Sistemas de Seguridad para casas y comercios

Sistemas de seguridad

Existen distintos sistemas de seguridad que puedes contratar para proteger tu domicilio o comercio. Te contamos qué características tiene cada uno de ellos y cómo obtener una protección a medida.


Qué es un sistema de seguridad

Un sistema de seguridad es todo tipo de mecanismo que se instala en una vivienda o local para impedir la entrada de un objeto o individuo no deseado. Encontramos sistemas de toda índole, desde verjas y vallas protectoras, hasta modernas alarmas, claramente las más recomendadas si se desea tranquilidad y control sobre nuestra vivienda o comercio.

Los sistemas de seguridad más completos incluyen también distintos sensores para mantener nuestro hogar a salvo de incendios o inundaciones. Te decimos cuáles son los sistemas de seguridad que puedes instalar y la mejor manera de hacerlo.

Diferencia entre seguridad activa y seguridad pasiva

En esta diferenciación que hemos planteado entre los distintos sistemas de seguridad existentes, cabe explicar cuáles son las diferencias entre la seguridad activa y la seguridad pasiva.

Al hablar de seguridad pasiva nos referimos a aquellos sistemas o alarmas equipados con una videocámara o distintos sensores que se activan cuando se está produciendo la intrusión o una vez que ya se ha producido. Por el contrario, los sistemas de seguridad activa buscan que el allanamiento no se produzca.

Estos son algunos ejemplos de sistemas de seguridad activa y pasiva:

  • Sistema de seguridad activa: Cámaras conectadas con la policía, activación de aspersores, encendido automático de luces, expulsión de humo para inhabilitar la visión.
  • Sistemas de seguridad pasiva: Cámaras de circuito cerrado, puertas y ventanas blindadas, vallas y rejas.

Sistemas de seguridad para el hogar

No existe una respuesta universal acerca de qué sistema de seguridad para el hogar es mejor porque esto depende de la vivienda en la que se desee instalar.

Estas son algunas de las opciones disponibles en cuanto a sistemas de seguridad para el hogar:

  • Vallas o verjas
  • Ventanas y puertas blindadas
  • Cerrojos especiales como el pasador, de gran fiabilidad
  • Alarmas con distintos detectores y sensores

En muchas ocasiones equipar la residencia con vallas o verjas puede parecer suficiente, pero lo cierto es que, estos son elementos de seguridad pasiva, por lo que no se realizará ninguna acción extra en caso de robo.

Otra opción es proteger puertas y ventanas con cristales blindados o cerrojos especiales. De no contar con estas medidas estamos expuestos a los ataques más básicos de cualquier ladrón: acceder al interior forzando una entrada.

Esta opción es recomendable para domicilios en los que no suele haber objetos de valor y no se puede tener tanto control, como una casa de campo, pero no es tan efectiva como una alarma con la que podremos saber en tiempo real qué está ocurriendo y que una CRA pueda ponerse en contacto con la policía en caso de emergencia.

Las alarmas disponen, además, de todos estos complementos para su uso:

  • Central de la alarma
  • Teclado con pantalla
  • Mando a distancia
  • Detectores con o sin cámara

Al instalar un sistema de seguridad para el hogar no solo estamos evitando robos, sino que también podemos evitar inundaciones o incendios y proteger exteriores, puertas y ventanas. Te lo contamos todo con detalle.

Sistemas de seguridad para jardines y exteriores

Un jardín o patio exterior es la zona que bordea la vivienda, por lo que una buena seguridad en este espacio evitará problemas mayores.

Estos son los sistemas de seguridad de jardines y exteriores más completos:

  • Alarma perimetral: capaz de adaptarse a cualquier área, ideal para cubrir grandes zonas. Pueden colocarse en el vallado o enterradas para ser activadas según la presión ejercida, por ejemplo.
  • Alarma infrarroja: cuentan con una tecnología invisible al ojo humano, capaz de cubrir distancias de hasta 150 metros.
  • Detector de presencia: Sensor de movimiento que suele activar una videocámara conectada con una CRA.

Además de estos, puedes proteger tu jardín con otro tipo de seguridad como verjas, muros o incluso un perro para disuadir a los posibles extraños que intenten acceder; eso sí, indicando con un cartel en el exterior de la vivienda que posees un perro peligroso y tras obtener la licencia necesaria para tenerlo.

Si te decides por bordear el jardín con un muro, has de saber que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, este no podrá exceder una determinada altura, sin embargo puedes alargarla colocando un alambrado encima de este.

Estas no son las opciones más recomendables, dado que, una vez más, se tratan de sistemas de seguridad pasivos.

Sistemas de seguridad para puertas

Las puertas son a menudo un elemento que pasa desapercibido dentro de los sistemas de seguridad, pero no por ello es menos importante su protección.

Si quieres contratar un sistema de seguridad para un negocio es probable que hayas pensado en instalar puertas blindadas. Este es un método efectivo para evitar robos, pero no es apto para todos los bolsillos ni todas las circunstancias.

