¿Cuál es el compromiso de permanencia Securitas Direct?

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Permanencia Securitas

La mayoría de las empresas de seguridad tienen un periodo de permanencia asociado a sus contratos. En este artículo te decimos cuál es el periodo de permanencia de Securitas Direct y la penalización que lleva asociada la cancelación del contrato.


¿Cuál es el compromiso de permanencia Securitas Direct?

Securitas Direct tiene periodo de permanencia en todas sus alarmas. Este varía en función de la propiedad que queramos proteger con una alarma:

  • La permanencia de las alarmas de Securitas Direct para hogar es de 24 meses
  • La permanencia de las alarmas de Securitas Direct para negocios es de 36 meses

Por lo que, si contratas una alarma con Securitas Direct, debes saber que continuarás con esta al menos dos años.

La mayoría de las empresas de seguridad tienen asociado un compromiso de permanencia cuando se contratan sus servicios. Este periodo de permanencia asegura que, aún habiendo casos de personas que quieren rescindir de su contrato en poco tiempo, a la empresa le siga resultando rentable ofrecer precios atractivos en sus alarmas.

No es estrictamente necesario cumplir el compromiso de permanencia de Securitas Direct hasta el fin de este, pero, en esos casos, deberás asumir una penalización económica.

Permanencia Securitas Direct

Esta permanencia con Securitas Direct se acepta desde el momento en el que se firma el contrato con la empresa. Además, en la cláusula 7 de las condiciones generales de las alarmas de Securitas Direct se establece que el incumplimiento del periodo de permanencia lleva asociada una penalización económica.

La permanencia afecta también a las promociones a las que nos acogimos al contratar una alarma con la empresa. Si obtuvimos algún tipo de descuento o subvención en el precio de la alarma de Securitas y finalizamos el contrato antes de que acabe nuestro periodo de permanencia, deberemos abonar la diferencia no pagada entre el precio comercial de la alarma y el precio al que la obtuvimos.

No obstante, hay una alternativa para darse de baja de Securitas Direct sin pagar penalización por el periodo de permanencia: rescindir el contrato durante los 14 días siguientes a haberlo firmado. En este caso nos estaríamos acogiendo al periodo legal de desistimiento que tenemos como consumidores.

Puedes cancelar tu contrato gratuitamente durante los 14 primeros días gracias al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento podría conllevar en sí mismo un coste si la empresa cobrara el trámite de alta y baja de sus servicios como "gastos de gestión". Además, si ya hemos recibido dispositivos de nuestra alarma, deberemos devolverlos a Securitas Direct.

El proceso de cancelar nuestro contrato con Securitas Direct tardará un mes hasta hacerse efectivo.

Penalización por cancelar permanencia de Securitas Direct

La penalización hace referencia a la contraprestación económica que deberemos abonar si cancelamos nuestro contrato antes de finalizar la permanencia de Securitas Direct.

Independientemente del tipo de alarma que tengamos contratado, sus dispositivos o la propiedad que protejamos, la penalización de Securitas Direct será la misma: deberemos abonar todas las cuotas pendientes hasta el fin del periodo de permanencia. Es decir, que aunque no dispongamos de los servicios de las alarmas de Securitas, seguiremos pagando por ellos de la misma manera.

La penalización por romper la permanencia de Securitas Direct corresponde al pago de todas las cuotas pendientes hasta la finalización del contrato.

Como comentamos, esta penalización podría ser aún mayor si al haber contratado Securitas Direct, hubieras disfrutado de alguna promoción que implicara descuento en el precio de la alarma o sus componentes. En ese caso, deberemos abonar también el importe restante hasta alcanzar el precio real de cada dispositivo.

 
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