Consejos para la seguridad en vacaciones

Seguridad en vacaciones

Irse de vacaciones sin dejar la casa suficientemente protegida puede convertir nuestro descanso en una pesadilla. En este artículo, te damos los mejores consejos para garantizar la seguridad en vacaciones.


Problemas de dejar la vivienda sola durante las vacaciones

Son muchos los problemas que pueden surgir mientras nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra casa desprotegida. Aprender a identificar estos problemas y tomar medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la vivienda y para conseguir evitar estos problemas puede darnos carta blanca para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

En este artículo, nos referimos a dos de los problemas más graves que pueden darse cuando dejamos una casa deshabitada al irnos de vacaciones:

  • Allanamiento y robo
  • Ocupación de la vivienda

Por un lado, el allanamiento y robo en casa. Los ladrones y bandas trabajan cada vez de manera más profesional y son expertos en detectar casas deshabitadas.

Las casas deshabitadas, sobre todo de manera temporal, son las preferidas por ladrones y atracadores, ya que son propiedades en las que suele haber objetos de valor, electrodomésticos y aparatos electrónicos que más tarde pueden revender y el hecho de que la casa esté vacía, les otorga mucha libertad de movimiento y más tiempo para huir. La seguridad de la vivienda es uno de los pilares más importantes cuando dejamos la casa sola.

Por otro lado, otro de los grandes problemas de dejar nuestra casa deshabitada durante las vacaciones es la ocupación de nuestra vivienda. Si bien es cierto que los okupas prefieren viviendas deshabitadas de manera permanente y viviendas que pertenecen a entidades bancarias, cualquier casa es susceptible de ser ocupada, más aún si se queda deshabitada temporalmente.

Para poner solución a estos problemas y poder asegurar nuestra vivienda durante las vacaciones no tenemos que quedarnos en casa y renunciar a nuestros viajes. Existen una serie de consejos que pueden convertir tu vivienda en un fuerte anti robos y anti okupas muy difícil de traspasar.

Cómo garantizar la seguridad en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, dejamos nuestra vivienda deshabitada y muy vulnerable a allanamientos e incluso la ocupación y es normal preocuparse por la protección de la casa.

Se ha demostrado que las alarmas para casa son los métodos más eficientes y eficaces frente al allanamiento.

Con un buen sistemas de alarma conseguimos controlar todos los accesos de nuestra vivienda. Las puertas y ventanas se equipan con sensores de movimiento o detectores magnéticos que detectarán cualquier intrusión.

Cuando alguno de los sensores o detectores se activa, también se activa la videovigilancia, que recogerá imágenes de los ladrones. El panel de control enviará estas imágenes a la CRA (Central Receptora de Alarmas), que analizará los datos y averiguará si se trata de una falsa alarma o de un allanamiento real. Una manera sencilla de proteger nuestra casa.

En el caso de que se trate de un allanamiento, la CRA avisará de inmediato tanto al propietario de la vivienda como a los servicios de seguridad, que acudirán rápidamente a la vivienda.

Más información

Consejos para mantener la seguridad en vacaciones

Existen muchas maneras de asegurar tu vivienda durante las vacaciones. Algunos métodos son más eficaces que otros, o más costosos... elegir uno u otro dependerá de las condiciones de seguridad de tu vivienda y de tus propias necesidades.

Son tantos los consejos de seguridad para tu vivienda durante las vacaciones que, en este artículo, los hemos dividido en dos categorías. Por un lado, consejos que no requieren de la instalación de ningún sistema de seguridad y, por otro lado, una serie de sistemas de seguridad que requieren de instalación.

Ambos tipos de medidas de seguridad son muy importantes y la combinación de unos y otros conduce a un aumento de seguridad increíble. En definitiva, cuantas más medidas de seguridad puedan tomarse, teniendo siempre en cuenta las condiciones de cada vivienda, mayor será la seguridad.

A continuación, enumeramos los consejos para asegurar tu vivienda durante las vacaciones que no requieren de la instalación de ningún tipo de sistema de seguridad.

  • Evitar que la casa parezca deshabitada. Para ello, es de mucha ayuda que un vecino, amigo o familiar pueda acudir frecuentemente a la vivienda para subir y bajar las persianas, recoger el correo e incluso tender y recoger ropa, de modo que no parezca que la vivienda está vacía.
  • Otra medida para que parezca que la casa está habitada es adquirir un enchufe domótico que ya son muy fáciles de conseguir. Este tipo de enchufe nos permite programar su encendido y apagado, permitiéndonos programar de qué hora a que hora queremos que una determinada lámpara se encienda y se apague.
  • Tener mucho cuidado con las redes sociales. Actualmente, estamos acostumbrados a compartir fotografías y vídeos de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, podemos estar dando información a posibles ladrones que les deja claro que la casa está vacía. Por tanto, evita compartir esta información en las redes sociales y, si lo haces, no des detalles de fechas y duración del viaje y vigila la privacidad de tus redes sociales.

