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Qué son las alarmas monitoreadas y por qué son tan seguras

Alarma monitoreada

Las alarmas monitoreadas otorgan mucha tranquilidad y seguridad al propietario. Conoce todas las condiciones y funciones de las alarmas monitoreadas y descubre si es el tipo de sistema de alarma que mejor se adapta a tus necesidades.


Qué son las alarmas monitoreadas

Las alarmas monitoreadas son los sistemas de alarma que están conectados a una CRA (Central Receptora de Alarmas), también conocida como central de monitoreo. Este concepto se refiere a que detrás de las alarmas monitoreadas existe un equipo de expertos en seguridad disponible 24 horas al día, 365 días al año para atender cualquier salto de alarma.

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Monitorización del sistema de alarma por el propietario

Este tipo de monitorización es común tanto para las alarmas monitoreadas por CRA como para las que no lo están. La diferencia es que las alarmas monitoreadas tienen, además, y como sistema básico, el soporte de la CRA, de manera que la monitorización del usuario a través de un dispositivo móvil es complementaria y un servicio adicional.

No todas las empresas de alarmas cuentan con este servicio, pero las grandes empresas de seguridad como Tyco y Prosegur cuentan con su propia aplicación que permite a los usuarios realizar diversas actividades:

  • Acceder a imágenes a tiempo real de la propiedad protegida.
  • Ver el estado de la alarma.
  • Conectar y desconectar la alarma.
  • En algunos casos, modificar información personal sin necesidad de llamar a la empresa de seguridad.

Para acceder a este servicio, lo único que se necesita es un dispositivo móvil, como un smartphone o tablet, y una conexión a Internet. Para acceder a toda la información será necesario descargarse la aplicación concreta para nuestro sistema de alarma monitoreada e introducir el nombre de usuario y claves secretas.

Cuáles son los requisitos de las alarmas monitoreadas

Para que una alarma monitoreada pueda estar monitoreado por una CRA se requieren una serie de elementos básicos que permitan la comunicación entre alarma y central receptora de alarmas:

  • Detectores y sensores de la alarma.
  • Panel de control.
  • CRA: equipo de expertos en seguridad, ubicado en un edificio con condiciones de seguridad especiales y disponibles a cualquier hora.

Precio de las alarmas monitoreadas

Que nuestra alarma este monitoreada por una CRA supondrá un precio de alarma diferente a las que no lo están. Principalmente por la conocida como cuota mensual, que también cubrirá otros servicios como:

  • Instalación de la alarma monitoreada a cargo de un especialista en seguridad.
  • Mantenimiento de la alarma monitoreada periódico a cargo de un experto.
  • Reparación y recambio de componentes de la alarma monitoreada.

De manera opuesta, las alarmas no monitoreadas, que generalmente coinciden con las populares alarmas baratas, no contarán con el apoyo de una CRA ni ninguno de los servicios de seguridad asociados y solo contarán, en la mayoría de las ocasiones, con un sistema de monitorización a través de un dispositivo móvil del que tendrá que hacerse cargo el propio usuario, sin respaldo de una CRA.

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Cómo funcionan las alarmas monitoreadas

Las alarmas monitoreadas tienen que estar conectadas a una CRA 24 horas al día, 365 días del año. Al mismo tiempo que el personal de la CRA ha de estar especializado en seguridad y tienen que esta disponible ante cualquier salto de alarma.

En definitiva, para que una alarma monitoreada funcione correctamente tanto el sistema de alarma como la CRA tienen que cumplir una serie de requisitos.

Por un lado, la alarma monitoreada tiene que estar armado y activo y, por supuesto, el equipo no puede estar defectuoso, por ejemplo, que alguno de los sensores o detectores de alarma no funcionen o que el panel de control no envíe la información a la CRA. Además, tiene que haber un flujo constante de señales entre panel de control y CRA para que se detecte instantáneamente cualquier tipo de problema: corte de luz, intento de sabotaje, intento de inhibición de la señal, etc.

Por otro lado, la CRA tiene que estar preparada para recibir y analizar cualquier tipo de salto de alarma o interrupción de señal, ya sea por corte eléctrico o intento de inhibición. Del análisis y verificación del salto de alarma dependerá que la eficacia de la alarma monitoreada.

Si los expertos de la CRA verifican que se trata de una emergencia, tendrán que reaccionar y llevar a cabo un protocolo de actuación.

Primero, tendrán que determinar a qué equipo de seguridad tiene que avisar dependiendo del origen del salto: policía, servicios sanitarios, bomberos, etc. Además, sea cual sea la razón del salto, la CRA tendrá que avisar y mantener informado al propietario del sistema de alarma.

Si fuera necesario, también avisará a los contactos de emergencia, que suelen ser familiares o amigos que viven cerca de la vivienda o negocio y tienen acceso a la propiedad.

Cómo contratar una alarma monitoreada

Alarma para casa ADT Alert
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DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 3-5 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 2 años
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INSTALACIÓN:
99€
EQUIPO
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DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
MANTENIMIENTO: Incluido
EXTRAS: Incluye servicio de ciberseguridad y asistencia legal con Legálitas

Existen multitud de empresas de seguridad que ofrecen alarmas monitoreadas. Decidirse por una empresa de seguridad u otra dependerá de muchos factores, por ejemplo, de la localidad en la que esté la propiedad que queremos proteger, ya que el 40% de las empresas de alarmas solo actúan a nivel local o regional.

De las empresas de alarmas que dan servicio a todo el territorio español, destacan Securitas Direct, Tyco y Prosegur, que también lideran el mercado de alarmas.

Contratar una alarma monitoreada con cualquiera de estas empresas de seguridad es muy sencillo, ya que ponen al alcance de los usuarios varios métodos de contratación. De entre todos los medios, destacamos contratar la alarma monitoreada por teléfono por ser una manera rápida, fácil y barata de contratarla.

Antes de contratar la alarma, un especialista en seguridad te realizará una serie de preguntas para poder determinar el tipo de alarma y el número de componentes que necesita. Las preguntas que te realizará el especialista serán como estas:

  • Metros cuadrados que tiene la propiedad.
  • Número de accesos de la propiedad.
  • Si hay mascotas en la propiedad.

Si quieres contratar una alarma, pero aún tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en seguridad para que te asesore y explique las opciones que más te convienen.

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