¿Qué es y cómo funciona un sistema de videovigilancia CCTV?
Se trata de un tipo de cámara de vigilancia. Las siglas CCTV significan en concreto: Circuito Cerrado de TeleVisión, y hacen referencia a que esas imágenes no están destinadas a un gran público, sino al personal de seguridad o al propietario de la propia cámara exclusivamente.
Su funcionamiento es sencillo, ya que una vez que se instala la alarma con videovigilancia, ésta se conecta a un monitor por el que se visualizarán las imágenes.
A su vez, el monitor está conectado a un sistema de grabación de vídeo para poder volver a las imágenes en caso de ser necesario en cualquier momento de allanamiento o robo.
¿No sabes qué cámara de seguridad es mejor para tu casa?
Llámanos, y nosotros te ayudamos sin compromiso.
¿No sabes qué cámara de seguridad es mejor para tu casa?
Llámanos, y nosotros te ayudamos sin compromiso.
Principales características del sistema CCTV
Este sistema es especialmente interesante para la videovigilancia de edificios, cualquier tipo de negocio o hasta incluso en comunidades de vecinos.
Las cámaras de vigilancia CCTV son las más empleadas en los mejores sistemas de seguridad del mercado. Se consideran uno de los elementos que otorgan también mayor protección y cobertura a tu servicio de alarmas para casa, por ejemplo.
Añadir cámaras de vigilancia del tipo CCTV además aumenta su eficacia y seguridad increíblemente:
- Por un lado intimidan a los ladrones, provocando que en muchas ocasiones no lleguen a intentar entrar a una vivienda o negocio.
- Por otro lado, facilitan la tarea de la policía a la hora de descubrir y detener a los delincuentes pudiendo aportar pruebas gráficas.
Ventajas
- Menos sensible a sufrir el ataque de un inhibidor de frecuencia.
- Bastante calidad en condiciones de poca luz.
- Es el sistema de videovigilancia más seguro.
Desventajas
- Poca resolución.
- Necesitan cables.
- Necesitan estar conectados a la electricidad.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
Tipos de CCTV que existen en el mercado
Esta tecnología esta pensada y diseñada para poder visualizar y controlar gran cantidad de ambientes y entornos distintos, con actividades muy diversas. De forma contraria a un sistema de difusión, en este caso todos sus componentes se encuentran interconectados.
Podemos destacar dos tipologías bien diferenciadas, con sus consiguientes puntos fuertes y débiles, que siempre van a depender de forma directa de las condiciones del lugar, los requerimientos tecnológicos y la envergadura del proyecto.
Nos referimos a estos tipos:
- Analógicos.
- IP.
Equipos que componen el sistema CCTV
Técnicamente el esquema de este tipo de componentes se caracteriza por:
- Ópticas.
- Cámaras.
- Sistemas de transmisión.
- Conmutadores.
- Equipos de grabación.
- Monitores de vídeo.
Especialista en contenidos de Alarmas
Eduardo es especialista en redacción de contenidos sobre alarmas y sistemas de seguridad para el hogar o cualquier tipo de negocio. Busca encontrar las mejores soluciones de seguridad para los hogares y los negocios de nuestros clientes.