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Botón SOS y alarmas para ancianos: mejora la calidad de vida de los mayores

Alarmas para ancianos

Las últimas tecnologías ponen énfasis en el bienestar y la seguridad de los ancianos y personas mayores. En este artículo, te contamos las últimas novedades en pulsadores de pánico, pulseras de emergencia, botón SOS para ancianos y teleasistencia domiciliaria para ancianos y personas mayores.


Cómo funciona una alarma para personas mayores

La alarma para personas mayores es un sistema de asistencia 24 horas para ancianos y personas dependientes. La alarma para ancianos permite al usuario ponerse en contacto con los servicios sanitarios en cualquier momento.

Puedes ponerte en contacto con técnicos especialistas en seguridad para que te asesoren gratuitamente sobre las posibilidades de botón SOS para ancianos que existen a través del 91 198 33 7791 198 33 77.

Cada vez con más pericia y experiencia, las empresas de seguridad ofrecen servicios de seguridad y alarmas para personas mayores, que se puede situar dentro del servicio de teleasistencia domiciliaria. Estos mecanismos de seguridad facilitan la vida de las personas mayores tanto si viven solas como acompañadas.

El equipo de alarma para ancianos puede variar físicamente de una empresa de seguridad a otra, pero el funcionamiento es similar en todos los casos.

  1. Emergencia: si el usuario se cae o se encuentra mal, pulsará el botón SOS de emergencia para recibir atención.
  2. Conexión con una CRA: cuando recibe la llamada de emergencia, un experto de la Central Receptora de Alarmas atiende y evalúa la situación y toma una de las siguientes decisiones:
    • Enviar a la vivienda a los servicios sanitarios.
    • Pasar la llamada a un experto sanitario para que haga una evaluación más detallada y decida si es necesaria enviar asistencia sanitaria o psicológica.
    • Si no se trata de una emergencia y el usuario está de acuerdo, no se envía a los servicios sanitarios.
  3. Aviso a familiares: se trate o no una emergencia, la CRA siempre se pondrá en contacto con los familiares del anciano para comunicarles los detalles de la llamada.
Alarma para ancianos

Elementos de la alarma para personas mayores

La alarma para ancianos cuenta con todos los componentes básicos de una alarma convencional, a la que habrá que añadir un pulsador de emergencia o botón SOS.

A continuación, se muestran los elementos básicos que permiten a la alarma para personas mayores funcionar correctamente.

En caso de emergencia, la CRA podrá acceder a las imágenes de la vivienda, de tal manera que contará con información adicional que ayudará al análisis y evaluación.

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Panel de control Pulsador de pánico Sensores y detectores
Panel de control Pulsador de emergencia Sensor
Descripción Descripción Descripción
Centro neurálgico de la alarma para ancianos. Suele contar con un teclado y pantalla. Se instala en un lugar escondido para evitar su destrucción en caso de allanamiento. Puede ser de pared o de sobremesa. Se conectan a la luz y algunos modelos incluyen baterías que les permiten hacerse inalámbricos. Existen botones SOS para ancianos de diversos tipos: colgantes, pulseras o de bolsillo. Son dispositivos pequeños y cómodos que tienen un botón grande, normalmente rojo, que permite al anciano pulsarlo fácilmente en caso de emergencia. Existen detectores y sensores de muchos tipos. Los más comunes son los detectores de movimiento con cámaras incorporadas, que, en el caso de las alarmas para ancianos, son imprescindibles.
Funciones Funciones Funciones
  • Mantener la comunicación constante entre los sensores y el pulsador de emergencia con la Central Receptora de Alarmas.
  • Permitir al anciano realizar llamadas de emergencia en cualquier momento.
  • Detectar caídas y hacer avisos automáticos a la CRA.
  • Monitorizar la actividad del anciano y avisar en caso de inactividad prolongada.
  • Detectar e informar de cualquier intrusión.
  • Los detectores con cámara permiten obtener información adicional sobre las personas mayores en caso de emergencia.

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Servicios que ofrecen las alarmas para ancianos

Además de la llamada de emergencia, las alarmas para ancianos pueden ofrecer una serie de servicios adicionales. A continuación, se destacan los más llamativos.

Botón SOS Cuando el usuario se encuentra mal o se cae, puede pulsar un botón SOS para ancianos que le pone en contacto con la Central Receptora de Alarmas de manera instantánea.
Aviso de caídas El propio dispositivo puede detectar que la persona mayor se ha caído y, en ese caso, llama automáticamente a la Central Receptora de Alarmas.
Seguimiento Periódicamente, normalmente cada 15 días, desde la CRA se realiza una llamada al anciano para comprobar que se encuentra bien.
Aviso de inactividad Si el dispositivo no se usa en 48 horas, se produce un aviso automático a la Central Receptora de Alarmas para que compruebe rápidamente que todo está bien.
Geolocalización Permite saber donde se encuentra el usuario en cualquier momento. También es posible determinar una zona de seguridad alrededor de la vivienda. En caso de que se abandone esta zona, se genera un aviso automático.
Llamadas gratuitas El pulsador de SOS para ancianos cuenta con teclas adicionales de marcado rápido donde se registran números de teléfono de familiares. El usuario puede llamar gratuitamente a estos familiares en cualquier momento.

