Detector con sensor de movimiento de Securitas Direct
Los fotodetectores son dispositivos diseñados para detectar la presencia de luz o cambios en la iluminación de un área específca, identificando movimientos sospechosos y capturando una imagen en el momento que se producen.
¿Cómo funcionan los fotodetectores de Securitas?
Estos detectores de movimiento con cámara cuentan con una calidad de imagen full HD y un amplio ángulo de visión, y su funcionamiento puede resumirse en los siguientes pasos:
- Los sensores de luz captan tanto la luz visible como la infrarroja (funcionando incluso en condiciones de baja iluminación).
- Cuando detecta un cambio, convierte esta variación en una señal eléctrica que mide la intensidad del cambio.
- Si el supera un nivel predefinido, el sistema interpreta que podría tratarse de un movimiento sospechoso y activa la alarma de Securitas Direct de forma inmediata.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
¿Cuál es la diferencia entre un fotodetector y un videoprotector?
Los videodetectores son una tecnología más avanzada que permite no solo capturar imágenes estáticas, sino también grabar videos en tiempo real.
Estas cámaras con sensor de movimiento y grabación generan clips cortos de vídeo que muestran la misma acción pero tomando varias imágenes por segundo; el resultado son archivos mucho más pesados, difíciles de procesar y enviar a la CRA y a la aplicación móvil My Verisure.
En la mayoría de los casos no aportan ninguna información adicional, sin embargo, es importante considerar las ventajas y desventajas de ambos tipos de sensores de alarma antes de tomar una decisión:
Fotodetectores | Videodetectores |
---|---|
|
|
Protege tu hogar desde sólo 19,90€/mes.
Solicita tu presupuesto gratuito.
Precio de los detectores de movimiento con cámara de Securitas Direct
Los fotodetectores entran dentro de la cuota mensual de Securitas Direct, por lo que no suponen un coste adicional para los clientes de la compañía.
Además de los detectores con cámara, la contratación de la alarma Verisure incluye una amplia gama de dispositivos para garantizar la seguridad de tu hogar o negocio:
Panel de control con botón SOS
Detector magnético para puertas y ventanas (Schocksensor)
Carteles disuasorios de Securitas Direct
Lector de llaves con modo de activación perimetral
Guardian Verisure con localizador GPS
Cámaras de seguridad para hogares o negocios
Preguntas frecuentes sobre el fotodetector de Securitas Direct
¿Los fotodetectores de Securitas Direct funcionan cuando hay poca luz?
Estos dispositivos cuentan con tecnología avanzada y visión noctura que permite la captación de imagenes incluso cuando los niveles de iluminación son muy bajos.
¿Puedo solicitar una fotografía de una hora en concreto de un día pasado?
Este dispositivo de alarma para casa sólo realiza grabaciones cuando se produce un salto o por la petición del usuario, por lo que no es posible recuperar una imagen de un momento pasado si previamente no se solicitó la grabación.
Las imágenes quedan almacenadas y se pueden visualizar a través de la app My Verisure o accediendo a tu área de clientes de Securitas Direct.
¿Qué hacer si los detectores de movimiento con cámara no funcionan bien?
Si los fotodetectores tardan unos segundos en saltar, puedes solicitar el cambio de ese retardo llamando al teléfono de Securitas par clientes que es el 910 121 122.
Atender toda la demanda de dispositivos y equipos ya instalados puede desembocar en problemas de gestión para la compañía y en algunos casos puede ser necesario poner una reclamación a Securitas Direct.
Tengo conectado un detector magnético en la puerta de la entrada, otro en la cochera y dos fotodetectores (uno en el salón y otro en la buardilla). Si activo el modo parcial de día, ¿qué se activaría?
Dependerá de la programación que se realizó en el momento de instalación de la alarma para casa conectada a la policía.
Estos equipos tienen configuradas una serie de zonas asociadas al modo parcial de día y qué se activarán en el momento de utilizarlo. Puedes configurar los parciales según tus necesidades a través del chat disponible, de 9 a 20 h, en la app My Verisure o en el área de clientes.
¿Cómo se pueden borrar las fotos que estén guardadas?
Las fotopeticiones no pueden borrarse manualmente, si no que desaparecen automáticamente de la aplicación pasados 30 días.
Es importante destacar que, siempre están alojadas en los servidores de Securitas y nunca directamente en el móvil, por lo que no consumen datos de navegación extra.
¿Se pueden hacer fotopeticiones y hacer fotos cuando la alarma está desactivada?
Desde el área de clientes puedes solicitar y ver las fotos que realice el sensor de cámaras en el momento que tu desees.
¿Qué debo hacer si me olvido de apagar la alarma de Securitas Direct y los fotodetectores me detectan?
Introduce de forma inmediata el código autorizado para desconectar el equipo y que la Central Receptora de Alarmas no inicie el protocolo de actuación.
¿Cómo puedo ver la foto que haya hecho el detector como consecuencia de haber saltado la alarma?
Para ver las fotos que realiza tu sensor con cámara, solo tienes que acceder a tu área de cliente personal y hacer clic a el apartado de detectores.