¿Necesitas más información? Compara alarmas de distintas compañías llamando al 91 198 33 7791 198 33 77 o te llamamos gratuitamente Anuncio

Alarmas en Álava: todas las empresas de seguridad

Alarmas en Álava

Álava es una de las provincias más seguras de España, sin embargo, contratar una alarma sigue siendo indispensable para evitar robos y altercados en nuestra casa o negocio. Te contamos cuáles son las principales empresas de seguridad que trabajan en Álava y la mejor forma de contratarlas.


Datos de criminalidad y delincuencia en Álava

El País Vasco es una de las comunidades autónomas más seguras de España. Álava, por su parte, es la provincia vasca con el índice más bajo de criminalidad, sin embargo, no está exenta de ella.

En el primer primer trimestre de 2017, la provincia registraba 2.135 hurtos. Esta puede parecer una cantidad alta, pero no lo es tanto tendiendo en cuenta que este es el acto vandálico o criminal que más se produce. Además, en el mismo periodo de tiempo de 2018, esta cifra bajó hasta las 2.008, evidenciando la seguridad de la que hace gala esta provincia.

No ocurrió lo mismo con los robos con fuerza en domicilios. De 2017 a 2018 se produjo una variación de 67,5%, los 163 ocurridos en 2017 dejaron paso a 273 en 2018.

Algo similar sucede si a las cifras de robos con fuerza en domicilios le añadimos las ocurridas en establecimientos y otras instalaciones. En el primer trimestre de 2017 se produjeron 285 casos y en 2018 han ascendido hasta los 442.

Estas cifras nos señalan que, si bien Álava no es de las provincias más inseguras de España, la necesidad de proteger nuestra propiedad con una alarma es prioritaria para evitar robos y allanamientos.

Más informaciónMás información

Listado de empresas de seguridad en Álava

Para contratar una alarma en Álava lo primero que debes tener en cuenta es que existen distintas empresas de seguridad con las que puedes proteger tu hogar o negocio. Estas son algunas de ellas:

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo Sector Alarm
Logo PRS Seguridad
Logo 8x8
Electro Alavesa
Sulan
SVC
Logo Abymatic
Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Alartec
Logo Visegur
Logo Vasbe
Logo Tecalsa
Logo PRS Seguridad
Logo Abymatic
Logo Coviar
Logo Sabico
Logo Segur24
Logo INV Seguridad
Logo PRS Seguridad
Logo Zertek
Electro Alavesa
Sulan
SVC

En este listado de empresas de seguridad puedes encontrar algunas que operan en ámbito nacional y también otras que lo hacen únicamente en el País Vasco.

Muchas veces puedes guiarte en tu elección de qué alarma contratar atendiendo a su renombre internacional y lo conocida que sea, sin embargo, si quieres saber cuál es la mejor opción para ti te aconsejamos que compares entre todas ellas fijándote en aspectos importantes como su nivel de seguridad, prestaciones y precio. Para ayudarte en este trabajo ponemos a tu disposición nuestro comparador de alarmas.

Por otro lado, para un análisis completo de las alarmas, puede ser interesante ver las distintas opiniones sobre empresas de seguridad vertidas por parte de sus usuarios.

Alarmas para casa en Álava

Los sistemas de seguridad están cada día más especializados para proteger distintos espacios con la mayor calidad.

En este aspecto, las alarmas para casas en Álava son sistemas ideados para proteger únicamente este tipo de propiedades.

A pesar de esta especialización, no hay que perder de vista que no todas las casas son iguales y por eso las alarmas tampoco lo son y tendrán que adaptarse a cada tipo de domicilio.

