Amena es una compañía con gran trayectoria en nuestro país y fue en 2012 cuando pasa a ser propiedad de Orange. Destacan sus tarifas de móvil con precios "low-cost" y su anunciada fibra como gratis para siempre. Pero, ¿cómo son las opiniones de los clientes sobre Amena? Hacemos un análisis de la compañía teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios y como expertos en el sector.
Orange dice adiós a Amena La compañía naranja dice adiós a Amena. En los próximos días, los clientes de Amena migrarán a Orange. Para más información, contacta con la compañía.
Lo mejor valorado de Amena
- Cobertura extensa
- Ofrece diferentes conexiones de Internet
- Posibilidad de financiar móviles
- Precios económicos
- Permite acumular tus gigas de un mes para otro
- Es posible comprar o financiar móviles
Lo peor valorado de Amena
- Permanencia de 12 meses en las tarifas de Internet
- No se puede contratar solo fibra o ADSL
- Tienes que pagar cuota de línea
- El 4G en casa no es ilimitado
Opiniones sobre la cobertura de Amena: Internet y móvil
Como ocurre con muchas compañías en nuestro país, Amena es un Operador Móvil Virtual, es decir, no cuenta con una infraestructura propia y necesita alquilar la red de otros operadores. La cobertura de Amena utiliza la red de Orange para llegar a prácticamente todo el país. Por ellos, las opiniones sobre la cobertura de Amena suelen ser siempre favorables.
¿Qué cobertura de Internet llega a tu casa?
Cobertura móvil de Amena
Está disponible en el 99% del territorio nacional gracias a la gran cantidad de antenas de Orange que están desplegadas en España. Las tarifas de móvil de Amena permite navegar a máxima velocidad con tecnologías 2G, 3G, 4G y 4G+. Será más fácil alcanzar una velocidad mayor en las grandes ciudades y mientras que en las zonas más remotas dispondrás de 2G o 3G. Lo mismo se aplica a la conexión 4G en casa de Amena.
Cobertura de fibra y ADSL de Amena
La fibra y el ADSL de Orange llega ya a más de 14 millones de hogares, por lo que salvo excepciones la cobertura de Internet de Amena estará presente en los mismos sitios. En aquellos donde no haya instalación de fibra, ofrecerá la conexión ADSL o el 4G en casa.
¿Qué red utilizan? | Orange | Vodafone | Movistar | MásMóvil |
Redes disponibles | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+, 5G | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 5G |
Velocidad máxima del 4G | Hasta 150 Mbps | Hasta 150 Mbps | Hasta 150 Mbps | Hasta 150 Mbps |
Velocidad máxima de fibra | Hasta 100 Mb | Hasta 600 Mb | Hasta 600 Mb | Hasta 300 Mb |
Ofrece ADSL | Sí | No | No | Sí |
Se han seleccionado estas compañías de telefonía porque presentan características similares a Amena.
¿Cómo son los precios de Amena? Los comparamos con otras compañías
Los precios de Amena son más bajas que los que ofrece la empresa principal del grupo al que pertenece, Orange. Sin embargo, ¿es Amena una operadora low cost? ¿Son sus precios económicos?
Solo fibra | No tiene | 100Mb - 20,90€ | No tiene | 300Mb - 29€ |
Solo móvil | Desde 6,95€ | Desde 8,90€ | Desde 10€ | Desde 6,90€ |
Fibra + móvil | Desde 35,95€ | Desde 34,70€ | Desde 38€ | Desde 38,90€ |
4G en casa | Desde 29,95€ | No ofrece | No ofrece | No ofrece |
Teniendo en cuenta el análisis anterior y las opiniones de los usuarios, los precios de Amena son asequibles para todos los usuarios. No obstante, hay compañías con precios más que ofrecen servicios similares. Carece de tiendas físicas propias y suprime servicios adicionales con los que reduce costes y ofrece promociones de gran interés para los usuarios.
Opiniones sobre las tarifas de Amena
Las tarifas de Internet y/o móvil de Amena no requieran de una configuración compleja y sus precios son aptos para casi todos los bolsillos. Pero, ¿qué ventajas y desventajas ofrecen las ofertas de Amena?
- Sus tarifas de móvil no tienen permanencia.
- La instalación y el router son gratuitos.
- Las líneas adicionales tienen descuento para siempre.
- Se pueden acumular datos de un mes para otro.
- 60 minutos de llamadas internacionales con la app Libon
- No cuenta con tarifas de solo fibra.
- No es posible personalizar totalmente la tarifa al gusto del cliente.
- No ofrece servicio de televisión.
