6 aplicaciones para controlar tu casa en vacaciones

Aplicaciones móviles para la seguridad del hogar

Se acercan las vacaciones y, aunque no sea de su agrado, a muchos les toca dejar su casa sola y desprotegida. Existen varias aplicaciones que te permiten tener un mayor control de tu vivienda mientras estás ausente. A continuación, te presentamos las mejores.


A continuación, te presentamos las 6 aplicaciones más prácticas si te vas de vacaciones y tienes que dejar tu vivienda sola durante unos días. Todas las aplicaciones para el control de viviendas que se mencionan están disponibles tanto para Android como para iOS y son aplicaciones gratuitas.

1. Presence

Esta aplicación nos permite convertir nuestros antiguos iPhone, iPads y iPods con cámara en cámaras de vigilancia. Se trata de una manera sencilla de tener un sistema de cámaras de vigilancia.

La aplicación admite hasta diez cámaras diferentes. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y nos permite navegar entre las diferentes cámaras que tengamos conectadas.

Es posible hacer diferentes configuraciones, de manera que no tenemos que estar viendo siempre un imagen en tiempo real, sino que podemos configurarlo para que la cámara se active y grabe cuando detecte movimiento.

Con este tipo de configuración, recibiremos un email en nuestro correo con un clip corto de vídeo del momento en el que se ha detectado el movimiento, lo que nos permitirá ver lo qué ha pasado.

Es importante que los dispositivos que se utilizan de cámara estén conectados a una red wifi, por otro lado, el teléfono que usamos como receptor puede estar conectado con datos o cualquier tipo de red.

2. Philips Hue

Uno de los consejos más importantes a la hora de proteger nuestra vivienda mientras estamos de vacaciones es simular que la casa no está vacía. Una manera fácil de hacerlo es con esta aplicación.

Philips Hue permite controlar las bombillas Philips que tengamos instaladas y nos permite encenderlas y apagarlas desde cualquier lugar, de manera que parezca que hay alguien en casa. También puedes programar la hora a la que se tienen que encender y apagar. Podrás controlar bombillas aisladas o grupos de bombillas.

Cuando estés en casa, podrás sacarle aún más partido y divertirte con todas las opciones de colores y ambientes que tiene.

3. Alertcops

Una aplicación creada por el Ministerio del Interior. Su objetivo es hacer más sencillo y rápido el contacto con la Policía o la Guardia Civil cuando se produce una emergencia. La interfaz es muy fácil e intuitiva.

Una vez registrado, el usuario podrá crear una alerta en la que aportará toda la información necesaria. La alerta llega al centro de atención de la policía y se asigna rápidamente para intervenir cuanto antes.

4. Aplicaciónes de alarmas: Tyco Interactive, App Smart, etc.

Estas aplicaciones se conectan con un sistema de alarma y nos permiten no solo conectar y desconectar la alarma, sino obtener imágenes en tiempo real, controlar entradas y salidas de la vivienda, comprobar si hay cortes eléctricos y mucho más.

Algunas empresas de seguridad ofrecen servicios y accesorios de alarma adicionales como teleasistencia domiciliaria, control del termostato y detección de incendios e inundaciones.

5. Nexho

Nexho es una aplicación que se conecta con un módulo que se instala en la vivienda. Este módulo a su vez se conecta al router y a la red eléctrica.

Es una aplicación "todoterreno" para simular que la casa no está vacía, ya que con ella podremos controlar:

  • Subir y bajar persianas.
  • Conectar y desconectar aparatos eléctricos.
  • Encender y apagar luces.
  • Puede ir conectada a cámaras de vigilancia y sensores de incendio e inundación.
  • Controlar de temperatura.

6. Poppy Pet

Poppy Pet es de gran ayuda si tienes que irte de casa unos días y tienes que dejar a tu perro o gato solo.

La aplicación Poppy Pet está conectada a un aparato que almacena hasta 10 kilos de pienso. Con la aplicación podrás controlar que a tu animal no le falte nunca pienso, que las cantidades sean las adecuadas y podrás comprobar que come de manera regular y la cantidad necesaria.

EXTRA: Wink

Wink se puede considerar un gestor de aplicaciones, ya que nos permite combinar todos los aparatos domóticos, alarmas, Poppy Pet y controlarlos desde una sola aplicación, en lugar de tener una para cada tarea.

Recuerda que la manera más fácil y económica de estar protegido es al contratar una alarma.

Si quieres obtener más información sobre alarmas, no dudes en llamar al teléfono gratuito 91 198 33 77 o pide que te llame un experto.

Más información
 
91 198 04 82
Te llamamos