Cámaras de vigilancia y seguridad: IP, cctv, inalámbricas...

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son el complemento ideal para los sistemas de alarma: permiten registrar imágenes en caso de allanamiento, ayudan a resolver delitos e incluso pueden evitar atracos.


Por qué son importantes las cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son sistemas de videovigilancia que, en general, graban tanto imágenes como sonido. Su objetivo es proteger viviendas, edificios, negocios, casas de campo y, actualmente, está tomando gran importancia para la seguridad para comunidades de vecinos.

Las cámaras de vigilancia exteriores se colocan en las zonas exteriores de edificios y casas y permiten la monitorización y control de las zonas perimétricas facilitando la detección anticipada de robos y allanamientos. Las cámaras de seguridad exteriores tienen que contar con unas características especiales que le permitan soportar las inclemencias del tiempo y grabar en condiciones de muy baja luminosidad.

Las cámaras de vigilancia suponen uno de los sistemas de seguridad más seguros que existen actualmente. Por esta razón, las cámaras de seguridad son uno de los elementos más importantes de las alarmas.

Dependiendo del tipo de cámara de vigilancia las prestaciones serán distintas y permitirán más o menos interacción con el propietario. A continuación, mostramos una lista con las cámaras de seguridad más populares recientemente.

A continuación, mostramos una tabla con algunas características de estos tipos de cámaras de vigilancia.

Cámara Mini-Domo Cámara oculta Cámara IP
Cámara Mini-Domo Cámara de vigilancia oculta Cámara de seguridad IP
Características Características Características
  • Para exteriores e interiores
  • Graba en condiciones de oscuridad
  • Posibilidad de movimiento o rotación
  • Grabación de gran calidad
  • Muy discretas. Perfectas para camuflaje.
  • Cámaras inalámbricas de fácil movilidad
  • Gran calidad de grabación
  • Almacenaje de imágenes en la nube
  • Acceso a imágenes desde un dispositivo móvil

Tipos de cámaras de vigilancia

Existen multitud de cámaras de vigilancia diferentes y su clasificación no es sencilla. De manera general, podemos distinguir entre cámaras de seguridad analógicas, que son el tipo más antiguo. Permiten visualizar las imágenes grabadas desde un monitor al que está conectada la cámara.

Por otro lado, las cámaras de vigilancia IP, que están conectadas a Internet y cuyas imágenes pueden visualizarse desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet a través de una aplicación.

Actualmente las alarmas de grado 2 son las más empleadas en viviendas y negocios. Este tipo de alarma va siempre equipado de algún tipo de cámaras de vigilancia inalámbrica o cableada, incluso los equipos de alarma más básicos.

  • Cámaras mini domo: Reciben este nombre por su forma. No permiten averiguar al ladrón hacia dónde están enfocadas dificultando la posibilidad de no ser visto.
  • Cámaras ocultas: Imperceptibles, pueden tener un tamaño menor al de una uña.
  • Cámaras IP: Cámaras inalámbricas que funcionan con wifi y pueden moverse fácilmente de una habitación a otra. Las imágenes se almacenan en la nube y son accesibles para el propietario en cualquier momento desde un dispositivo móvil.
Más información

Precio de las cámaras de vigilancia

El precio de las cámaras de vigilancia dependerá de varios factores, entre ellos destacamos:

  • La empresa de seguridad con la que contrates las cámaras.
  • El número de cámaras de seguridad que quieras contratar.
  • Las características de las cámaras de vigilancia que contrates: FullHD, 4K, grabación en la oscuridad, metros a los que graba, marca de agua, etc.
  • Si quieres que las cámaras de vigilancia estén conectadas a una Central Receptora de Alarmas o no.

Para determinar el precio del sistema de seguridad que más te conviene, puedes conseguir asistencia gratuita y sin compromiso de un experto en seguridad llamando al teléfono gratuito 91 198 33 77 o pide que te llamen.

Usos de las cámaras de vigilancia

El objetivo principal de las cámaras de vigilancia es proteger una zona o propiedad concreta. No obstante, también pueden emplearse para controlar tanto a niños, como animales o empleados del hogar o trabajadores.

Desde que las cámaras de vigiancia IP funcionan a través de Internet, permiten acceder a imágenes a tiempo real de la cámara de seguridad con un smartphone o tablet que tenga conexión a Internet.

Los usos de las cámaras de vigilancia son múltiples. A continuación, te mostramos los más comunes.

