Si tienes una línea prepago Orange, tu tarjeta tiene que tener una antigüedad al menos de 3 meses. Tu saldo acumulado se aplicará en el nuevo contrato de Amena.

Además, deberás pagar una cuota por el cambio de 7,26€ en la Península y Baleares, 6,42€ en Canarias, 6,24€ en Melilla y 6,60€ en Ceuta.

Tarifas para realizar la portabilidad a Amena

Antes de contratar nuevos servicios Amena, tienes que informarte bien de todas sus tarifas y ofertas. Una buena forma de informarte es consultando algunas de las opiniones de clientes Amena.

Esta compañía pertenece a Orange por lo que la cobertura móvil de Amena, depende de esta. Estas son algunas de las mejores tarifas móvil de Amena para hacer una portabilidad:

TARIFA MÓVIL AMENA 20 GB
DATOS
20 GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
CARACTERÍSTICAS SMS Ilimitados y 60 min/mes de llamadas internacionales (app Libon)
PROMO TARIFA MÓVIL AMENA 40 GB
DATOS
*40 GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
19,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
CARACTERÍSTICAS SMS Ilimitados y 60 min/mes de llamadas internacionales (app Libon)

Promo Navidad: 40GB hasta el 31/01/21. A partir de esa fecha volverá a tener 25GB.

Y si lo que buscas es también añadir la fibra Amena con el móvil, estas son algunas de las mejores ofertas:

AMENA FIBRA 100 Mb + MÓVIL 20GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
20 GB
Ilimitadas
PRECIO
35,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% de descuento para siempre en líneas adicionales.

TARIFA AMENA FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
30 GB
Ilimitadas
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% de descuento para siempre en líneas adicionales.

Si haces la portabilidad y no compras ningún terminal con tu tarifa, no tendrás portabilidad móvil con Amena. En caso de la fibra, tendrás una permanencia de 12 meses.

¿Cuánto tarda la portabilidad a Amena?

La portabilidad a una línea móvil de Amena suele tardar aproximadamente unas 48 horas laborables desde que te llega la nueva SIM a casa. Será la compañía pondrá en marcha todo el procedimiento con tu antiguo operador. Una vez realizada, te llegará un SMS y deberás introducir tu nueva SIM Amena para activarla.

Como en la mayoría de compañías, la portabilidad se suele llevar a cabo de madrugada entre las 02:00 y las 06:00 horas. De esta forma, no supondrá ningún problema ni te quedarás sin servicio en las horas en las que solemos estar activos.

Los plazos para la portabilidad de fibra de Amena suelen ser de entre 5 y 10 días laborables. Esto se debe a que un técnico de la compañía tendrá que desplazarse hasta el lugar donde se va a realizar la instalación y llevarla a cabo.

Siempre que estés en un proceso de portabilidad Amena, podrás hacer seguimiento de tu pedido con tu número de solicitud por teléfono y a través de los SMS o correos electrónicos que te enviará la compañía con los plazos.

Cómo cancelar la portabilidad a Amena

Cuando empezamos el proceso de la portabilidad, nuestra actual compañía, suele realizarnos casi siempre una contraoferta para que permanezcamos con ellos. En este tipo de casos o simplemente si nos arrepentimos, se puede cancelar la portabilidad Amena siguiendo estos pasos:

 A través de formulario web: en la página web de Amena, puedes rellenar un formulario para poner en marcha el procedimiento de cancelación de tu solicitud para la portabilidad.

 Por teléfono: puedes llamar a los teléfonos de atención al cliente Amena 900 902 332 en un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 20:00h.

Recuerda que para que se efectúe la cancelación tienes 14 días naturales para llevarla a cabo. Dentro de este plazo, si se trata de una línea móvil, Amena no tendrás ningún tipo de problema. Pero sí que te cobrará los gastos de gestión y los gastos de envío.

En el caso de la fibra, puede ser más engorroso, por la permanencia Amena de 12 meses en sus tarifas de fibra, deberás de pagar los gastos de cancelación que pueden incluso llegar a superar los 100 euros.

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Hacer la portabilidad a otra compañía

 
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