Alarmas sin cuotas: funcionamiento, precios y alternativas

Alarma para casa sin cuotas

¿Son las alarmas sin cuotas son una alternativa eficaz para tu propiedad y la seguridad de los tuyos? Te contamos cómo funciona una alarma sin cuotas y qué alternativas existen.


¿Qué son las alarmas sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son sistemas de alarma que no están conectados a una Central Receptora de Alarmas o CRA, es decir, en caso de allanamiento, no existe un protocolo de seguridad más allá de una llamada o un SMS que se envía al propietario de manera automática.

El propietario es el encargado y responsable de avisar a la policía si cree que se trata de un allanamiento. Así mismo, en caso de que se produzcan varias falsas alarmas y, por ley, se le imponga una sanción, el propietario será el único responsable.

Las alarmas para sin cuotas son alarmas por las que no se paga una cuota o mensualidad, el precio de la alarma que paguemos al principio será único. No obstante, aparte habrá que pagar los gastos de las llamadas o SMS que se hayan hecho al producirse algún salto de alarma.

Aunque las alarmas sin cuotas suponen una ventaja económica, no podemos olvidar que con estas no existe un mantenimiento de la alarma periódico de la mano de un experto en seguridad ni tampoco acudirá nadie a instalar la alarma. Normalmente, las alarmas vienen con unas instrucciones y es el mismo propietario el que tendrá que instalar la alarma.

Por otro lado, resumimos qué requisitos debes cumplir para que tu alarma sin cuotas funcione correctamente:

  • ¿Qué necesita una alarma sin cuotas?
  • Tener conexión continua a una fuente de electricidad en la vivienda.
  • Una tarjeta SIM como la de los teléfonos móviles, de tal forma que el panel de control de la alarma pueda realizar llamadas y enviar SMS cuando se produzca un salto de alarma o bien conexión a Internet ya sea por wifi o cable.

Tipos de alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas son alarmas por lo general muy sencillas, que cuentan con los componentes básicos como detectores, sirena y panel de control. Las alarmas sin cuotas más complejas pueden contar con sistemas de videovigilancia y cámaras de seguridad.

Pero en cuanto su funcionamiento, los tipos de alarmas se dividen principalmente en dos:

Alarmas sin cuotas y sin conexión exterior
  • Son los sistemas de alarma más básicos. Generalmente están compuestos únicamente por sensores de movimiento o magnéticos para las puertas y ventanas que se conectan a una sirena.
  • En caso de salto de alarma, la sirena comienza a sonar e incita al ladrón a huir.
  • No obstante, el ladrón puede cerciorarse de que la alarma no está conectada ni al propietario ni a una CRA haciendo que este sistema no sea efectivo.
Alarmas sin cuotas con conexión al propietario
  • La principal característica de este tipo de alarma es que está conectada con el móvil del propietario, es decir, cuando se produce un salto de alarma, el propietario recibe un aviso en su móvil con los detalles del salto.
  • Este tipo de alarmas puede estar compuesta solo por sensores de movimiento y magnéticos o contar también con videovigilancia. El propietario podrá acceder a imágenes de su propiedad desde el teléfono.
  • El principal problema con este tipo de alarmas es que la responsabilidad de avisar a la Policía en caso de que se produzca un allanamiento recae sobre el propietario, es decir, si el propietario avisa a la Policía varias veces sin que haya una emergencia real, tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

Cómo funcionan las alarmas sin cuotas

Existen dos tipo principales diferentes de alarmas sin cuotas. Por un lado, existe un tipo de alarma que es incapaz de detectar un allanamiento. Son equipos muy baratos que son meros sistemas de disuasión y simplemente simulan la existencia de una alarma real.

Por otro lado, están las alarmas que si que cuentan con un sistema de aviso al propietario. De manera general, el funcionamiento de este tipo de sistema de alarma es el siguiente:

  • Se produce el salto de alarma
  • Automáticamente, el panel de control hace una llamada o envía un SMS al propietario.
  • El propietario tiene que decidir si llama o no a la policía o servicios de seguridad.

Actualmente muchas de las mayores empresas de tecnología tienen su propio kit de alarma sin cuotas. En la red puedes comprar alarmas de marcas como Xiamoi, Amazon o Panasonic.

¿Son mejores las alarmas sin cuotas o las alarmas con cuotas?

Aunque en apariencia son muy parecidas, las alarmas sin cuotas y las alarmas con cuotas se diferencian en rasgos muy importantes y que es necesario tener en cuenta.