Ahora que hemos visto estos consejos que son eficaces y relativamente fáciles de llevar a cabo, pasamos a los sistemas de seguridad más específicos que, aunque son más costosos, otorgan mucha tranquilidad y autonomía a los propietarios.

  • Sistema de alarma anti robo con sistema de videovigilancia y conectado a una CRA
  • Puertas blindadas
  • Ventanas anti rotura
  • Caja fuerte
  • Detectores perimetrales
  • Cerrojo de pasador

Precio de alarma para garantizar la seguridad en vacaciones

Calcular el precio de una alarma no es fácil. Es necesario tener en cuenta muchos factores relativos tanto a la propiedad que se quiere proteger como al sistema de alarma que se va a contratar.

De manera general, podemos explicar que el precio de la alarma final se puede dividir en el precio de instalación, precio del equipo y el precio de la cuota mensual.

Pagar la cuota mensual proporciona un mantenimiento periódico de la alarma y un contacto continuo y directo con la CRA, lo que garantiza la eficacia del sistema de alarma.

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Alarma para el hogar de Segur Control
CARACTERÍSTICAS
Sistema anti inhibición opcional. Accesorios de alarma con máxima garantía de seguridad
CUOTA
desde
33
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
MANTENIMIENTO: Incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019
Pack Protección Integral para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
36
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluido
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/11/2019

Recuerda que el precio de la alarma final dependerá principalmente de las características de tu vivienda. Para calcular el precio exacto de tu alarma, puedes llamar sin comprimiso al teléfono gratuito 91 198 33 77.

Consultar precio

Mejores alarmas para proteger tu hogar durante vacaciones

Los sistemas de alarma han demostrado ser el sistema de seguridad más eficaz ante el robo, el allanamiento y la ocupación. Las empresas de seguridad que ofrecen sistemas de alarma son muy numerosas y están cada vez más especializadas.

Lo más importante a la hora de contratar una alarma es que se adapte a las características y la situación de la propiedad que queremos proteger. Para ello, las empresas de alarma ofrecen equipos de alarma básicos a los que se pueden acoplar una serie de accesorios de alarma para que cualquier zona de la propiedad quede totalmente protegida o para aumentar la seguridad en las zonas más vulnerables.

A continuación, presentamos, a modo de ejemplo, las características principales de los sistemas de alarma de Tyco, una de las empresas de seguridad privada más importantes en el mercado de alarmas de España.

Tyco
Alarma Tyco
Kit Básico de Tyco
Características
  1. Sistema de Vídeovigilancia
  2. Conectado 24 horas con la CRA
  3. Kits ya diseñados para adaptarse a las circunstancias de seguridad
Otros accesorios
  1. Tyco mascotas
  2. Pulsador de emergencia
  3. Enchufe domótico
Pide más información
Más información

Cómo contratar una alarma para la seguridad en vacaciones

Si quieres contratar un sistema de alarma que te ayude a asegurar tu vivienda durante las vacaciones de allanamientos, robos y okupas, tienes muchas opciones para hacerlo.

Las empresas de seguridad suelen ofrecer varios métodos de contratación. Destacan los siguientes:

  1. Contratar la alarma por teléfono: la que se considera la manera más rápida y cómoda de proteger tu casa con una alarma. Además, suele ser la forma de contratar la alarma al mejor precio.
  2. Contratar la alarma online: a través de las páginas web oficiales de las empresas de alarmas.
  3. Contratar la alarma con un comercial: son especialistas en seguridad que venden los servicios de las grandes compañías directamente visitando domicilios. Tiene la ventaja de recibir un estudio de seguridad directamente en la casa que se quiere proteger, lo que lo hace muy fiable, pero también supone gastos adicionales.

Si aún tienes dudas y quieres más información sobre sistemas de alarma y cómo adaptarlos a tu vivienda, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en seguridad a través del número de teléfono 91 198 33 77.

Con una serie de preguntas, podrán determinar las condiciones de tu vivienda y qué sistema de alarma se adaptaría mejor a tus necesidades. Te ofrecerán todas las posibilidades de empresas de alarma y cuáles son las condiciones de cada una.

Para el estudio de seguridad gratuito, el especialista te hará preguntas como las siguientes:

  • Tipo de vivienda
  • Número de puertas y ventanas
  • Metros cuadrados que tiene la propiedad
  • Si existen mascotas en la propiedad
Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos