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Alarmas para apartamentos y segundas residencias

Alarma para apartamento

Los apartamentos, especialmente los que solo se usan en época de vacaciones y verano, pueden ser muy vulnerables a allanamientos y robos. Te mostramos las características que tiene que tener una alarma para proteger tu apartamento por completo.


Ofertas de alarma para apartamento

Es común que las empresas de seguridad, especialmente las más grandes como Prosegur o Securitas Direct pongan a disposición del usuario en determinados periodos del año ofertas de alarmas para apartamentos.

A continuación, se muestran las ofertas de alarmas vigentes actualmente.

Alarma para casa de Segur Control
DESDE
32€
AL MES
INSTALACIÓN
49€
PERMANENCIA
2 AÑOS
CARACTERÍSTICAS: Sistema anti inhibición opcional. Accesorios de alarma con máxima garantía de seguridad
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas
MANTENIMIENTO: Gratuito
Alarma para casa de Movistar Prosegur Alarmas
DESDE
45€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 48 meses

¿Cuál es la mejor alarma para proteger un apartamento?

Lo más importante a la hora de contratar una alarma para un apartamento es conseguir que:

  • Se adapte a todas las necesidades de seguridad que tenga el apartamento.
  • Consiga una protección completa de la vivienda.
  • Ningún punto vulnerable quede sin cubrir

Los apartamentos suelen ser viviendas relativamente pequeñas, con un solo acceso principal, lo que hace que sean fáciles de proteger.

En este caso, elegir la mejor alarma para tu apartamento dependerá, en gran medida, del precio y de los accesorios y servicios que ofrezcan las distintas empresas de seguridad.

Alarma para casa ADT Alert
DESDE
33€
AL MES
INSTALACIÓN
49€
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 3-5 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 2 años

A continuación, se muestran los servicios de seguridad y componentes de alarma mínimos que necesitará una alarma para apartamentos para poder ofrecer una seguridad suficiente.

Además, se dan a conocer los accesorios de alarma más interesantes y funcionales para los apartamentos.

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Servicios de seguridad de las alarmas para apartamentos

Se consideran servicios de seguridad para apartamentos aquellos servicios básicos con los que debe de contar una alarma para garantizar la protección de un apartamento y conseguir un funcionamiento óptimo ante cualquier circunstancia.

Servicios de seguridad de alarmas para apartamentos
Central Receptora de Alarmas Instalación de la alarma Mantenimiento de la alarma
La Central Receptora de Alarmas o CRA se encarga de recibir los saltos de alarma y analizar las imágenes. La CRA verificará si se trata o no de un allanamiento, notificará en todo momento al propietario y enviará inmediatamente a la policía para que actúe con la mayor agilidad posible. La instalación de la alarma tiene que llevarla a cabo un técnico especialista y homologado, que se cerciore de que los elementos quedan estratégicamente colocados y de que no existen puntos vulnerables sin cubrir. El mantenimiento de la alarma también es uno de los servicios más básicos con los que tiene que contar la alarma para apartamentos. La empresa de seguridad deberá realizar pruebas periódicas para confirmar que todos los detectores y la comunicación con la alarma funcionan correctamente. Si no es así, un técnico deberá proceder a la reparación lo antes posible y sin coste adicional.

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Componentes de las alarmas para apartamentos

En la siguiente tabla, se enumeran los componentes de alarma para apartamentos que son básicos y garantizan el buen funcionamiento del equipo.

Componentes de alarmas para apartamentos
Panel de control Teclado o mando a distancia Sensores de movimiento Elementos disuasorios
El panel de control es el elemento que permite que se lleve a cabo la comunicación entre alarma y Central Receptora de Alarmas. El panel de control recibe las señales e información de los sensores y la envía inmediatamente a la CRA para su análisis. Suele estar oculto y en un lugar de difícil acceso que evite que sea destruido en caso de allanamiento. El teclado es más pequeño que le panel de control, manejable e inalámbrico y se coloca en un lugar de fácil acceso que permita al propietario conectar y desconectar la alarma rápidamente. Algunas alarmas tienen el teclado integrado en el panel de control y cuentan con un mando a distancia que permite conectar y desconectar la alarma sin necesidad de códigos desde dentro o fuera del apartamento. El propietario lleva el mando siempre encima y suele contar también con un botón SOS para avisar a la CRA en caso de emergencia, esté o no conectada la alarma. Sensores de movimiento con o sin cámara. Estos son los elementos de detección indispensables para proteger un apartamento. Los sensores con cámara se suelen colocar enfocando al o los accesos principales y los ciegos en las zonas de paso como pasillos o escaleras o enfocando a ventanas. Principalmente sirenas y cartel informativo. No todas las alarmas tienen incorporada sirena en su versión más básica, no obstante, es recomendable en el caso de los apartamentos por alertar de una manera rápida y eficaz a los vecinos. Los carteles disuasorios vienen incorporados con todos los equipos y habrá que colocarlo en un lugar visible del exterior del apartamento.

