Dar de baja Movistar Prosegur alarmas
Te contamos toda la información imprescindible para poder finalizar el contrato. Los principales pasos a seguir, cómo te recomendamos hacerlo y qué vías utilizar.
¿Cómo dar de baja la alarma de Movistar Prosegur Alarmas?
Para suspender el contrato con Movistar Prosegur hay que avisar a la compañía a través de los canales habilitados para ello:
Formas de contacto con Prosegur para tramitar la baja:
- Llamando al teléfono gratuito: 900 112 365
- Mandando un email a: gestiondeclientes@atc.movistarproseguralarmas.com
Recuerda que tendrás que haber superado el periodo de permanencia para no pagar penalización y comunicar tu decisión con al menos 30 días de antelación.
Para llevar a cabo la cancelación del contrato se te pedirán los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular del contrato
- Fecha de nacimiento del titular
- DNI del titular
- Número de contrato, visible en las facturas de Prosegur
Una duda recurrente es si se puede rescindir el contrato desde la zona de clientes Prosegur. La respuesta es negativa, para hacerlo debes recurrir a las vías de comunicación comentadas anteriormente.
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Aspectos clave antes de cancelar el contrato con Prosegur
Para realizar correctamente el proceso de baja se deben tener en cuenta las condiciones del contrato firmado. De forma general, los aspectos más importantes son los siguientes:
- La permanencia del contrato es de 24 meses y se renueva automáticamente por periodos de 12 meses si no se comunica lo contrario.
- La decisión de finalizar el contrato debe comunicarse con un mínimo de 30 días de antelación.
- El usuario deberá devolver el sistema de seguridad instalado, los equipos y dispositivos adicionales a la compañía en un plazo de días desde que envía la decisión de rescindir el contrato.
- La compañía puede anular el contrato por impago de las cuotas mensuales o por un uso ineficiente del sistema de alarma instalado.
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Penalización por dar de baja la alarma de Movistar Prosegur
Hay una penalización económica si no se cumplen las condiciones del contrato a la hora de dar de baja el servicio de alarma.
Éstas son las 2 situaciones principales:
1 - Por incumplir la permanencia
Si el cliente no cumple el periodo de permanencia pactado por contrato (generalmente 24 meses), la empresa aplicará las siguientes sanciones:
- Coste de instalación: 200€ al perder la bonificación de este concepto.
- Indemnización económica: El cliente tendrá que pagar una cantidad por los meses restantes para cumplir el contrato.
La compañía de seguridad calcula esta indemnización de la siguiente manera: 603,80€ dividido entre los meses del periodo de permanencia y multiplicado por los meses restantes.
A modo de ejemplo, si un cliente de Movistar Prosegur da de baja la alarma a los 15 meses de contrato deberá pagar la siguiente penalización:
- Costes de instalación: 200€
- Indemnización económica: 603,80€ / 24 meses * 9 meses = 226,43€
Total a pagar por el cliente (impuestos incluidos): 426,43€
2 - Por no devolver el equipo y dispositivos
Si el cliente no devuelve el equipo instalado, además, tendrá que pagar la siguiente penalización económica:
Penalización económica por no entregar el equipo a Prosegur
Momento de la rescisión | Penalización |
---|---|
Hasta el mes 12 | 540€ |
Entre el mes 13 y 24 | 405€ |
Entre el mes 25 y 36 | 270€ |
Entre el mes 37 y 48 | 135€ |
Impuestos no incluidos.
El cliente deberá permitir la retirada del equipo por parte de los técnicos de la compañía en la fecha y hora pactadas por ambas partes.
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Derecho de desistimiento del contrato con Movistar Prosegur
Todos los nuevos clientes tienen derecho a suspender el servicio de su alarma en los primeros 14 días naturales de contrato sin penalización ni argumentación alguna.
En caso de desistimiento, la corporación cobrará al cliente la parte proporcional de los servicios efectivamente prestados hasta la rescisión del contrato.
Durante el proceso de contratación, el cliente debe recibir el formulario de desistimiento. En caso contrario, puede contactar con atención al cliente de Movistar Prosegur para que se lo envíen.
¿Qué puedo hacer si no me consigo dar de baja con Prosegur?
Si la empresa no responde a las solicitudes de baja, el cliente tiene derecho a poner una reclamación por las siguientes vías:
- A través de un correo o desplazándose a una oficina de Movistar Prosegur
- Acudiendo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
- Acudiendo a organizaciones de defensa al consumidor, como la OCU o Facua
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Contratar una alarma con otra empresa de seguridad
Si después de darte de baja con la compañía estás buscando otras opciones, a continuación puedes consultar precios sobre otros sistemas de alarma para hogar:
SICOR pisos
Desde 29,90 €/mes
Durante 1 año
Componentes
- Panel doble vía
- Placas disuasorias
- 1 teclado + sirena
- 1 detector magnético
- 1 detector con cámara
- 1 infrarrojo
- 4 tags
ADT Basic
19,90 €/mes
Durante 4 meses
Componentes
- Panel de comunicación
- Placas disuasorias
- Botón antiatraco
- 1 videodetector
- 1 detector infrarrojo
- 1 detector magnético
Segurma Kit Básico
Desde 33,95 €/mes
Durante un año
Componentes
- Panel doble vía
- Placas disuasorias
- Teclado con sirena
- 1 detector con cámara
- 2 sensores infrarrojos
Precios con IVA y promociones aplicadas.
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