De manera resumida, las principales diferencias entre una sin cuotas y una alarma con cuotas son las siguientes:

  Alarmas sin cuotas Alarmas con cuotas
Conexión con CRA    
Instalación por un especialista    
Mantenimiento    
Exenta de pagos mensuales    
Videovigilancia    
Más información Más información Consultar precio

Las alarmas para hogar sin cuotas presentan la ventaja de que no exigen pagar una cuota mensual, es decir, el propietario solo tendrá que hacer un pago inicial para cubrir el sistema de alarma.

No obstante, el hecho de no pagar una cuota mensual, hace que servicios de alarma tan importante como los siguientes no estén incluidos:

  • Conexión a una Central Receptora de Alarmas o CRA.
  • Instalación del sistema de alarma a cargo de un especialista en seguridad.
  • Mantenimiento periódico del equipo de alarma.

Además, no podemos olvidar que, aunque no existe una cuota mensual, si que habrá un gasto telefónico cada vez que se produzca un salto de alarma, ya que estas alarmas funcionan con una tarjeta SIM de teléfono y el propietario tendrá que hacerse cargo de estos gastos.

Alarmas sin cuotas con cámaras

Las cámaras o sistemas de videovigilancia son unos de los componentes y accesorios de alarma más demandados recientemente.

En el caso de las alarmas para casa sin cuotas se suelen adquirir cámaras inalámbricas IP que permiten:

  • Moverse fácilmente de una habitación a otra sin necesidad de conectarse a la luz
  • Acceder a imágenes en tiempo real desde un teléfono móvil con Internet

Puedes pedir más información sobre cámaras para alarmas llamando sin compromiso al teléfono gratuito 91 198 33 77.

Recibe un presupuesto de alarma personalizado y adaptado a la propiedad que quieras proteger en solo 5 minutos. Consultar precio

Alarmas sin cuotas para negocios

En ningún caso se recomienda contratar una alarma sin cuotas para negocios, ya que el en negocio, sea de la naturaleza que sea, siempre habrá objetos e información de gran valor de la que las alarmas sin cuotas no pueden garantizar la seguridad.

En un negocio, una alarma con cuotas supone una inversión más que un gasto. Si quieres conocer qué alarmas son las mejores para tu tipo de negocio puedes llamar de forma gratuita al teléfono 91 198 33 77 o acceder a un comparador online.

Comparador de alarmas

¡Tu alarma al mejor precio! Compara ya precios de alarmas de las principales empresas de seguridad de España.

Pide presupuesto

¿Qué dicen las opiniones sobre las alarmas para casa sin cuotas?

  • Las alarmas para el hogar sin cuotas reciben muy buenas críticas y opiniones, ya que suponen un sistema de persuasión y pueden ser útiles en algunas circunstancias. No obstante, no se puede comparar la efectividad de una alarma con cuotas con una alarma para casa sin cuotas.
  • Las alarmas para casa sin cuotas solo avisan al propietario, que tendrá que decidir si avisa o no a la policía, ya que estas alarmas no cuentan con conexión con la policía. Por esta razón, siempre se recomienda instalar alarmas para casa sin cuotas con videovigilancia para poder cerciorarse de que no se trata de una falsa alarma antes de llamar a la policía o servicios de seguridad.

Por otro lado, como la instalación de las alarmas la lleva a cabo el mismo propietario, no va a existir una garantía de que todos los dispositivos se han colocado correctamente.

En definitiva, al leer las opiniones sobre alarmas sin cuotas tienes que tener en cuenta tanto las ventajas como las desventajas y sobre todo conocer las necesidades de seguridad de la propiedad que quieres proteger.

La mejor alarma para casa será la que consiga hacer frente a todas esas necesidades y lo haga al mejor precio.

Puedes consultar un comparador de alarmas online para encontrar la alarma que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda.

Preguntas frecuentes sobre alarmas sin cuotas

💵 ¿Qué es una alarma sin cuotas?

Una alarma sin cuotas no posee el respaldo de una empresa de seguridad encargada de alertar a la Policía en caso de intrusión. Tampoco sirve como método anti okupas, pero se trata del tipo de alarma más barato del mercado y se encuentra conectado con tu dispositivo móvil.

🚨 ¿Cómo funciona una alarma sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas alertan de una intrusión mediante un mensaje en el dispositivo móvil del propietario del sistema. También hay otros tipos de alarmas sin cuotas que no poseen esta conexión y cuyo funcionamiento es a través de una sirena acústica con la que se intenta disuadir al ladrón.

🏡 ¿Dónde es recomendable instalar una alarma sin cuotas?

Las propiedades en las que es más recomendable instalar una alarma sin cuotas son las segundas residencias y las casas de campo. No obstante, este tipo de alarma no supone un método eficaz para prevenir la ocupación de una vivienda.

91 198 33 77
Te llamamos