Empresas de seguridad y alarmas en Guadalajara

Alarmas en Guadalajara

Si vives en Guadalajara y estás pensando en contratar una alarma, te animamos a que sigas leyendo y descubras todos los detalles sobre empresas de seguridad en Guadalajara, ofertas de alarmas, precio, servicios de seguridad y mucho más.


Datos de criminalidad y delincuencia en Guadalajara

Los datos sobre criminalidad en la provincia de Guadalajara han sido bastante estables aunque con una leve tendencia a la baja.

En los últimos años, el número de hurtos ha descendido unos 100 casos al año, pasando de los 2.202 casos en 2014, a los 1.803 en 2017, según datos de Ministerio del Interior.

Si atendemos a la seguridad en las viviendas de Guadalajara, el número de robos con y sin violencia han tenido la misma tendencia y las cifras han pasado de los 994 casos en 2014 a los 743 casos en 2017.

Por último, las cifras de robos en negocios y establecimientos en Guadalajara también han experimentado una bajada entre el 2014 y el 2017 con 291 y 226 casos respectivamente. La mayor cifra se registró en 2015 con un pico de 327 casos.

Más información

Listado de empresas de seguridad en Guadalajara

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo PRS Seguridad
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo PRS Seguridad
Logo 8x8
Cyrasa
Instalaciones de Seguridad de Castilla la Mancha
Seguridad JCH
Ciusegur
Vettonia

Cada vez son más las viviendas y negocios en Guadalajara con alarmas. Esta se convierte en una de las razones por las que el número de robos con y sin violencia esté tendiendo a disminuir en los últimos años.

Actualmente, son muchas las empresas de seguridad disponibles en Guadalajara. Sus servicios de seguridad y alarmas son cada vez más amplios, lo que favorece que puedan adaptarse a las condiciones de cualquier vivienda o negocio en Guadalajara.

El lado negativo de esta amplia variedad de empresas de seguridad y alarmas en Guadalajara es que la elección de la alarma perfecta se complica enormemente para los propietarios.

Para combatir esta incertidumbre, muchos propietarios acceden a las opiniones sobre alarmas que otros usuarios han escrito en foros y webs de opinión.

Las opiniones sobre alarmas permiten hacerse una idea bastante fiable de los puntos positivos y negativos del sistema de seguridad y descubrir, sin necesidad de adquirir el producto, si este se ajusta a las necesidades de cada uno.

Por otro lado, cada vez es más común encontrar un comparador de alarmas online. Los comparadores permiten confrontar empresas de seguridad, equipos de alarmas, servicios de seguridad, precios de alarma y mucho más, lo que permite, al menos, reducir las opciones.

Uno de los criterios más importantes para los propietarios a la hora de contratar una alarma en Guadalajara es la relación calidad-precio del producto.

Visitar las opiniones sobre alarmas de otros propietarios y usar comparadores de alarmas suponen la mejor manera de descubrir cuál es la alarma que mejor se adapta a tus necesidades y al mejor precio.

Alarmas para casa en Guadalajara

La gran cantidad de empresas de seguridad en Guadalajara hacen posible que cualquier hogar pueda contar con una alarma que se adapta perfectamente a sus características.

Para determinar cuáles son las necesidades de seguridad de la vivienda y poder determinar qué componentes y accesorios de alarma son necesarios en cada caso será necesario realizar un estudio de seguridad de la vivienda en cuestión.

Para decidir cuáles son las alarmas para casa que mejor se adaptan en cada caso, habrá que atender a las características físicas de la propiedad, así como a las necesidades de las personas que viven en la casa.

Para realizar el estudio de seguridad se atenderá principalmente a los siguientes criterios:

  • Tipo de vivienda
  • Dimensiones aproximadas de la vivienda y número de accesos
  • Si existe un jardín o zona exterior que pueda protegerse como terraza, balcón, porche, etc.
  • Si hay mascotas viviendo en la casa
  • Si se trata de la vivienda habitual o de una segunda residencia

Además, las empresas de seguridad en Guadalajara cada vez ofrecen más posibilidades de contratar servicios de seguridad y accesorios de alarma adicionales. Los más destacados y populares son los siguientes:

servicios de seguridad y accesorios de alarma para hogares
Teleasistencia domiciliaria Perfecta para hogares donde viven personas mayores o dependientes. Permite al afectado avisar de manera fácil y rápida a la CRA en caso de emergencia. La CRA atenderá la llamada y avisará a los familiares y a los servicios sanitarios, si fuera necesario.
Cámaras IP inalámbricas Son cámaras pequeñas sin cables que se pueden mover fácilmente de una habitación a otra. Permiten al propietario ver imágenes en tiempo real de la cámara desde su teléfono móvil o tablet.
Detector de humo Cada vez son más las viviendas que deciden instalar detectores de humo e incendios en sus viviendas. Especialmente en las cocinas, aunque también en otras habitaciones cuando se usan radiadores susceptibles de provocar incendios.