Puedes contratar distintas alarmas para casas en Álava, te recomendamos que la decisión final sea en función de las características de tu vivienda, tales como:

  • Tipo de vivienda. No es lo mismo proteger un chalet que un piso
  • Zonas exteriores que necesiten vigilancia
  • Número de puntos de acceso, ya sean ventanas o puertas, las zonas más vulnerables
  • Presencia de mascotas de peso superior a los 20 kilos que pudieran producir errores en la detección de intrusiones

Ofertas de alarmas para casa en Álava

Una vez que sabemos el tipo de alarma para casa que necesitamos, el siguiente paso será contratarlo. Para ello te proponemos algunas ofertas de las empresas más punteras en el sector de las alarmas:

Alarma para casa ADT Alert
DESDE
33€
AL MES
INSTALACIÓN
49€
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 3-5 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 2 años
Alarma para casa de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
45€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses
Alarma para casa de Securitas Direct
DESDE
43€
AL MES
INSTALACIÓN
49€
PERMANENCIA
3 años
DETECTORES: De vídeo, movimiento y magnéticos
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas
PRECIO DEL EQUIPO: 360€ financiado en 3 años, después la cuota mensual pasa a ser 33€

Puedes contratar cualquiera de estas alarmas para casas en Álava o pedir información sin compromiso simplemente llamando al número que se encuentra al lado de la oferta.

Alarmas para negocios en Álava

Si tenemos nuestro propio negocio, contar con un sistema de seguridad que nos permita proteger todos nuestros bienes es un aspecto muy importante.

Al igual que sucede con las alarmas para casas, existen distintas alarmas destinadas a la protección de todo tipo de negocios.

Además de las distinciones propias del estilo de edificio, al contratar una alarma para negocios en Álava será necesario atender a otros criterios como el tipo de bienes que posea. Los bancos, joyerías y gasolineras precisan de una mayor protección por el valor de su mercancía y los estancos y administraciones de lotería también debido a que sus bienes pueden generar adicción.

Para encontrar la alarma para negocios más adecuada puedes solicitar asesoramiento telefónico gratuito. En la misma llamada se hará un estudio de seguridad en que se valorará qué alarma es la ideal para tu negocio y se hará una estimación de su precio.

Más informaciónMás información

Ofertas de alarmas para negocios en Álava

A pesar de que no se puede calcular el precio exacto de una alarma sin antes realizar un estudio de seguridad y sin tener en cuenta las necesidades de cada propiedad, las empresas se mueven en distintos rangos de precios, como los siguientes:

Alarma para negocio ADT Alert
DESDE
33€
AL MES
INSTALACIÓN:
99€
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
MANTENIMIENTO: Incluido
EXTRAS: Incluye servicio de ciberseguridad y asistencia legal con Legálitas
Alarma para negocios de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
40€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses
Alarma para negocios de Securitas Direct
DESDE
49€
AL MES
INSTALACIÓN
99€
PERMANENCIA
4 años
DETECTORES: De vídeo, movimiento y magnéticos
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas
PRECIO DEL EQUIPO: 480€ financiado en 4 años, después la cuota mensual pasa a ser 39€

Si no te decides por qué alarma es mejor porque tienes dudas respecto a sus características, puedes llamar al número que se indica al lado de cada oferta para ser atendido por un experto en seguridad que resolverá todas tus dudas respecto a la mejor alarma para negocios en Álava.

Servicios de las empresas de seguridad en Álava

Si es la primera vez que quieres contratar una alarma en Álava es probable que te sientas perdido entre todas las terminologías, dispositivos y procesos que serán necesarios para hacerte con una alarma.

Por este motivo, te explicamos cuáles son los servicios con los que debe contar toda buena empresa de seguridad en Álava.

  • Instalación de la alarma. Este no es un mero trámite, en la mayoría de los casos este proceso será el más importante, dado que un pequeño error en la estimación de donde podría estar colocado un sensor o una cámara puede ocasionar puntos ciegos que serían aprovechados por los ladrones.
  • Conexión con la CRA. La CRA o Central Receptora de Alarmas es la encargada, gracias a su equipo humano, de mantener la protección de tu hogar o negocio en todo momento e informar si sucediera un altercado. Aunque hay muchas alarmas que no cuentan con conexión con una CRA, recomendamos que escojas una que sí disponga de este sistema, ya que es el más eficaz.
  • Otros servicios de seguridad. De forma adicional a la alarma y dependiendo de la empresa, puedes contratar también un servicio auxiliar de seguridad como pueden ser puertas blindadas, cerrojos especiales o incluso cuerpos de vigilancia.

