Recibe tu estudio de seguridad personalizado llamando al 91 198 33 77 91 198 33 77 . También podemos llamarte gratuitamente. Anuncio

Medidas de seguridad para jardines

¿Por qué es necesaria la seguridad para jardines?

Los chalets, adosados y las fincas son típicamente las propiedades que cuentan con un jardín, pero algunos negocios también pueden tener un terreno alrededor susceptible de ser allanado y contar.

Los jardines son, de por sí, una zona vulnerable, que reduce la seguridad de la vivienda o negocio al que está asociado. No obstante, tomando las medidas necesarias, podemos aumentar la seguridad del jardín e incluso convertirlo en el mejor aliado ante el allanamiento.

En definitiva, un jardín necesita seguridad por dos razones principales:

  • Protección ante el allanamiento
  • Protección ante los peligros en el jardín

¿Qué peligros hay en un jardín?

El jardín presenta otra serie de peligros, que afectan especialmente a la seguridad de los bebés y los más pequeños de la casa.

A continuación, se enumeran los principales peligros en un jardín y cómo puedes evitarlos.

  • Piscinas: la seguridad en piscinas es de vital importancia, especialmente si hay niños y bebés en la casa. Conoce todos los consejos para proteger una piscina que existen y cómo funcionan.
  • Pozos y zanjas: es necesario cubrir completamente y con un mecanismo que no pueda ser manipulado por un niño
  • Productos tóxicos: para el mantenimiento de piscinas o para el cuidado de plantas y árboles. Este punto es especialmente
  • Herramientas: mantén las herramientas guardadas y fuera del alcance de los niños para evitar heridas y daños.

Protección perimetral de un jardín

Aunque son muchos los peligros que presenta un jardín, el más preocupante sigue siendo el allanamiento. No obstante, hay que ser conscientes de que, aunque el jardín puede suponer una de las zonas más vulnerables de una vivienda o negocio, instalando los sistemas de seguridad apropiados, puede convertirse en la mejor barrera de contención.

En otras palabras, con las medidas necesarias, podemos convertir el jardín en una zona de detección de intrusiones anticipada, que puede aumentar el tiempo de reacción y permitir que la Policía o servicios de seguridad más cercanos acudan con la mayor brevedad, en caso de emergencia o allanamiento.

Para ello, será necesario contar con la seguridad perimetral que mejor se adapte a cada situación.

De entre las medidas de seguridad perimetral se puede destacar:

  • Seguridad perimetral disuasoria: de entre las que destacan las barreras físicas, las barreras naturales, las luces automáticas y los carteles disuasorios de alarmas.
  • Seguridad perimetral activa: donde podemos incluir los sistemas de videovigilancia, las alarmas y los servicios de vigilantes.

El mejor aliado para proteger tu jardín

Las alarmas de seguridad suponen un sistema de protección muy eficiente y versátil. Permiten, con un solo aparato, cubrir diferentes funcionalidades que pueden ayudar a mejorar la seguridad de una vivienda o negocio.

Las principales funcionalidad de una alarma que mejor se adaptan a una vivienda o negocio con jardín son los siguientes:

  • Detectores de movimiento y barreras de infrarrojos: los sistemas de detección perimetral pueden acoplarse a una alarma.
  • Videovigilancia: las alarmas pueden acoplarse con cámaras de vigilancia que pueden colocarse en el exterior gracias a una cubierta protectora. Permite enviar imágenes en tiempo real y verlas desde un teléfono móvil.
  • Servicios domóticos: como el poder encender y apagar luces, subir y bajar persianas o conectar y desconectar los aspersores, especialmente importante cuando estamos de vacaciones, de manera que parezca que la casa no está vacía, lo que supone un sistema de seguridad
Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos