Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Prosegur. Anuncio

Ojo de Halcón de Prosegur: Qué es y cómo funciona

Ojo de Halcón de Prosegur características

El Ojo de Halcón de Prosegur es el nuevo sistema de seguridad ideado por la compañía para proteger grandes bloques de viviendas. ¿Quieres conocer sus características, funcionamiento y precio? Te lo contamos todo.


Qué es el Ojo de Halcón de Prosegur

Prosegur es una de las grandes empresas de alarmas en España y como tal, siempre apuesta por la vanguardia en cuanto a aplicaciones para mejorar la seguridad de sus clientes.

Su nuevo sistema de seguridad es el Ojo de Halcón, un tótem con el cual la compañía asegura que protegerá a todos los residentes al colocarse en la entrada de su edificio y alertar de cualquier intruso que pueda acceder.

El tótem, además de servir como medida de seguridad, supone un indicativo de confianza para los vecinos al contar con la pantalla en la aparece en tiempo real un vigilante autorizado.

Cómo funciona el Ojo de Halcón de Prosegur

El Ojo de Halcón es un sistema disponible las 24 horas mediante el cual tendremos comunicación bidireccional con un técnico homologado de Prosegur.

La novedad de este servicio es un tótem ubicado preferentemente en la entrada del edificio, que incorpora cámara y micrófonos pero también altavoz y pantalla, por lo que será posible ver al técnico a tiempo real y que este sirva de ayuda en caso de producirse algún problema.

Este tótem también cuenta con una sirena y una señal luminosa con la que se alertaría a los vecinos si se produjera alguna incidencia. En el peor de los casos, el servicio de intervención acudiría de inmediato al edificio.

La tecnología del Ojo de Halcón de Prosegur incorpora un mecanismo ininterrumpido de alimentación, el sistema SAI, gracias al cual puede seguir en funcionamiento aunque se produzca un corte de luz.

Componentes del Ojo de Halcón

El Ojo de Halcón de Prosegur es un sistema que combina el componente humano con el tecnológico. Estos son algunos de los elementos con los que cuenta para proteger un edificio:

  • Cámaras: a grandes rasgos al hablar del Ojo de Halcón de Prosegur, hablamos de un sistema de videovigilancia, por lo que las cámaras son parte fundamental del mismo.
  • Monitor: lo más novedoso que incorpora este sistema es la pantalla con la que se puede ver en tiempo real el rostro de un vigilante autorizado para proteger el domicilio.
  • Sirena: la sirena tanto acústica como luminosa alertará a los vecinos en caso de emergencia.
  • Altavoces y micrófono: la comunicación con el experto en vigilancia es bidireccional, por eso es fundamental contar con los altavoces y micrófono precisos.

Además de estos componentes físicos, un vigilante profesional y homologado por Prosegur y la conexión continua con una Central Receptora de Alarmas harán el resto para que la vivienda tenga protección total.

Cuál es el precio del Ojo de Halcón de Prosegur

Es difícil estimar el precio de una alarma o de un sistema de seguridad porque este depende del resto de servicios que contratemos con la compañía, todos los complementos que podamos sumar y la disposición del área en la que queramos instalarla.

En el momento en el contrates una alarma para tu comunidad de vecinos sabrás su precio íntegro y desglosado en todos los servicios adicionales que lleva, tales como:

  • Accesorios
  • Instalación
  • Cuotas

Otro aspecto que puede afectar al precio del Ojo de Halcón de Prosegur es la promoción con la que lo adquiramos. Aunque no es tan frecuente como en otros sectores, pueden existir distintas ofertas de alarmas que variarán sustancialmente el precio de la misma.

Además, hay que tener en cuenta que, al tratarse de un sistema único para grandes edificios, no es necesario contratar varios, ya que estos acostumbran a tener solo una entrada que quedará protegida con el sistema.

