Custodia de llaves: qué es, precios y cómo contratarlo

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¿Has oído hablar del servicio de custodia de llaves, pero no tienes muy claro en qué consiste? Te lo contamos para que decidas si este servicio de seguridad va contigo.

¿Qué es la custodia de llaves?

La custodia de llaves es un servicio de seguridad que ofrecen algunas empresas de seguridad a sus clientes, normalmente cuando contratan una alarma.

Este servicio consiste en que el propietario deja un juego de llaves de su vivienda o negocio en la empresa de seguridad, permitiendo a los profesionales el acceso a la propiedad en caso de emergencia. La custodia de llaves es muy útil para verificar los saltos de alarma, en aquellos casos en que la información de la CRA es confusa.

¿Cómo funciona la custodia de llaves?

El nombre del servicio es bastante explícito, pero a continuación, se resume brevemente cómo funciona:

1

El propietario contrata una alarma para negocios o viviendas.

2

Adicionalmente, se contrata el servicio de custodia de llaves y se entrega un juego de llaves a la empresa de seguridad.

3

Se produce un salto de alarma y desde la Central Receptora de Alarmas se verifica que se trata de una emergencia.

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Un vigilante homologado de la empresa acude a la propiedad con el juego de llaves y permite el acceso en caso de que el propietario no esté disponible.

La empresa de seguridad guarda con amplias garantías de seguridad las llaves en la Central Receptora de Alarmas o en un lugar habilitado para ello y que garantice que nadie pueda acceder sin autorización.

¿Para qué sirve la custodia de llaves?

El servicio de custodia de llaves garantiza que, ante una emergencia, aunque el propietario no esté disponible o se encuentre fuera de la ciudad, la Policía o Servicios de Seguridad puedan acceder a la vivienda o negocio.

En definitiva, este servicio agiliza la actuación de la Policía y facilita la recolección de pruebas. En consecuencia, la custodia de llaves favorece la captura de los ladrones y la posibilidad de resolver un delito con mayores garantías de obtener un resultado positivo.

La custodia de llaves es especialmente útil para disponer de:

  • Acceso al inmueble o al negocio

    Facilitar el acceso a la vivienda o negocio cuando se produce un allanamiento y no está el propietario disponible.

  • Apertura y cierre del mismo

    Garantizar la apertura y cierre de una propiedad en determinados horarios, siempre con el permiso del propietario.

  • Copia del juego de llaves

    Tener una copia de las llaves en caso de pérdida o robo, para mantener el acceso a la vivienda o al negocio siempre habilitado.

Este servicio es especialmente importante durante las vacaciones de los dueños de las casas y los negocios, ya que no dispondrán de ningún tipo de vigilancia. También es muy buena idea tener contratado este servicio para las segundas viviendas.

¿Qué empresas de seguridad ofrecen custodia de llaves?

No todas las empresas del mercado nacional de seguridad ofrecen este tipo de servicio. La mayoría de ellas tras firmar un contrato de alarma con un cliente, le ofrecen el servicio de custodia de llaves para complementar y reforzar la seguridad de la vivienda o del negocio.

Las empresas de alarmas de seguridad ofrecen la garantía de guardar las llaves en un lugar seguro y protegido. Solo puede acceder a este juego de llaves el personal autorizado en caso de emergencia y con previa autorización del propietario.

Estas son algunas de las empresas nacionales que cuentan con el servicio de custodia de llaves:

logo sicor
  • Alarma + Acuda + Custodia llaves: 35,27 €/mes
  • Compañía más económica
  • Rápida instalación

Información SICOR
Precios SICOR

 
logo movistar prosegur
  • Alarma: 39,90 €/mes
  • 6 primeros meses ACUDA + Custodia de llaves gratis
  • Cuota más elevada

Información Prosegur
Precios Prosegur

 
logo securitas direct
  • Alarma: 29,90 €/mes
  • Compañía más grande
  • Consultar precio con la compañía

Información Securitas
Precios Securitas

Precios con IVA y promociones aplicadas.

Condiciones de cada empresa para contratar la custodia de llaves:

 

 SICOR Alarmas

SICOR Alarmas ofrece la custodia de llaves como un servicio adicional al sistema de alarma que contrate el cliente con ellos. Es importante aclarar que para añadir la custodia de llaves en el contrato con SICOR es obligatorio contratar primero el servicio ACUDA.

Con el servicio ACUDA, en caso de salto de alarma, SICOR enviará un vigilante al domicilio o negocio para verificar y comprobar las causas de dicho salto de alarma. En estos casos la custodia de llaves es muy importante, porque así el vigilante tendrá acceso inmediato al inmueble si el propietario no se encuentra cerca.

 Movistar Prosegur Alarmas

Para poder disfrutar del servicio de custodia de llaves con Movistar Prosegur Alarmas, es necesario tener contratada una alarma con la empresa de seguridad y además solicitar el servicio Movistar Prosegur Acuda. Este servicio es el envío de un vigilante cualificado de Movistar Prosegur Alarmas al lugar donde se ha producido el salto de alarma.

Junto al servicio Acuda puedes contratar la custodia de tus llaves, para que el vigilante guarde una copia y las puedas solicitar cuando quieras.

 Securitas Direct

Securitas Direct sigue el mismo método que las empresas anteriores, el servicio de custodia de llaves es un complemento de seguridad para el sistema de alarma que esté instalado en la casa o en el negocio. En cambio, Securitas Direct no exige la contratación del servicio Acuda para ello.

¿Cuánto cuesta el servicio de custodia de llaves?

El servicio de custodia de llaves suele contratarse junto a un sistema de alarma. El sistema de alarma permite detectar que hay una intrusión o emergencia y permite a la Central Receptora de Alarmas reaccionar y llevar las llaves al domicilio o negocio cuando sea necesario.

Calcular el precio de una alarma es imposible sin conocer primero las características de la vivienda o negocio que se va a proteger. No obstante, a continuación se desglosa el precio para que sepas los gastos que tendrás que tener en cuenta.

  • Precio del equipo de alarma: el coste que las empresas de seguridad otorgan a los componentes y complementos de la alarma.
  • Precio de la instalación de la alarma: en algunas empresas de seguridad la instalación es gratuita.
  • Precio mensual de la alarma: este gasto garantiza que la alarma esté conectada continuamente con una Central Receptora de Alarmas y que haya un mantenimiento de la alarma a cargo de un experto.
  • Accesorios y servicios adicionales: es cualquier componente o servicio de seguridad que no esté incluido en el kit básico de alarma que ofrezca cada empresa de seguridad. De manera general, el servicio de custodia de llaves será un servicio complementario que supondrá un gasto adicional.

casa con escudo y alarma

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¿Cómo contratar el servicio de custodia de llaves?

Si te convencen las prestaciones de la custodia de llaves y estás dispuesto a contratar una alarma para proteger tu vivienda o negocio, pero no tienes muy claro cómo llevarlo a cabo, a continuación, te lo explicamos paso a paso.

  1. Estudio de seguridad: Evaluación de las necesidades de seguridad que tiene la propiedad.
  2. Presupuesto de la alarma: conociendo las características de la propiedad, el especialista podrá determinar el número y el tipo de componentes que son necesarios y entregarte un presupuesto cerrado.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, el experto podrá entregarte el contrato de la alarma, donde podrás ver información relativa a las condiciones de uso y política de la empresa de seguridad.
  4. Instalación de la alarma: una vez firmado y entregado el contrato, es hora de instalar la alarma. Normalmente, un instalador de alarmas acudirá a la propiedad dentro de la primera semana desde que se firma el contrato y se encargará de que todos los componentes queden perfectamente colocados.

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