En su lugar, puedes instalar un detector de apertura, un sistema que trabaja con un sensor de movimiento capaz de activar un mecanismo que alerte de cualquier actividad inusual. Este aparato puede incluirse con un pack de sistema de seguridad.

Sistemas de seguridad para ventanas

Lejos quedaron los días en los que los sistemas de seguridad para ventanas consistían en simples verjas. Con la llegada de la tecnología, la astucia de los ladrones se ha incrementado, pero también los mecanismos de defensa.

Estos son algunos de los sistemas de seguridad para ventanas más completos actualmente:

  • Barreras infrarrojas: crea un sistema invisible capaz de alertar de un movimiento, incluso con la ventana abierta.
  • Sensor magnético: capaz de informar de un movimiento inesperado de la ventana, incluso si esta es corredera, gracias a sus imanes que actúan al detectar lejanía entre ambos.
  • Detector de rotura de cristal: equipado con un sensor acústico con el que se detecta el sonido de rotura.

Los mejores sistemas de seguridad para viviendas

La protección necesaria en un chalet con jardín y varias entradas no es la misma que la que podríamos instalar en un piso. La seguridad del barrio también será decisiva a la hora de decantarnos por un tipo de alarma determinado.

Estas son algunas de las consideraciones a las que debes prestar atención tanto si deseas contratar una alarma para un chalet o para un piso:

Sistema de seguridad para pisos

Sistema de seguridad para chalets

Consideraciones Consideraciones
  • Número de puertas y ventanas
  • Balcones o terrazas
  • Disposición de la planta
  • Barrio en el que se encuentre
  • Mascota
  • Número de accesos
  • Jardín propio y acceso a este
  • Número de plantas
  • Proximidad de las casas de los vecinos
  • Mascota

En el caso de equipar con un sistema de seguridad una segunda vivienda, es importante contratar una alarma antirrobo y anti okupas, pero también puedes hacerte con distintos servicios como ventanas antirrotura, puertas blindadas, cerrojos especiales e incluso cajas fuertes.

Sistemas de seguridad para negocios

Si elegir un sistema de seguridad para el hogar es difícil, ya que depende completamente del tipo de vivienda, más complicado aún es elegir un sistema de seguridad adecuado para un negocio.

Existen tipos de negocio muy dispares entre sí, por lo que no pueden tener todos el mismo tipo de seguridad.

A continuación te decimos cuáles son algunos de los sistemas de seguridad para negocios más utilizados, puedes combinarlos entre sí y utilizar como medio disuasorio carteles en puertas y escaparates en los que indiques todas las medidas de seguridad de las que dispone el comercio.

  • Cristales blindados para escaparates.
  • Cerrojos especiales como multipunto, doble o incluso electrónico
  • Circuito de cámaras de videovigilancia
  • Seguro para comercio
  • Caja fuerte o caja registradora a prueba de robos
  • Sistema de alarmado de todo tipo

Si por todas las prestaciones extra que posee te decides por contratar una alarma o bien combinar esta con otro sistema de seguridad, has de saber que para decidir qué alarma para negocio es la más adecuada, es necesario prestar atención a las distintas características de este:

  • Tipo de sede donde se ubica: un establecimiento, una nave, oficinas, etc.
  • Número de accesos: puertas o ventanas
  • Tipo de comercio: las joyerías, farmacias, bancos, gasolineras y sedes de apuestas del estado, precisan de alarmas con características especiales

Si necesitas ayuda para saber qué tipo de alarma o sistema de seguridad es el más adecuado para tu negocio, puedes llamarnos a nuestro número gratuito o solicitar que te llamemos sin compromiso:

Sistemas de seguridad anti incendios

Como anunciábamos, los sistemas de seguridad no solo pueden detectar presencias indeseadas en una vivienda o negocio, sino que también alertan en caso de incendios.

Esto es gracias a los detectores de humo que incorporan muchas alarmas. El proceso para detectar un incendio funciona de la siguiente manera:

  1. Detección de humo por parte del dispositivo.
  2. Se emite sonido para alertar a los ocupantes del edificio.
  3. Se envía un aviso a la Central Receptora de Alarmas desde donde se llama a los bomberos.

¿Quieres un sistema de seguridad anti incendios? Puedes solicitar presupuesto sin compromiso.

Sistemas de seguridad antirrobos

Como indicábamos, existen sistemas de seguridad pasivos y sistemas de seguridad activos, con los que podrás evitar un robo.

En España se estima que aproximadamente el 30% de los robos que se producen son de ladrones profesionales, pero aún así de poco o nada sirve esconder nuestras pertenencias más preciadas, ya que el intruso se encargará de encontrarlas, por lo que lo mejor será contratar un sistema de seguridad antirrobos.

Para proteger nuestro hogar, negocio o incluso a nuestros seres queridos, cualquier prevención es poca. Por eso te decimos cuáles son los mejores sistemas de seguridad antirrobos actualmente:

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Sistemas de seguridad anti okupación

Si se tiene una propiedad desocupada, cada vez es más sencillo que alguien pueda instalarse en ella de manera ilegal. Para evitar este conflicto y ahorrarnos mucho tiempo recurriendo a avisos judiciales, existen los sistemas de seguridad anti okupas.