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Mejores accesorios de alarma para apartamentos

Son muchos los accesorios de alarma y servicios de seguridad adicional que ofrecen las diferentes empresas de seguridad. A continuación, se destacan únicamente aquellos que resultan más útiles para los apartamentos, especialmente cuando son apartamentos que se usan como segunda vivienda.

Accesorios de alarmas para apartamentos
Custodia de llaves Servicio acuda Videovigilancia adicional
La custodia de llaves supone un servicio en el que se entrega una copia de las llaves a la empresa de seguridad. De esta manera, si se produce un allanamiento o una emergencia y el propietario no se encuentra cerca del apartamento, la policía y servicios especiales podrán acceder al apartamento y evitar demorar la actuación. El servicio acuda es un servicio de envío de vigilantes en caso de salto de alarma. Supone una verificación presencial y adicional a la que se realiza en la Central Receptora de Alarmas. En caso de allanamiento, este vigilante colaborará en todo momento con la policía para una mejor actuación. Para un mejor control del apartamento, sobre todo cuando este no es la vivienda habitual y pasa largos periodos de tiempo deshabitada. Las cámaras de vigilancia permiten obtener imágenes en tiempo real desde un dispositivo móvil conectado a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

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¿Por qué es importante contratar una alarma para apartamentos?

Cuando hablamos de apartamentos, nos referimos a las segundas residencias, que se usan en periodos concretos del año y permanecen vacías largas temporadas.

Los principales problemas con este tipo de propiedad son:

  • El robos: aunque en los apartamentos no se suelen guardar pertenencias de mucho valor, es inevitable ir reuniendo muebles, electrodomésticos y objetos de uso cotidiano, que en caso de robo supondrían una gran pérdida y molestia.
  • La okupación: supone uno de las cuestiones más problemáticos cuando hablamos de segundas residencias y casas vacías. Cuando no hay alarma, el proceso de desalojo puede llevar meses y años y los gastos ascienden a miles de euros. Cuando se ocupa una casa con alarma, el proceso de desocupación es inmediato.

¿Cómo contratar una alarma para tu apartamento?

Para contratar una alarma es necesario recibir un estudio de seguridad. Un técnico puede hacerlo de manera presencial o por teléfono y algunas empresas de seguridad ofrecen la posibilidad de hacerlo a través de un formulario online.

La manera más sencilla, rápida y cómoda es por teléfono. La manera presencial puede acarrear gastos adicionales y el método online es más lento.

A continuación, se muestra paso a paso cómo contratar una alarma para apartamentos.

1 Estudio de seguridad El estudio de seguridad lo lleva a cabo un técnico especialista. Realizará una serie de preguntas relativas a las características del apartamentos y determinará el número y tipo de detectores y sensores que son necesarios para garantizar una seguridad total.
2 Presupuesto Conociendo los datos del apartamento, el técnico podrá determinar un presupuesto de alarma final y fiable donde aparezca el precio total y desglosado.
3 Contrato Si el propietario está de acuerdo con el presupuesto, el técnico procederá a enviar un contrato, donde se detallarán las condiciones de uso y de la empresa de seguridad. Una vez que el propietario haya leído y firmado el contrato, tendrá que enviárselo de nuevo a la empresa de seguridad.
4 Instalación Un técnico homologado tendrá que ser el responsable de la instalación. Se cerciorará de que los componentes y accesorios de alarmas queden estratégicamente colocados, que la comunicación con la CRA sea correcta y que el propietario entienda perfectamente su funcionamiento. La instalación suele durar unas 2 horas y se lleva a cabo entre 24 horas y una semana una vez que al empresa recibe el contrato firmado.

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*Los precios que se muestran no incluyen IVA

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