Asimismo, se valora de forma positiva disponer de la opción de financiar o adquirir uno de los móviles de Amena y la posibilidad de contratar una conexión de Internet 4G en casa.
Si nos fijamos en las opiniones de los usuarios y teniendo en cuenta nuestra experiencia en el sector, las tarifas de Amena ofrecen una buena relación calidad-precio. A pesar de ser sencillas, incluyen todos los servicios necesarios (fibra simétrica, fijo, móvil con datos y minutos).
Atención al cliente de Amena: pros y contras
La atención al cliente es uno de los servicios que más críticas negativas suelen suscitar a los clientes de las compañías. El departamento de atención al cliente de Amena no es muy amplio y por lo general, deberás esperar unos minutos a que un agente se quede libre y pueda atenderte. Sin embargo, al ser una compañía pequeño la atención es más personalizada.
Teléfono de contacto gratuito | Sí, para clientes y no clientes |
Horario de atención al cliente | De 9:00h a 24:00h De lunes a viernes De 10.00h a 22.00h sábados y domingos |
Dispone de otros canales de contacto | Sí. Tiene correo electrónico, Mi Amena chat y RRSS |
Las opiniones de los clientes sobre la atención al cliente de Amena suelen ser más negativas. Especialmente, los usuarios se quejan en la poco efectividad al resolver problemas con la línea o cobros indebidos.
Valoración global sobre Amena Teniendo en cuenta el análisis realizado, si eres de los que valoran disponer de buena cobertura en todos los rincones y consideran esencial contratar tarifas con precios económicos, Amena es una buena opción para ti. Pero, si por otro lado, tienes muy en cuenta, una eficaz atención al cliente quizá esta compañía no cumpla con tus expectativas.
Malísimo ADSL. Lo peor q he elegido
Ver más Ver menosLa conexion de internet se corto cada 10 minutos y por eso me di de baja. El servicio fue cortado el mismo dia, pero tres meses mas tarde me siguen llegar facturas. He llamado ya cuatro veces! El peor servcio al cliente que he recibido en mi vida!
Ver más Ver menosAmena lo peor por 4 meses de mal servicio por una línea y una fibra les debo casi 500€ y he perdido mi número de hace un montón de tiempo lo peor que he hecho en mi vida ir a amena
Ver más Ver menosEs cierto que si vienes de compañías más caras está puede resultar bastante atractiva por su precio, PERO NO CAIGAS POR FAVOR, en mi experiencia me dieron una información mal desde el departamento comercial cuando iba a hacer la portabilidad, me prometieron un router muy novedoso y tres lineas de móviles muy buenas y al final resultó que el router es el mismo que llevan utilizando toda la vida que es peor que conectar un ladrillo a tu cable fibra óptica, sin duda el peor router que puede haber, me prometieron 100 megas de fibra óptica simétrica y no me llegaban ni 80 con graves caídas, la cobertura es nefasta, el wifi apenas day, en las SIMs, al ser cliente de amena no tienes 5g en mi caso aunque me dijeron que sí, aparte, LAS TARJETAS SIM HAY QUE PAGARLAS, 3€ cada, en mi caso no me informaron de esto y cuando llegó el repartidor tuve que pagarlo sin tener ni idea ojala le hubiera dicho que no las pagaba, mal de mi parte, menos mal que rectifiquen los 15 días y volvía a mi antigua compañía, masmovil, que en comparación es infinitamente mejor con una cobertura de 5 g que está creciendo y no está mal y con fibra que se supone que es de 100 megas y son 300 MB y los teléfonos están muy bien y encima es más barata, pues esos 9 € que tuve que pagar de las tarjetas SIM me dijeron que me los iban a devolver y después de un tiempo vuelvo a llamar y me dicen que no, que eso no se devuelve y ala por ahí y muérete, así que ya he puesto reclamaciones y voy a ir a consumo porque aunque sea 9 € que no van a ningún lado me han mentido y me han timado y nos le recomendaría esta compañía a nadie, ni está ni ninguna compañía del grupo Orange porque la verdad que estado en todas, tanto Orange como Jazztel como amena y en todas me ha pasado lo mismo al final, sin duda alguna es el grupo de compañías más opaco y mentiroso de todas las compañías por las que he pasado, sé que no voy a hacer nada pero si puedo intentar avisar a otros de lo que me ha pasado a mí para que no les timen y estafen como a mí, me quedo más agusto, mucho cuidado con ellos.
Ver más Ver menosNo creo que sea recomendable para nadie. Y si intentas darte de baja te toman el pelo
Ver más Ver menos