Pide el estudio de seguridad gratuito para tu hogar llamando sin compromiso al teléfono 91 198 33 77. No te olvides de pedir un estudio comparativo de las principales empresas de seguridad en Guadalajara y descubre qué alarma es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Ofertas de alarmas para el hogar en Guadalajara

Son muchas las ofertas de alarmas disponibles en el mercado, el problema suele ser su carácter efímero y los cambios rápidos. A continuación, proponemos las ofertas de alarmas en Guadalajara con mejor calidad y precio y más populares del momento.

Descubre el precio mensual de la alarma aproximado y algunas de las características y condiciones de uso más importantes. Si tienes dudas, puedes pedir información adicional sin compromiso.

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERÍSTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes

Alarmas para negocios en Guadalajara

Al igual que ocurre con las viviendas, cada vez son más los negocios en Guadalajara que deciden protegerse con alarmas para negocios y otros sistemas de seguridad.

Lo más importante es que la alarma consiga adaptarse a las características y condiciones del negocio, sean cuales sean. Para ello, será necesario realizar un estudio de seguridad que pueda determinar detalladamente estas necesidades y ayude a decidir qué componentes y accesorios de alarma son necesarios.

Para llevar a cabo el estudio de seguridad, los principales criterios a tener en cuenta del negocio serán los siguientes:

  • Tipo de sede del negocio: oficina, tienda, nave industrial, etc.
  • Dimensiones y número de accesos
  • Si hay zonas exteriores que haya que proteger
  • Valor medio de la mercancía
  • Número de trabajadores

Las empresas de seguridad en Guadalajara cada vez ofrecen más servicios de seguridad y accesorios adicionales especialmente pensado para negocios. Descubre a continuación los más populares del momento:

servicios de seguridad y accesorios de alarma para negocios
Control de horarios El control de horarios permite conocer con detalle el momento en el que cada trabajador entra y sale del puesto de trabajo. Se consigue gracias a unas llaves inteligentes que cada trabajador llevará consigo y un sensor.
Videovigilancia adicional Para los lugares más vulnerables de un negocio como cajas registradoras, almacenes o zona de documentos confidenciales. Permite al propietario acceder desde un dispositivo móvil a imágenes en tiempo real de las cámaras.
Botón anti coacción Sobre todo para comercios y tiendas a pie de calle. Consiste en un dispositivo pequeño y discreto que se coloca en un lugar de fácil acceso para el dependiente, normalmente en la muñeca o debajo del mostrador. Permite avisar inmediatamente a la CRA en caso de atraco o coacción.

Pide el estudio de seguridad gratuito para tu negocio o establecimiento en Guadalajara. Llama sin compromiso al teléfono 91 198 33 77 y descubre los mejores servicios de seguridad al mejor precio.

Ofertas de alarmas para negocios en Guadalajara

En el ámbito de los negocios también existen multitud de ofertas de alarmas en Guadalajara que varían muy a menudo, pero que si se encuentran a tiempo pueden ser una muy buena manera de proteger tu negocio al mejor precio.

A continuación, se muestran las tres ofertas de alarmas para negocios en Guadalajara más populares del momento. Conoce el precio mensual de la alarma aproximado y las principales características.

Alarma para negocios de Tyco
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acoplar una amplia gama de accesorios. Ciberseguridad para negocios.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
Alarma para negocios de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos. Instalación en 24 horas.
CUOTA
desde
39
al mes

Servicios de las empresas de seguridad en Guadalajara

Como se ha señalado anteriormente, el principal objetivo de una alarma es adaptarse a la perfección a la propiedad en la que se va a instalar. No obstante, para que esto sea posible, es necesario que las empresas de seguridad ofrezcan junto a sus alarmas una serie de servicios de seguridad básicos.

Estos servicios de seguridad garantizan el buen funcionamiento de la alarma y su eficacia. A continuación, enumeramos estos servicios de seguridad y explicamos brevemente en qué consisten.