Estas son algunas de las tarifas actuales de Prosegur para servicios de vigilancia avanzados:

Alarma para casa de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
45€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses
Alarma para negocios de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
40€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses

Si consideras que el precio expuesto para la contratación del sistema de Ojo de Halcón de Prosegur se adecúa al presupuesto establecido, el siguiente paso es firmar el contrato y en breve un técnico acudirá a tu edificio para instalarlo.

¿Es recomendable una alarma en forma de tótem?

Si te preguntas si una alarma de tótem es más recomendable que otra más convencional, lo primero que has de saber es que un tótem cuenta con triple función:

  • Servir como método de disuasión de ladrones e intrusos en la propiedad.
  • Aportar confianza al vecindario.
  • Informar a autoridades tales como los bomberos si se detecta fuego o una inundación en el edificio.

Además, pese a su apariencia y su multitud de beneficios, lo cierto es que este tipo de alarma es más económica a largo plazo que multitud de cámaras o alarmas de efecto disuasorio, como se tiene en muchos bloques de viviendas.

A pesar de todas sus características positivas, las opiniones de Prosegur son de todo tipo y esta tecnología en cuestión no está disponible para todos, pues primero la vivienda ha de contar con las características adecuadas para su instalación.

La alarma Ojo de Halcón de Prosegur es tan recomendable como muchas otras de la empresa y decidirse entre esta u otra dependerá en gran medida del barrio, de nosotros mismos, así como del resto de vecinos de la comunidad y las características del edificio.

Cómo contratar Ojo de Halcón de Prosegur

La tecnología del Ojo de Halcón de Prosegur está pensada para ser integrada en grandes bloques de viviendas, por lo que si quieres contratarla será preciso informar a la comunidad de vecinos.

Una vez haya acuerdo en cuanto a su instalación, te decimos las tres maneras que tienes para contratar una alarma:

  • Por teléfono: es la forma más sencilla de contratar cualquier alarma. Puedes hacerlo mediante el número de teléfono de Prosegur de forma gratuita. En la misma llamada puedes solicitar un estudio de seguridad que será llevado a cabo por un especialista.
  • Online: desde su web puedes ponerte en contacto con un técnico de Prosegur que evaluará tu situación y te guiará en el proceso de contratación de la alarma.
  • Por medio de un comercial: puedes contratar una alarma gracias a los comerciales que personalmente visitan comercios y viviendas ofreciendo este tipo de servicios. Realizar un contrato por esta vía tiene un coste ligeramente superior.

Accesorios de una alarma Prosegur

Como hemos indicado, el Ojo de Halcón de Prosegur tiene muchos elementos a su favor, sin embargo, puede que no sea la opción más adecuada para la comunidad de vecinos en la que resides. Por ello te informamos de que la compañía cuenta con otras muchas alarmas que puedes equipar con distintos complementos para conseguir una seguridad total en tu hogar.

Todas las alarmas de Prosegur tienen ciertos componentes básicos que son imprescindibles para su funcionamiento (central de alarma, teclado...), pero no todas cuentan de manera sistemática con accesorios adicionales que pueden servir para mejorar la seguridad de una propiedad.

Estos accesorios no solo sirven para proteger una propiedad contra los ladrones, sino que también alertarán de otros agentes destructivos como inundaciones o incendios.

Al contratar una alarma puedes equiparla con muchos más accesorios complementarios. A continuación te exponemos algunos de ellos.

Detector de perímetroDetector perimetral Especialmente pensado para proteger amplias zonas de terreno como patios exteriores o jardines. Posee conexión con la CRA para una rápida información de movimiento extraño en la zona perimetrada.
SirenaSirena El uso fundamental de la sirena es como mecanismo disuasorio para el ladrón, pero también puede servir como aviso para los vecinos. Puede ser interior o exterior y se suele colocar en una zona alejada de la central de la alarma.
Sistemas de detecciónDetectores Existen detectores de diversos tipos que no actúan únicamente en caso de robo, como los detectores de humo o de inundaciones. Otros en cambio, los magnéticos, poseen un mecanismo ideado para detectar cualquier rotura, apertura o incluso vibración en puertas y ventanas.
Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos