Custodia de llaves: funcionamiento, ventajas, cómo contratar

Servicio de custodia de llaves

¿Has oído hablar del servicio de custodia de llaves, pero no tienes muy claro en qué consiste? Te lo contamos para que decidas si este servicio de seguridad va contigo.


¿Qué es la custodia de llaves?

La custodia de llaves es un servicio que ofrecen algunas empresas de seguridad a sus clientes, normalmente cuando contratan una alarma.

Este servicio supone que el propietario deja en la empresa de seguridad un juego de llaves de su vivienda o negocio y les permite el acceso a la propiedad en caso de emergencia.

¿Cómo funciona la custodia de llaves?

El nombre del servicio es bastante explícito, pero a continuación, se resume brevemente cómo funciona:

  1. El propietario contrata una alarma para negocios o viviendas.
  2. Adicionalmente, se contrata el servicio de custodia de llaves y se entrega un juego de llaves a la empresa de seguridad.
  3. Se produce un salto de alarma y desde la Central Receptora de Alarmas se verifica que se trata de una emergencia.
  4. Un vigilante homologado de la empresa acude a la propiedad con el juego de llaves y permite el acceso en caso de que el propietario no esté disponible.

La empresa de seguridad guarda con amplias garantías de seguridad las llaves en la Central Receptora de Alarmas o en un lugar habilitado para ello y que garantice que nadie pueda acceder sin autorización.

Las empresas de seguridad ofrecen la garantía de guardar las llaves en un lugar seguro y protegido y a las que solo se pueda acceder en caso de emergencia y previa notificación al propietario.

¿Para qué sirve la custodia de llaves?

El servicio de custodia de llaves garantiza que, ante una emergencia, aunque el propietario no esté disponible o se encuentre fuera de la ciudad, la Policía o Servicios de Seguridad podrá acceder a la vivienda o negocio.

En definitiva, este servicio agiliza la actuación de la Policía y facilita la recolección de pruebas. En consecuencia, la custodia de llaves favorece la captura de los ladrones y la posibilidad de resolver un delito con mayores garantías de obtener un resultado positivo. Además, este servicio permite:

  • Facilitar el acceso a la vivienda o negocio cuando se produce un allanamiento y no está el propietario disponible.
  • Garantizar la apertura y cierre de una propiedad en determinados horarios.
  • Tener una copia de las llaves en caso de pérdida o robo.

Este servicio es especialmente importante para las viviendas que se quedan solas durante las vacaciones y para cualquier tipo de negocio.

¿Qué empresas de seguridad ofrecen custodia de llaves?

Algunas de las empresas de seguridad locales y nacionales más importantes que cuentan con el servicio de custodia de llaves son las siguientes.

Haz clic en las imágenes para acceder a más información.

Logo Trablisa
Logo Prosegur
Logo Visegur
Logo Tecalsa
Logo Vasbe
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad

¿Cuánto cuesta el servicio de custodia de llaves?

El servicio de custodia de llaves suele contratarse junto a un sistema de alarma. El sistema de alarma permite detectar que hay una intrusión o emergencia y permite a la Central Receptora de Alarmas reaccionar y llevar las llaves al domicilio o negocio cuando es necesario.

Calcular el precio de una alarma es imposible sin conocer primero las características de la vivienda o negocio que se va a proteger. No obstante, a continuación se desglosa el precio para que sepas los gastos que tendrás que tener en cuenta.

  • Precio del equipo de alarma: el coste que las empresas de seguridad otorgan a los componentes y complementos de la alarma.
  • Precio de la instalación de la alarma: el gasto que garantiza que la alarma será instalada por un experto en seguridad homologado y que todos los componentes van a quedar estratégicamente colocados sin que quede ningún punto desprotegido.
  • Precio mensual de la alarma: este gasto garantiza que la alarma esté conectada continuamente con una Central Receptora de Alarmas y que haya un mantenimiento de la alarma a cargo de un experto. En definitiva, la cuota mensual es la que garantiza el buen funcionamiento de la alarma.
  • Accesorios y servicios adicionales: se trata de cualquier componente o servicio de seguridad que no esté incluido en el kit básico de alarma que ofrezca cada empresa de seguridad. De manera general, el servicio de custodia de llaves será un servicio complementario que supondrá un gasto adicional.

Recuerda que las alarmas y sistemas de seguridad tienen un IVA del 21% que tendrás que añadir al precio final. Antes de aceptar un presupuesto de alarma, confirma si el IVA está añadido.

¿Cómo contratar el servicio de custodia de llaves?

Si te convencen las prestaciones de la custodia de llaves y estás dispuesto a contratar una alarma para proteger tu vivienda o negocio, pero no tienes muy claro cómo llevarlo a cabo, a continuación, te lo explicamos paso a paso.

  1. Estudio de seguridad: el primer paso consiste en hacer una evaluación de las necesidades de seguridad que tiene la propiedad. Para ello, un especialista en seguridad te realizará una serie de preguntas por teléfono relativas a las características físicas de la vivienda o negocio. Este también es el momento idóneo para que digas si tienes algún tipo de preferencia o petición, como contratar el servicio de teleasistencia o videovigilancia adicional.
  2. Presupuesto de la alarma: conociendo las características de la propiedad y tus peticiones, el especialista podrá determinar el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que son necesarios y podrá darte un precio de la alarma final y desglosado.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, el experto podrá entregarte el contrato de la alarma, donde podrás ver información relativa a las condiciones de uso y política de la empresa de seguridad.
  4. Instalación de la alarma: una vez firmado y entregado el contrato, es hora de instalar la alarma. Normalmente, un instalador de alarmas acudirá a la propiedad dentro de la primera semana desde que se firma el contrato y se encargará de que todos los componentes queden perfectamente colocados.

Concluidos todos estos pasos, ya podrás disfrutar de una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas y con el servicio de custodia de llaves, lo que garantizará la máxima seguridad para tu vivienda o negocio en caso de allanamiento o robo.

Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

 
91 198 33 77
Te llamamos