Más información con un asesor de telecomunicaciones91 076 94 03 Selectra. Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

Opiniones sobre Alterna: lo mejor y lo peor valorado

compañía Alterna
1.4 /5

Basado en 36 opiniones de clientes

¡Genial!

6%

Bien

6%

Normal

0%

Malo

3%

Muy malo

86%


Cobertura

1.9/5

Atención al cliente

1.4/5

Precio/Calidad

2/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

1/5
Raquel

Una experiencia fatal, atención al cliente pésima , no nos solucionan nada, hemos intentado hablar con atención al cliente y nos dan larga, no nos han contado facturas por sus malas gestión y en el mes de marzo nos han mandado 5 facturas para pagar , decían que sería cada 15 días , y nos cobraron el 1 de marzo, el 8 de marzo, y el 15 marzo y 30 de marzo, todo en un mes, cuando le mandas un correo diciéndole que no es culpa nuestra que no nos hayan cobrado la factura ya que nosotros teníamos el dinero en el banco justo para pagarla, nos amenazan por incumplimiento de contrato, cuando nosotros hemos hecho todo correcto, estuvieron un mes sin fibra nos dijeron que no lo cobraría y no la cobraron. No os lo recomiendo nada de nada. Estafados y muy mal atendidos. Ver más

1/5
Luis

Lío y errores de facturación. Las tarifas de la compañía no coinciden con las del distribuidor, no mantienen los precios y a los 6 meses pasa de pagar 29.00 euros a 45.00 euros, aunque solo hayas contratado fibra a 100 Gigas, ni fijo ni móvil. Parece mejor dejar de pagar y pasarte a otro proveedor aunque pagues la penalización por no esperar a los 12 meses de contrato. Si reclamas tardan en resolver y sigues pagando mucho, por lo que todo está en contra del usuario. Demasiados errores e incertidumbres, se pierde tiempo y dinero que no debe pagar el usuario. Ver más

1/5
Javier

La peor compañia con diferencia: pésima o nula atención al cliente, imporsible contactar con ellas, rechazo injustificado de la portabilidad, cortes en el servicio, facturación irregular, formularios de contacto farragosos y nada claros. En fin, ahora cuando me envíen la última factura, tendré que devolverla y ya haremos cuentas. Ver más

1/5
Ernesto

Fatal. Hice contrato por una linea, no llegaron facturas los primeros meses, y cuando me llega la primera me cobran por 2 lineas!! Todos estos meses yo sin saberlo, y en atención al cliente no me dan ninguna solución. Compañía pésima. Ver más

Alterna ha logrado hacerse un hueco en el sector de las telecomunicaciones y en Comparaiso, expertos en el mercado, hemos quería realizar un análisis de sus servicios teniendo también en cuenta las opiniones de sus clientes. Sigue leyendo para conocer las ventajas y desventajas de este operador de telefonía y energía.

Lo mejor valorado de Alterna

  • Variedad de tarifas de móvil, fijo e Internet
  • Precios low cost
  • Promociones y descuentos constantes
  • Cobertura MásMóvil
  • Fibra óptica simétrica
  • Integración de todos servicios para el hogar

Lo peor valorado de Alterna

  • Tarifas con permanencia de 12 meses
  • No ofrece televisión

¿Cómo son las opiniones sobre la cobertura de Alterna?

Esta compañía es un Operador Móvil Virtual por lo que no dispone de una infraestructura propia para expandir su fibra o antenas móviles. De este modo, la cobertura de Alterna es posible gracias a que la compañía alquila las redes del Grupo MásMóvil.

Gracias a este acuerdo, la compañía es capaz de estar presente en todo el país proporcionando Internet a través de fibra óptica simétrica. Las valoraciones de los clientes a este respecto son bastante positivas destacando principalmente su velocidad y su amplia disponibilidad.

En lo referido a las líneas móviles de Alterna, su cobertura está presente en todos los rincones del país con tecnologías 2G, 3G y 4G. Lo más recomendable es que compruebas qué cobertura tienes en tu zona para poder estudiar tu caso particular:

En los comentarios de los usuarios, también se encuentran valoraciones positivos debido a que el operador ofrece dos velocidades de fibra: 100 Mb y 600 Mb. Podrás elegir según tus necesidades.

Opiniones sobre las tarifas de Alterna

Las ofertas de Alterna se caracterizan por ofrecer precios baratos capaz de competir con las compañías del mercado low cost. Sus tarifas son bastante asequibles especialmente si contratas con ellos varios servicios de los que ofrecen: gas, luz, alarmas, fibra y móvil. Este hecho suscita bastantes opiniones positivas entre sus clientes.

Sus tarifas móviles incluyen llamadas ilimitadas o 150 minutos y podrás contratar hasta 60 GB mensuales por algo menos de 40 euros. En cuanto su fibra, podrás contratar 100 Mb por menos de 30 euros al mes. Te mostramos alguna de sus tarifas para que puedes hacerte una idea de sus precios y prestaciones:

NETLLAR MÓVIL 23 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
23 GB
PRECIO
14,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
PROMO NETLLAR FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
fijo
PRECIO
24,90
durante 3 meses
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 29,90€/mes

*Pagas por el consumo de llamadas en el fijo

Las opiniones negativas estás destinadas principalmente a que las tarifas de Internet conllevan un compromiso de permanencia de 12 meses con la compañía.

Comparativa con los precios de Alterna

Si bien es cierto que cuando Alterna aterrizó en el mercado ofrecía precios más baratos que los actuales, estos siguen siendo competitivos y están al mismo nivel que el de otras compañías con características muy parecidas:

Comparativa de precios con Alterna, Amena y LlamaYa
  opiniones alterna logo simyo logo llamaya
Solo móvil Desde 5,45€
(3Gb + 150 min.)
Desde 6,95€
(4Gb + 0cént/min.)
Desde 5€
(3 Gb Mb + 150min.)
Solo Internet Desde 29,95€
(Fibra 100 Mb)
No ofrece No ofrece
Internet + móvil Desde 36,95€
(100 Mb + 3GB/ilim.)
Desde 35,95€
(Fibra 100 Mb + 20GB/ilim.)
Desde 29€
(50 Mb + 5GB/ilim.)

Valoración global de Alterna La compañía es una buena opción si necesitas contratar más de un servicio para tu hogar. Su calidad es buena, pero hay otros operadores en el mercado que ofrecen mismas prestaciones de fibra y móvil con precios más económicos.

Actualizado el
 
91 076 94 03
Te llamamos