Teleasistencia SICOR de El Corte Inglés
SICOR teleasistencia El Corte Inglés es un servicio de seguridad de atención socio sanitaria. Está diseñado para cubrir las necesidades de un público senior, velando por su seguridad tanto dentro como fuera de sus domicilios.
SICOR Asiste ahora es SICOR teleasistencia de El Corte Inglés
El Grupo SICOR de El Corte Inglés ya lanzó hace tiempo su servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores o individuos dependientes conocido como SICOR Asiste.
No obstante, han diseñado un nuevo plan de ayuda a personas mayores o dependientes, denominado SICOR teleasistencia El Corte Inglés.
Este nuevo servicio combina la atención en el hogar con la teleasistencia móvil, para poder atender a los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Infórmate sin coste sobre la teleasistencia
Asimismo, han basado todavía más su servicio en el Modelo de Atención Centrada en la Persona, situando al usuario en el núcleo de la atención favoreciendo y respetando su capacidad decisoria ante cualquier circunstancia.
El servicio permite el disfrute de sus beneficios tanto a las personas usuarias como a sus familiares, cubriendo así las necesidades de salud que puedan tener, reduciendo al mínimo los posibles riesgos domiciliarios e incluso ofreciendo servicios para paliar la soledad de los usuarios.
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Componentes y características del kit Asiste de SICOR teleasistencia
Para poder hacer uso del servicio se han diseñado varios dispositivos para su correcto funcionamiento, muchos de ellos con botones de emergencia integrados, para que su uso sea muy sencillo e intuitivo para los usuarios.
Unidad central
Es la unión entre todos los dispositivos del kit Asiste.
- Tiene insertado un micro y un altavoz.
- Comunicación manos libres con un volumen muy amplificado.
- Inluye una tarjeta SIM para hacer llamadas ilimitadas.
- Cuenta con una batería auxiliar con una autonomía mayor a 24 horas.
Pulsador de emergencia
Es el botón inalámbrico que activa la unidad central.
- Es resistente al agua.
- Emite la señal de emergencia con la Frecuencia Social Europea (869,225Mhz), que es compatible con los marcapasos y los equipos médicos personales.
- Cada persona que se encuentre dentro del servicio puede tener el suyo propio.
Reloj inteligente SOS
Recibe las señales vitales del usuario y también es otro medio de alerta.
- Tiene geolocalización en tiempo real.
- Detecta las caídas del usuario y llama inmediatamente a la Central ante una de ellas.
- Controla la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y los pasos del usuario.
- Incluye una SIM con datos y llamadas ilimitadas.
- Puedes adquirir las unidades que desees para que cada usuario pueda tener el suyo.
Activador por voz
Es un altavoz y micrófono adicional.
- Se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda.
- No requiere de electricidad para su funcionamiento, ya que tiene sus propias baterías.
- También dispone de un botón de emergencia adicional.
- Se activa cuando el usuario dice en voz alta "Ayúdame, ayúdame".
App móvil
Para solicitar ayuda de forma remota o gestionar los datos personales del usuario. Hay dos tipos:
- App de usuarios: desde la que pueden pedir ayuda o solicitar y gestionar sus citas con los médicos.
- App familiares: está diseñada expresamente para los familiares del usuario, para que puedan saber dónde se encuentra la persona protegida y su ruta de desplazamiento dentro de las rutas seguras establecidas.
Infórmate sin coste sobre la teleasistencia
Precio de SICOR teleasistencia de El Corte Inglés
Tal y como hemos mencionado, la compañía ofrece un servicio de ayuda a personas mayores o dependientes, con atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, con el que los usuarios serán atendidos por un grupo de profesionales formados para poder solucionar y atender cualquier clase de emergencia.
33,99 €/mes
Durante 12 meses
- Unidad central con tarjeta SIM
- Pulsador de emergencia
- Activador por voz
- Reloj inteligente SOS
- Apps Asiste y Family
Tienes que saber que para poder contratar el servicio de teleasistencia de Sicor no es necesario que tengas contratado un sistema de alarmas para casa.
Alternativas a la teleasistencia de SICOR
También puedes encontrar otras compañías de seguridad que ofertan este tipo de servicios de ayuda entre sus productos:
Servicio Acuda de Movistar Prosegur Alarmas
La empresa Movistar Prosegur Alarmas, ofrece en su catálogo un servicio de teleasistencia personalizada, la cual funciona las 24 horas del día y está compuesto por:
Reloj TeCuida
24,90 €/mes
Durante 24 meses
- Reloj conectado con Movistar Prosegur
- App multiusuario
Protección Senior de Securitas Direct
Securitas Direct lo denomina Protección Senior. Éste es un novedoso servicio perteneciente tanto a Securitas Direct como a CaixaBank.