Un sistema de seguridad anti okupas no se trata tan solo de un instrumento disuasorio como podría ser una sirena o una videocámara de circuito cerrado, sino que se trata de un elemento decisivo si se produce una okupación.

Una vivienda equipada con una alarma anti okupación dispone de garantía policial para el dueño, pues tras instalar una alarma en casa, los organismos del estado tienen potestad para actuar de inmediato en esta.

Sistemas de seguridad y vigilancia

Los sistemas de seguridad con videovigilancia son de los más contratados y demandados hoy en día. El porqué radica en la seguridad que aporta poder tener controlada tu casa o tu negocio y, gracias a algunas compañías, poder observarlo con comodidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los sistemas de videovigilancia pueden ser de circuito cerrado, es decir, las cámaras graban lo sucedido pero no se encuentran conectadas con una CRA y las que sí cumplen con esta característica.

Las cámaras contratadas dentro de un sistema de seguridad, pueden ser instaladas en interiores, exteriores e incluso permanecer ocultas para pasar desapercibidas.

Precio de los sistemas de seguridad

Aunque existen distintos packs de sistemas de seguridad con los que podrás equipar tu domicilio, lo cierto es que lo mejor será recurrir a un especialista que valore cuál es el sistema más conveniente para ti.

Hay muchos factores que influyen en el precio de una alarma, el más importante es el número de dispositivos que se necesite, ya sean cámaras, sensores o detectores. Esto dependerá enteramente de cómo sea el espacio en el que quieres instalar el sistema de seguridad.

Dónde comprar un sistema de seguridad

Puedes encontrar alarmas disuasorias en diversos establecimientos, sin embargo estas no aseguran éxito en caso de robo ni están equipadas con detector de humo. Si quieres que tu domicilio o comercio se encuentre seguro en todo momento, lo mejor será comprar un sistema de seguridad.

En España hay varias empresas con las que puedes comprar un sistema de seguridad, te decimos algunas de las ofertas de alarmas más interesantes actualmente:

Alarma para hogar de Visegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema de alarma con videovigilancia y conexión a una Central Receptora de Alarmas 24/7
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: Por determinar
MANTENIMIENTO: Gratuito
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Si te has decidido por comprar un sistema de seguridad para tu hogar o comercio, ponemos a tu disposición el comparador de alarmas de nuestra web con el que podrás informarte de todas las prestaciones que presentan y obtener la mejor alarma para ti.

Para comprar un sistema de seguridad deberás seguir los pasos que te detallamos:

  1. Elige cómo comprarla. Puedes hacerlo online, a través de comerciales o llamando por teléfono. Nosotros te recomendamos esta última opción porque es la más rápida y efectiva.
  2. Un especialista evaluará tu domicilio. Una vez iniciado el proceso de contratación, deberás indicar cómo es tu vivienda, cuántos accesos tiene o si dispones de mascotas, entre otros. Con estos datos un experto podrá recomendarte la mejor opción.
  3. Envío de presupuesto. Con base en las respuestas obtenidas del segundo paso se enviará un presupuesto, que deberás aceptar si quieres continuar con el proceso de contratación de un sistema de seguridad.

Cómo instalar un sistema de seguridad

Un sistema de seguridad es, por lo general, un mecanismo complejo en el que todo debe ser ajustado con precisión para cubrir el espacio de forma óptima. Por ello, la mejor opción es que sea un técnico especialista quien realice esta acción.

Un técnico de alarmas también evaluará que el número de dispositivos contratados según lo estipulado en la valoración previa, sea el correcto para proteger todo el espacio, comprobará la conexión constante con la Central Receptora de Alarmas y además ayudará y guiará al usuario y ya dueño de un sistema de seguridad con su programación y configuración.

Empresas que ofrecen sistemas de seguridad en España

Tan importante como escoger un buen sistema de seguridad es hacerlo con una empresa que aporte confianza y garantía de éxito.

España cuenta con miles de empresas de seguridad, tanto nacionales como multinacionales, con las que puedes instalar distintos sistemas de seguridad donde desees.

Dos de las mejores empresas de seguridad en España son Tyco y Prosegur. Te comentamos las características de cada una por si deseas contratar un sistema de seguridad con alguna de estas compañías:

Tyco Prosegur
Tyco Prosegur
Breve historia Breve historia
Empresa estadounidense con sede en Suiza. Pertenece a la empresa de seguridad ADT y es una de las más importantes del país. Desde que fue fundada, en 1976, es una de las empresas líderes en seguridad en España.
Características Características
  • Conexión con la CRA las 24h
  • Videovigilancia
  • Sistema anti inhibición
  • Solicitud de ayuda directa
  • Sistema a prueba de mascotas
  • Dispone de una App: "Tyco Interactive"
  • Control a través de vídeo
  • Comunicación continua con la CRA
  • Sistema anti inhibición
  • Interfaz personalizable en el panel de control
  • Petición de ayuda directa
  • Dispone de App: "App Smart"
Más información Más información
 
91 198 33 77
Te llamamos