¿Cómo saber si la cobertura de Vodafone llega a los hogares?

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Es recomendable hacer una comprobación de la cobertura de Vodafone antes de hacer la contratación de uno de sus servicios.

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¿Qué tipo de cobertura tiene Vodafone?

Vodafone es una de las compañías que cuenta con redes de cobertura propias, tanto para dar servicio de móvil y fibra. Aunque también utiliza, en el caso de la fibra, las infraestructuras de Movistar para llegar a casi la totalidad de los hogares de España.

ServicioTipo de cobertura
FibraHFC/FTTH
Móvil2G/3G/4G/4G+/5G

Cabe destacar que cada uno de los servicios funciona con vías de conexión distintas, ya que la fibra funciona a través de cable y el móvil por ondas de radiofrecuencia.

Cobertura de fibra de Vodafone

Vodafone ofrece tres tipos de tecnología para tener fibra óptica en los hogares:

  • HFC: una opción híbrida de fibra y cable coaxial, que ofrece una velocidad no simétrica de 100 Mbps.
  • FTTH: red de fibra que llega directamente a la vivienda y con la que se consigue la velocidad más elevada y sin latecia. Puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps.
  • Fibra NEBA: también conocida como fibra indirecta, Vodafone emplea infraestructuras de Movistar en algunos puntos geográficos para extender su red.

No obstante, la comprobación de cobertura permitirá saber si se puede optar a la fibra de Vodafone y, por consiguiente, los tipos de fibra anteriomente vistos.

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Mapa de cobertura móvil de Vodafone

La cobertura móvil de Vodafone está ampliamente extendida en toda España gracias al despliegue de sus redes 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G. Con infraestructura propia, garantiza el hasta 4G+ en todos los núcleos urbanos y el 2G/3G en todas las zonas remotas o rural para tener un mínimo de conexión a Internet.

En cambio, el 5G de Vodafone está en plena expansión, atendiendo principalmente a las grandes ciudades. La compañía británica fue la primera en lanzar esta nueva red, que permite navegar 100 veces más rápido que el 4G, mejora de forma destacable la calidad de las videollamadas y disminuye considerablemente la latencia.

¿Qué problemas tiene la cobertura de Vodafone?

En ocasiones, disponer de cobertura Vodafone no siempre implica que funcione de la mejor de las formas. Hay agentes externos que pueden ocasionar errores en la eficiencia de la conexión entre dispositivos y redes de cobertura. Entre ellos, destacan:

  • Saturación de la red por el alto uso de dispositivos a la vez.
  • Mala señal de cobertura en la ubicación geográfica.
  • Problemas con el router u otros equipos de conexión.
  • Puede darse el caso de que estar en una zona de cobertura 5G y que el móvil solo sea compatible con redes de hasta 4G, o viceversa.

Ante cualquiera de estos problemas, es recomendable ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de Vodafone para determinar cuál es la mejor solución. Algunas de esas soluciones pasan por modificar los equipos de medición o buscar otro punto para intentar conseguir conexión.

Si bien la cobertura de Vodafone es una de las mejores del país, los lugares donde son más susceptibles estos problemas son en las zonas rurales o remotas. En ese caso de problemas de cobertura con Internet, la compañía cuenta con la tarifa Vodafone 5G Hogar, pensada precisamente para esas circunstancias donde una tarifa habitual no es tan efectiva.

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