Ofrecen los siguientes packs:
MyBox Protección Senior Single (1 usuario)
33 €/mes
Durante los 5 primeros años.
Permanencia de 36 meses.
Distribuido en 60 recibos.
Precio total del equipo: 1.980 €.
Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.
MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)
53 €/mes
Durante los 5 primeros años.
Permanencia de 36 meses.
Distribuido en 60 recibos
Precio total del equipo: 3.180 €.
Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
¿Qué situaciones cubre el servicio de teleasistencia de El Corte Inglés?
La asistencia pone en marcha todos los recursos necesarios para poder atender cualquier tipo de emergencia.
Las situaciones más comunes son las siguientes:
▷ Servicios de salud
Ofrecen atención médica telefónica inmediata, los 365 días del año durante las 24 horas del día. De igual forma, sus profesionales realizan un seguimiento telefónico contínuo del estado de los pacientes e incluso actúan a modo de recordatorio para las citas médicas de los usuarios, las tomas de medicación, terapias, etc.
▷ Caídas
Las caídas constituyen uno de los accidentes más comunes en el ámbito doméstico. Por esa razón la compañía otorga a sus usuarios dispositivos de alerta, para que puedan transmitir a la compañía la situación de emergencia y puedan acudir en su ayuda. Estos dispositivos tienen la opción de establecer la comunicación con la modalidad "manos libres", para que el proceso sea lo más sencillo posible.
▷ Soledad
En muchas ocasiones, sobre todo las personas mayores, se encuentran solas en su domicilio. Por eso, cuentan con un grupo de psicólogos para que presten apoyo telefónico a estas personas en situaciones de ansiedad, depresión o soledad.
▷ Desorientación en el exterior de la vivienda
Establece un mapa con zonas seguras para el usuario, advirtiendo tanto al usuario como a sus familiares, cuando las sobrepasa. De este modo, gracias a la geolocalización, ubica al usuario y le ayuda de forma instantánea si fuera necesario.
▷ Apoyo al cuidador familiar
El servicio colabora con el cuidador de la persona mayor o dependiente, ofreciéndole apoyo en su cuidado y otorgándole los recursos que necesite.
Si quieres obtener más información sobre el servicio teleasistencia o los diferentes precios de SICOR, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía, donde te resolverán todas tus dudas.
Infórmate sin coste sobre la teleasistencia
Protocolo de actuación en caso de emergencia
En esencia funciona a través de un reloj o un colgante pulsador de emergencia, un reloj SOS inteligente, un dispositivo activado por voz o por la propia App. El reloj pulsador o el colgante pulsador son componentes que el usuario siempre ha de llevar consigo, para que en caso de emergencia, pueda accionarlos y contactar con el servicio de emergencia de Sicor.
Asimismo, puede solicitar ayuda mediante el dispositivo activado por voz.
Emergencia
El usuario ha de decir en voz alta "Ayúdame, ayúdame" para activar la alerta por voz del alatavoz inteligente o bien, puede pulsar el botón rojo para personas mayores situados en el colgante, el reloj o la App.
Ayuda inmediata
Los profesionales de Sicor atenderán al usuario de forma inmediata 24 horas/365 días. Identificarán el problema y localizarán al usuario para asistirle.
Alerta
Se enviarán al lugar donde se encuentre el usuario, los servicios de emergencia necesarios: bomberos, policá, ambulancias, etc.
Familia
Darán aviso a los familiares y contactos personales del afectado, para trasladarles lo ocurrido y ofrecer un soporte de tranquilidad hasta que se solucione la situación de emergencia.
Preguntas frecuentes sobre SICOR teleasistencia de El Corte Inglés
¿Hay algún tipo de requisito para poder contratar el servicio?
No, no hay ningún requisito ni documentación específica para que puedas solicitar este servicio.
¿Es recomendable dormir con el pulsador?
Para evitar falsas alarmas es preferible que los usuarios no duerman con él, es mejor que lo tengan cerca en el cabecero de la cama o en la mesita de noche.
¿Cuántas consultas médicas se pueden disfrutar?
El número de consultas médicas que puedes disfrutar es ilimitado. De forma telefónica, tendrás a tu disposición un Médico de Familia las 24 horas del día.
Infórmate sin coste sobre la teleasistencia
Más compañías de seguridad