No todas las empresas de seguridad cuentan con pulsadores de pánico o botones SOS que ofrezcan estos servicios. Los más básicos cuentan únicamente con la función de llamada de emergencia.

Precio de las alarma para ancianos

Las alarmas para el hogar pueden adaptarse para convertise en alarmas para ancianos. El precio de las alarmas para casa dependerá principalmente de las características de seguridad de la vivienda donde se va a instalar y del coste del pulsador de emergencia.

Para conocer el precio de la alarma para ancianos será necesario, por tanto, realizar, en primer lugar, un estudio de seguridad de la vivienda, que determinará el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que son necesarios.

Es importante saber que el precio de la alarma para personas mayores no suele darse como un precio final sino que aparece desglosado de la siguiente manera:

El precio del equipo varía de una empresa a otra y de si se ofrece en alquiler o en venta. El número y tipo de componentes y accesorios de alarma para ancianos que se instalan también puede hacer variar el precio del equipo.

Un experto en instalaciones de seguridad homologado será el encargado de instalar la alarma para ancianos. El coste de este servicio varía de unas empresas de seguridad a otras.

El precio de la cuota se determina principalmente por el número y tipo de elementos y accesorios de alarma que se instalan. El pulsador de emergencia para personas mayores suele ser un servicio accesorio que tiene un coste adicional.

  • Precio del equipo de alarma + botón SOS:
  • Precio de la instalación de la alarma para ancianos:
  • Precio de la cuota mensual:

No es posible dar a conocer el precio final de una alarma para ancianos sin conocer la vivienda en la que se va a instalar, no obstante, a continuación, se muestran dos tablas con el precio y características de las alarmas para ancianos de Tyco cuya relación calidad-precio la convierte en una de las alarmas para personas mayores más populares del mercado.

Alarma para ancianos básica de Tyco (ADT)
CARACTERISTICAS
Pulsador de emergencia + panel de control + 3 detectores + mando a distancia
CUOTA
desde
33
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: 0
Alarma para ancianos premium de Tyco (ADT)
CARACTERISTICAS
Pulsador de emergencia + panel de control+ 5 detectores + 2 mandos a distancia
CUOTA
desde
40
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: 0€

Si quieres conocer el precio de tu alarma para personas mayores, puedes pedir un presupuesto de alarma personalizado y gratuito a través del teléfono 91 198 33 7791 198 33 77.

Por qué es importante contratar una alarma para ancianos con botón SOS

Si tienes una persona mayor a tu cargo o vives solo y te sientes desprotegido, la alarma para ancianos puede ser una buena solución o alternativa.

A continuación, te enumeramos las principales razones por las que puede interesarte contratar una alarma para ancianos.

  • Otorga gran independencia a sus usuarios, ya que se sentirán más seguros al quedarse solos en casa.
  • Da tranquilidad a los familiares y personas encargadas, ya que saben que sus seres queridos están continuamente conectados con una CRA y que serán los primeros en enterarse si ocurre algún accidente.
  • Es una alternativa económica a la asistencia presencial 24 horas.

Cómo contratar una alarma para ancianos con botón SOS

Si estás pensando en contratar una alarma para ancianos, a continuación, te mostramos paso a paso cómo hacerlo por teléfono, el método más común por su rapidez, comodidad y sencillez.

  • Estudio de seguridad del hogar: se trata de conocer las condiciones de seguridad de la vivienda en la que habita el anciano. Para ello, un experto en seguridad realizará una serie de preguntas para conocer las características físicas de la vivienda. Las cuestiones estarán relacionadas principalmente con los siguientes criterios:
    • Tipo de vivienda: piso, chalet, ático, etc.
    • Número de accesos a la vivienda.
    • Dimensiones de la vivienda.
    • Si hay mascotas viviendo en el interior de la casa.
  • Presupuesto de alarma para ancianos: con tus respuestas, el experto podrá determinar cuál es la alarma, componentes y accesorios que mejor se adaptan a tu situación y podrá perfilar una presupuesto de alarma para ancianos acorde a tus necesidades. En este presupuesto de detallará el precio desglosado y los elementos de alarma necesarios.
  • Contrato de alarma para personas mayores: si aceptas el presupuesto, es hora de redactar y firmar el contrato de alarma para personas mayores. En el contrato se detalla más información sobre las condiciones de uso, como periodos de permanencia, mantenimiento, etc.
    • Nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI del propietario
    • Si es posible, datos personales de un segundo propietario
    • Teléfono y correo electrónico de contacto del propietario
    • Dirección completa de la vivienda
    • Datos bancarios
  • Instalación de la alarma para ancianos: el último paso es decidir una fecha y hora para instalar la alarma para personas mayores. El momento de la instalación dependerá de tu disponibilidad, pero en general, se lleva a cabo durante la primera semana desde que se contrata la alarma y la instalación en sí suele durar alrededor de dos horas.

Si quieres información más personalizada, puedes llamar sin compromiso al teléfono 91 198 33 7791 198 33 77 o puedes pedir que te llamen.

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*Los precios que se muestran no incluyen IVA

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