Más informaciónMás información

Si llamas para ponerte en contacto con una empresa de seguridad de Álava y no te menciona estos servicios o bien obvia alguno, te aconsejamos preguntar por si lo ofrecen y, en caso afirmativo, si está añadido en el precio final de la alarma.

Precio de una alarma en Álava

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, es difícil calcular el precio de una alarma con total exactitud porque este dependerá de la empresa de seguridad que contratemos y de las distintas características de nuestra propiedad.

Si quieres conocer de primera mano cuál será el precio de tu alarma en Álava puedes realizar una consulta telefónica para preguntarlo, pero no olvides que el experto de seguridad que atenderá tu llamada deberá conocer los datos de tu propiedad para poder darte un precio final. Estos son algunos de ellos:

  • Tipo de propiedad
  • Zonas exteriores
  • Puntos de acceso (puertas o ventanas) y su ubicación
  • Presencia de mascotas en el interior o de trabajadores, en caso de un negocio

Para poder hacerte una idea aproximada del precio final de tu alarma te decimos los tres grandes importes que deberás abonar:

  1. Coste de la alarma. Este es el precio que más puede variar entre una empresa de seguridad y otra e incluso entre distintos dispositivos de la misma empresa. Cuantos más detectores, sensores o cámaras queramos contratar para proteger nuestra propiedad, mayor será nuestra seguridad, pero también el precio. Además, cada uno de estos dispositivos tiene un precio distinto y podrá estar o no incluido en nuestro kit de alarma.
  2. Coste de instalación. Como adelantábamos, la instalación de una alarma es uno de los procesos más importantes. Esta instalación, que ha de ser llevada a cabo por un especialista en seguridad, podrá estar o no incluida en el precio final.
  3. Cuota mensual. Este es el precio que deberemos abonar para garantizar la conexión con la CRA y el mantenimiento de la alarma.

Contratar una alarma en Álava

Una vez que hayas decidido con qué empresa de seguridad vas a contratar la alarma debes saber que dependiendo del método de contratación que decidas el precio puede variar.

Puedes contratar una alarma a de distintas formas:

  • Desde la página web de la empresa en cuestión
  • Realizando una llamada
  • A través de un comercial que se haya desplazado hasta nuestra propiedad

Entre estas la mejor opción es contratar una alarma llamando por teléfono porque, además de hablar personalmente con un experto en seguridad que resolverá todas tus dudas, no tendrás que pagar ningún coste o comisión adicional.

Te aconsejamos no contratar una alarma antes de que un técnico homologado haya realizado un estudio de seguridad en tu propiedad y te haya facilitado de forma detallada el presupuesto final de la alarma.

Recuerda que un estudio de seguridad es la única forma de determinar cuál es la mejor alarma para tu propiedad y dónde es preciso instalarla. Puedes solicitar tu estudio de seguridad de forma gratuita llamando al teléfono 91 198 33 7791 198 33 77.

Instaladores de alarmas en Álava

Al firmar el contrato con la empresa de seguridad de Álava que hayamos escogido, se nos informará sobre qué día un técnico especialista podría desplazarse hasta nuestro domicilio y realizar la instalación de la alarma.

El proceso de instalación puede demorar varias horas durante las cuales el técnico se encargará de confirmar lo recogido en el estudio de seguridad previo y asegurarse de que todas las zonas de la propiedad quedan protegidas.

Además, este especialista se encargará de comprobar la conexión con la CRA y confirmar que esta sea estable y bidireccional.

En última instancia también ayudará al usuario en sus primeros pasos con su nuevo sistema de seguridad: explicará el funcionamiento de los distintos dispositivos y le ayudará con la configuración de las contraseñas y palabras clave de seguridad.

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos