Vigilantes de seguridad y servicio acuda

Servicio acuda

El envío de vigilantes de seguridad o servicio acuda es una prestación que ofrecen algunas empresas de seguridad y alarmas y que está cada vez más demandada. Descubre todo lo que esta opción puede ofrecer.


Qué funciones tiene un vigilante de seguridad

En este artículo, nos centramos en los vigilantes de seguridad que se encargan de dar soporte al servicio acuda.

El servicio acuda es un servicio de verificación presencial. Cuando se produce un salto de alarma y desde la Central Receptora de Alarmas se comprueba que se trata de un allanamiento, se envía a un vigilante de seguridad para que continúe la investigación desde el lugar de los hechos.

El vigilante de seguridad está continuamente en contacto con la CRA que le irá informando de cualquier novedad.

El trabajo del vigilante de seguridad es especialmente importante, ya que se convierte en un punto intermedio de comunicación con la Policía, que contará con información de primera mano sobre el allanamiento y los ladrones.

A continuación, enumeramos, de manera resumida, las funciones del vigilante de seguridad:

  • Recibir indicaciones de la Central Receptora de Alarmas
  • Acudir a la propiedad donde se ha producido el allanamiento
  • Realizar una control presencial de la situación
  • Informar a la Policía de la situación del allanamiento
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Qué empresas de seguridad ofrecen el envío de vigilante de seguridad

Aunque es un servicio muy demandado, no todas las empresas de seguridad lo ofrecen.

A continuación, se muestra una lista de las principales empresas de alarmas que cuentan con envío de vigilantes de seguridad.

Selecciona los iconos para acceder a la información detallada sobre vigilantes de seguridad de cada compañía.

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Logo Visegur
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Logo Tecalsa

Cuánto cuesta el servicios de vigilante de seguridad

Dependiendo de la empresa de seguridad con la que contrates tu alarma, el servicio acuda estará o no incluido en el precio de la alarma final o supondrá un gasto adicional.

Por tanto, en primer lugar, es necesario conocer qué alarma vamos a instalar y con qué empresa de seguridad privada la vamos a hacer.

Como no es posible calcular el precio de una alarma sin analizar previamente las características físicas de la vivienda que se va a proteger, no se puede obtener un presupuesto de alarma de manera automática.

No obstante, de manera orientativa, se muestran dos ofertas de alarmas que actualmente están más demandadas.

Alarma para hogar de Visegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema de alarma con videovigilancia y conexión a una Central Receptora de Alarmas 24/7
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: Por determinar
MANTENIMIENTO: Gratuito
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Lo mismo ocurre con los negocios, donde no es posible calcular el precio de la alarma sin conocer la sede. A continuación, se muestran las ofertas de alarmas para negocios.

Alarma para negocios de Visegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema de alarma con videovigilancia y conexión a una Central Receptora de Alarmas 24/7
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: Por determinar
MANTENIMIENTO: Gratuito
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Quién necesita el servicio de envío de vigilante de seguridad

El servicio acuda o envío de vigilante de seguridad es un servicio que en ocasiones se considera adicional. No obstante, cada día son más los propietarios que deciden adquirir este servicios.

El servicio acuda supone un nivel de seguridad adicional, ya que supone la verificación presencial en caso de emergencia. Además, el vigilante de seguridad es un contacto directo entre la CRA y la Policía, por lo que podrá dar información relevante en cualquier momento.

Cómo contratar el envío de vigilante de seguridad

Si estás interesado en contratar una alarma con servicio acuda o vigilante de seguridad, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, a continuación, te lo enseñamos paso a paso.

  1. Elegir el método de contratación: las empresas de seguridad te ofrecerán varios métodos de contratación. Aquí te hablamos del método telefónico, el más empleado actualmente. Rápido, cómodo y sencillo.
  2. Recibir el estudio de seguridad: por teléfono, te atiende un experto en seguridad para hacerte una serie de preguntas sobre las características de la propiedad que quieres proteger. Con tus respuestas, podrá determinar qué componentes de alarma son necesarios para que la propiedad quede bien protegida.
  3. Ver presupuestos de alarmas: conociendo el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que son necesarios,
  4. Firmar el contrato de la alarma: una vez que aceptes el presupuesto, se te facilitará un contrato de alarma donde podrás leer las condiciones de uso y de la empresa de seguridad.
  5. Instalar la alarma: una vez firmado y reenviado el contrato, solo queda que un experto en seguridad instale la alarma en tu propiedad.
Consultar precio

Otros tipos de vigilantes de seguridad

Por último, enumeramos otros tipos de vigilantes de seguridad que ofrecen sus servicios de seguridad a través de las empresas de alarmas.

Explicamos brevemente en qué consiste el puesto y cuáles son sus principales funciones.

  • Servicio de conserjería o recepción: servicios de personal para la vigilancia de la entrada a edificios, comunidades de vecinos, etc. Conectado a una Central Receptora de Alarmas que puede intervenir en caso de emergencia.
  • Vigilantes en establecimientos: vigilancia para comercios. Vigilancia de los accesos o almacenes y mercancía.
  • Servicio de escolta: especialista en protección de personas, que acompaña al individuo en todas las actividades diarias.
  • Rondas y patrullas de vigilancia: rondas periódicas en coche por la zona en la que se encuentra la propiedad protegida.
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*Los precios que se muestran no incluyen IVA

 
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