Cambiar de titular en Amena

Cambiar titular Amena

En ocasiones es necesario cambiar el nombre de la persona responsable de un contrato. Si es tu caso y quieres cambiar el titular de Amena te damos toda la información que necesitas.


¿Quién es el titular de mi contrato de Internet?

El titular del contrato de cualquier servicio es la persona responsable de todo lo firmado en dicho acuerdo, como por ejemplo, de los pagos de los costes periódicos asociados.

Conocer quién es el titular de tu contrato de Internet, ya sea ADSL o fibra óptica, es realmente sencillo, ya que tienes diferentes vías para disponer de esta información. Te las mostramos a continuación:

  • Factura tradicional en papel.
  • Factura electrónica.
  • Área de clientes de tu compañía.

Datos necesarios para cambiar de titular con Amena

El trámite de cambiar de titular con Amena es muy sencillo, ya que puede resolverse con tan solo llamar al número de teléfono de la compañía y aportarles los datos que necesitan.

En el siguiente cuadro te damos toda la información sobre los datos que deberás presentar para cambiar el titular de Amena, ya sea en un contrato de móvil o fibra:

  • Datos del antiguo titular.
  • Datos del nuevo titular.
  • Número de teléfono asociado al contrato.
  • Nuevo número de cuenta, si lo quisieras cambiar.

Coste del cambio de titular con Amena

En función de la compañía con la que tengas contrato de tu móvil o conexión a Internet, el cambio de titular estará considerado como un trámite habitual y no tendrá coste, o bien deberás pagar una cantidad por ello.

  • En el caso del cambio de titular de Amena no deberás pagar nada ya que se trata de un trámite gratuito (siempre y cuando el anterior titular lo haya sido al menos 3 meses).

Situaciones habituales de cambio de titular

Es posible que si nunca has realizado un trámite de este tipo no sepas si tu situación es susceptible de realizar este tipo de trámite.

A continuación te mostramos las que suelen ser las situaciones más habituales para que los clientes se planteen realizar un cambio de titular de su línea móvil o de Internet:

  • En caso de alquiler de la vivienda, para ponerlo a nombre del arrendatario.
  • En caso de fallecimiento del titular, para fijar otro responsable del contrato.
  • En caso de separación, para que el cónyuge que se quede en la casa sea el titular.

¿Es mejor un cambio de titular o una portabilidad?

Es una pregunta recurrente en el ámbito de las telecomunicaciones, y la respuesta varía en base a la situación contractual de cada usuario.

Si tienes compromiso de permanencia, el cambio de titular será una opción mejor, ya que te permitirá modificar la persona al cargo de la línea.

Sin embargo, si no tienes compromiso de permanencia, la portabilidad, además de permitirte cambiar de titular, te permitirá ahorrar en tus facturas mensuales cambiando a una tarifa promocional con un coste más reducido.

 
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