Cámaras de vigilancia para el hogar

Las alarmas para casa son cada vez más comunes en cualquier tipo de vivienda: chalet, adosado, apartamento, etc., ya que proporcionan mucha seguridad a un precio cada vez más asequible.

Las alarmas que se instalan en las viviendas cuentan en la mayoría de los casos con sensores que tienen integrados cámaras de vigilancia.

El funcionamiento es el siguiente:

En los chalets o casas con jardín son especialmente interesantes las cámaras de vigilancia exteriores, que permiten detectar la intrusión nada más que el ladrón accede al jardín o zona periférica y antes de que se acerque a la casa. En la mayoría de los casos está medida evita que el ladrón llegue a entrar en la casa.

Cámaras de vigilancia para negocios

Dependiendo del tipo de negocio, las cámaras de seguridad se emplearán de una manera u otra. De manera general, el objetivo sigue siendo proteger tanto la mercancía como a los trabajadores.

Si tomamos como ejemplo cualquier comercio de venta al por menor, las cámaras de vigilancia permiten evitar robos, tanto internos como externos. Por otro lado, permiten el control de horario de los trabajadores y la protección especial de zonas muy vulnerables como puede ser la caja registradora. En estos casos, las cámaras de seguuridad exteriores también son de gran utilidad, así como las cámaras ocultas.

Cámaras de vigilancia para bebés y niños

Cámara de vigilancia para bebés

Son ya muchas las empresas de seguridad que ofrecen cámaras de vigilancia adicionales inalámbricas que pueden moverse de un lugar a otro.

Estas cámaras de seguridad están conectadas a través de Internet y permiten al propietario conectarse a través de una aplicación y ver imágenes a tiempo real de la cámara.

En muchos casos, estas cámaras de vigilancia se enfocan a las cunas de los bebés que duermen en habitaciones un poco alejadas. También pueden colocarse en las zonas donde juegan los niños para poder controlarles desde otra habitación de la casa.

Cámaras de vigilancia para mascotas

Cámaras de vigilancia para mascotas

Cuando tenemos mascotas en casa, tenemos la opción de controlar que todo está bien con cámaras de vigilancia que esté conectada a Internet.

En este caso, es necesario hacer una matización, ya que no todos los sistemas de alarma pueden adaptarse a las mascotas. Las mascotas, al moverse, pueden hacer saltar la alarma.

Para evitar que salte, solo podríamos conectar los sensores de las puertas y ventanas y tampoco podríamos estar seguros de que la alarma no fuera a saltar.

Algunas empresas de seguridad son conscientes de este problema y han desarrollado sistemas que permiten tener una alarma totalmente armada sin que salte por presencia del animal. El sistema más avanzado con diferencia hasta hoy es el Sistema Tyco Mascotas.

Qué empresas instalan cámaras de vigilancia

Cualquier empresa de seguridad que instale sistemas de alarmas, tendrá algún modelo de cámaras de vigilancia.

Este método permite que el envío de imágenes en caso de allanamiento sea más rápido y ágil que si hay que enviar un vídeo.

  1. Los sensores de la alarma detectan movimiento y activan las cámaras de vigilancia.
  2. El panel de control de la alarma recibe la información de los sensores y envía las imágenes de las cámaras a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
  3. La CRA analiza las imágenes y determina si se trata de una falsa alarma o de un intento de allanamiento.
  4. Si se trata de un allanamiento, la CRA avisará a la policía y servicios de seguridad para que acudan inmediatamente a la vivienda.
  5. En el caso de que los ladrones ya no estén en la vivienda, las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán en el reconocimiento y búsqueda de los ladrones.
Más información

Cómo contratar cámaras de vigilancia

Es muy fácil contratar una alarma con cámaras de seguridad que vengan integradas en un sistema de alarma. Para ello, solo tendremos que decidir con qué empresa de seguridad nos interesa contratar la alarma.

De manera general, las grandes empresas de seguridad, que operan en todo el país, ofrecen varias maneras de contratar sus sistemas de alarma para facilitar el proceso a sus clientes.

La manera más popular es contratar la alarma por teléfono. Tendremos la asistencia de un experto en seguridad que nos asesorará y recomendará el tipo de cámaras de seguridad que más nos conviene dependiendo de la situación.

También es posible contratar la alarma por Internet o a través de un comercial, aunque estas formas son más lentas y caras respectivamente.

Si todavía tienes alguna duda de cómo contratar una alarma con cámaras de vigilancia no dudes en contactar con nuestros expertos en seguridad. Estarán encantados de ayudarte.

Más información
91 198 33 77
Te llamamos