Factura de Amena al detalle: dónde consultarlas y cómo pagarlas

Logo de Amena

¿No sabes cómo consultar tu factura de Amena? Te ayudamos a entender todos los detalles y te explicamos todas las formas disponibles para consultarla.

Factura de Amena

Los clientes de Amena que tienen contratada alguna de las tarifas móviles o de fibra deberán pagar mensualmente el precio de los servicios contratados. La compañía refleja este pago en la factura mensual que envía a los usuarios.

Sin embargo, en las facturas de Amena aparece mucha más información que debemos tener en cuenta. Lo principal: aprender a interpretar todos esos datos.

El período de facturación de Amena es diferente al de otras compañías. El cobro se realizará dependiendo de la fecha en la que solicitaste el alta. Tu ciclo de facturación aparecerá en la esquina superior izquierda de tu factura.

En el caso de que prefieras que la compañía pase el cobro por tu banco en otra fecha, podrás comunicárselo a Amena para que realicen el cambio.

Si necesitas asesoramiento sobre las tarifas de fibra y móvil de otras compañías puedes llamarnos sin compromiso.

Llámanos

Pagar mi factura de Amena

Como hemos comentado, el pago de tu factura Amena se realiza a través de domiciliación bancaria. Es decir, será la propia empresa la que realice el cobro mensual en el número de cuenta que le facilitaste.

El modo de pago cambiará si decides comprar un terminal libre en la tienda online de la operadora. En ese caso, podrás solventar el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

Otro caso distinto es que tengas una factura pendiente de Amena. Podrás realizar el pago con alguno de estos métodos:

  • Pago online con tarjeta desde la web
  • Pago a través de banca electrónica (3D Secure) desde la web
  • Llamando al 1478 (desde una línea Amena) o al 656 001 478

Ver la factura de Amena en el área cliente

Como cliente de la compañía, puedes ver online tu factura de Amena en el apartado de área cliente en la página web, la aplicación móvil de la compañía o tu correo electrónico.

Para acceder al área de clientes de Amena debes de introducir tu número de teléfono (asociado a Amena) y una contraseña.

Ya dentro de la plataforma, deberás entrar en "Facturas". Y en este apartado podrás consultar los siguientes aspectos:

  • Listado de las últimas 12 facturas
  • Descargar las facturas de Amena
  • Resumen consumo
  • Análisis de llamadas
  • Explicación de tu factura
  • Configuración de avisos (SMS o email)
  • Plazos de pago de la financiación de un terminal

Podrás consultar tus factura de Amena todas las veces que desees desde cualquier dispositivo e incluso descargarlas para verlas sin conexión.

Si todavía no tienes una contraseña para acceder al área cliente de Amena, puedes hacer clic en "Olvidé mi contraseña" o "Nuevo usuario" para crear una clave nueva.

Ver la factura de Amena en la app

La factura móvil de Amena también puede consultarse desde la aplicación móvil de la compañía: Mi Amena. Para acceder a ella, necesitas escribir las credenciales de tu área cliente.

En la aplicación encontrarás tu consumo detallado en tiempo real y tendrás la opción de descargar tus facturas de Amena de los últimos 12 meses en formato completo o resumido.

Factura de Amena detallada

En las facturas de Amena, además de tu cuota mensual, encontrarás mucha más información:

  1. Información personal: nombre y apellidos del titular, DNI, dirección, número de cuenta
  2. Datos de la factura: número de factura, período de facturación, fecha de factura
  3. Resumen de productos: gasto adicional, cuota mensual, evolución gasto, desglose fiscal
  4. Detalles de consumo: llamadas, mensajes, uso de datos, roaming

Teniendo en cuenta todos estos datos, será más fácil entender tu documento mensual.

Si quieres que te asesoremos gratis sobre las tarifas de fibra y móvil del mercado actual de las telecomunicaciones puedes llamarnos sin compromiso.

Llámanos
91 198 04 82
Te llamamos