Instalación y mantenimiento Es necesario que en el precio final de la alarma esté incluido tanto su instalación como su mantenimiento periódico por parte de un especialista, que se asegurará de que todos los componentes quedan perfectamente colocados y de que la alarma funciona siempre correctamente.
Central Receptora de Alarmas Una de las partes más importantes de una alarma es que esté conectada a una CRA. Esta conexión garantiza que cualquier salto de alarma será analizado por un experto que determinará si se trata o no de una emergencia.
Policía y Servicios de Seguridad En caso de emergencia, desde la CRA se avisará inmediatamente a la Policía o Servicios de Seguridad homologados más cercanos a la vivienda o negocio donde se haya producido el salto de alarma.
Más información

Precio de una alarma en Guadalajara

No es posible calcular el precio de una alarma sin antes realizar un estudio de seguridad detallado de la propiedad que se va a proteger en Guadalajara.

Pero si es posible conocer cómo se calcula el precio de las alarmas en Guadalajara y cuál es el desglose, de manera que resulte sencillo comprender de dónde viene el precio de la alarma final.

A continuación, se señalan los tres pagos en los que se desglosa el precio de la alarma:

  1. Precio del equipo de alarma: el precio del equipo depende principalmente de la empresa de seguridad con la que se contrate la alarma. Algunas empresas ofrecen el equipo en alquiler sin gasto adicional, pero lo común es que exista un pago inicial del total del precio del equipo o se pague de manera financiada durante los primeros meses desde que se contrata la alarma.
  2. Precio de la instalación: depende de la empresa de seguridad y del tipo de propiedad en la que se instale. Por lo general, es más costoso instalar una alarma en un negocio que en una vivienda. El número y tipo de componentes y accesorios de alarma también pueden influir en el precio de la instalación.
  3. Precio de la cuota mensual: el pago mensual que garantiza el mantenimiento de la alarma y la conexión con la CRA. Este pago es quizá el más difícil de calcular, aunque de manera general, depende de la empresa de seguridad y del número y tipo de componentes y accesorios de alarma que se instalen.
Consultar precio

Contratar una alarma en Guadalajara

Si aún estás pensando en contratar una alarma para tu vivienda o negocio en Guadalajara, pero no tienes muy claro cuál es el proceso, te animamos a que eches un vistazo a los sencillos pasos que te proponemos.

Antes de nada, tendrás que decidir el método de contratación que quieres usar. Puedes contratar una alarma a través de un comercial, que acude a la propiedad y analiza las características directamente. Este método es muy común, pero suele conllevar gastos adicionales.

Por otra parte, también puedes contratar la alarma por Internet, pero este método suele ralentizar el proceso. El método telefónico sigue siendo el más popular.

Contratar una alarma por teléfono en Guadalajara es la manera más rápida, cómoda y sencilla de adquirir el mejor equipo de alarma. En este artículo, te explicamos el proceso.

  1. Estudio de seguridad: El estudio de seguridad es el primer paso. Como se ha explicado en epígrafes anteriores, el estudio de seguridad permite a los expertos determinen las necesidades de seguridad de la propiedad y el número y tipo de componentes de alarma que son necesarios. El estudio de seguridad es muy sencillo y consisten en un experto haciéndote preguntas relativas a la propiedad que quieres proteger como dimensiones, accesos y otras características físicas.<
  2. Presupuesto de la alarma: una vez determinados todos los componentes de la alarma que son necesarios, el experto podrá mostrarte un presupuesto con el precio de la alarma final y desglosado.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, el mismo experto podrá enviarte el contrato de la alarma para que puedas leer todas sus características con detalle y sus condiciones de uso. Para redactar el contrato, el experto te pedirá una serie de datos personales:
    • Nombre y apellidos del propietario
    • DNI y fecha de nacimiento del propietario
    • Teléfono y correo electrónico de contacto
    • Dirección de la propiedad que se va a proteger
    • Datos bancarios para recibir las cuotas mensuales
    • Si fuera posible, los datos de un segundo propietario
Más información

Instaladores de alarmas en Guadalajara

El paso definitivo antes de poder disfrutar de la alarma es que un instalador acuda a la propiedad y se encargue de colocar todos los componentes y accesorios de alarma.

Las empresas de seguridad de Guadalajara cuentan con instaladores de alarmas especializados y homologados que cumplen con la última Ley de seguridad privada y garantiza que la instalación de la alarma va a ser correcta.

Además de instalar la alarma, el instalador tendrá que realizar una serie de actividades antes de darla por concluida. Entre estas tareas destaca:

  • Asegurarse de que todos los componentes y accesorios se han colocado en lugares estratégicos y no queda ningún punto de la propiedad desprotegido.
  • Confirmar que la conexión bidireccional entre la alarma y la Central Receptora de alarmas es constante y correcta.
  • Ayudar al propietario con la configuración de palabras clave y contraseñas y explicarle en detalle el funcionamiento de la alarma.
Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos