Alarmas para fincas: seguridad ante el allanamiento y la ocupación

Alarmas para fincas

Las fincas son una de las propiedades más susceptibles a sufrir robos. Te presentamos las alarmas para fincas más efectivas para protegerlas.


Precio de las alarmas para fincas

El precio de una alarma dependerá tanto de las características y las necesidades de seguridad de la propiedad que se va a proteger como de los gustos del usuario.

De manera general, las empresas de seguridad suelen desglosar el precio de sus alarmas de la siguiente manera:

  • Equipo de la alarma
  • Instalación de la alarma
  • Cuota mensual de la alarma

Para calcular el precio de una alarma será necesario hacer un estudio de seguridad de la propiedad y concretar qué componentes y accesorios de alarma son necesarios para que la finca quede perfectamente protegida.

¿Cómo son las alarmas para fincas?

En los últimos años las alarmas para hogares y negocios han ido modernizándose hasta adaptarse por completo a las necesidades de seguridad y de los propios usuarios.

Esta modernización ha sido tal que ha llegado a cubrir zonas que antes no se protegían con una alarma, como las fincas.

Las alarmas para fincas deben cumplir con tres características fundamentales:

  • Cubrir el máximo de terreno posible
  • Poder funcionar sin necesidad de línea telefónica o internet
  • Tener una autonomía duradera

Si estás interesado en contratar una alarma para proteger tu finca, en este artículo te detallamos cómo hacerlo, qué debes tener en cuenta y las principales empresas de seguridad que ofrecen este servicio.

Alarmas inalámbricas para fincas

Las alarmas inalámbricas no son de uso único para exteriores, sino que también se pueden contratar para cubrir espacios de interior de todo tipo.

Las principales ventajas de las alarmas inalámbricas son:

  • Posibilidad de conectar todo tipo de complemento adicional fácilmente
  • No necesitan estar conectadas a la corriente para funcionar
  • Posibilidad de aumentar el perímetro vigilado

Con estas ventajas, no es difícil suponer que las alarmas inalámbricas son las más recomendables para proteger fincas. Además, hay muchos accesorios adicionales que puedes incluir para tener protección total en tu finca.

Accesorios de alarmas para fincas

Las alarmas inalámbricas presentan la ventaja de poder conectarse rápidamente con multitud de dispositivos distintos.

Presentamos a continuación los accesorios que puedes incluir en tu kit de alarmas para fincas para ser utilizados en el exterior:

Cámaras exteriores Detectores perimetrales Repetidor de señal
Cámara IP Detector perimetral Detectores
Características Características Características
  • Cámara especial para exteriores
  • Incluye detector de movimiento y sensor anti-masking gracias al cual detecta cuando ha sido tapada
  • Permiten cercar un perímetro del tamaño que queramos dentro de los límites de los receptores de la alarma (hasta 150 metros)
  • Funcionan mediante infrarrojos
  • Permite extender la zona protegida
  • Funciona por ondas de radio
Consultar precio

Poner alarmas en fincas sin luz

Hoy en día la mayoría de las alarmas del mercado están fabricadas para permitir su funcionamiento cuando no hay luz o incorporan un mecanismo que se lo facilita, como el sistema SAI.

Esto es debido a que antiguamente un corte de electricidad podía dejar inutilizado el sistema, lo que hoy sucede es que la alarma continuaría funcionando gracias a las baterías que incorpora y además se emitiría un aviso a la CRA para alertar del corte de electricidad.

Las alarmas para fincas son mayoritariamente inalámbricas, así que las baterías que poseen son de alta capacidad. Todos los dispositivos asociados a una alarma inalámbrica se comunican entre sí sin necesidad de ninguna red eléctrica.

El desarrollo de las baterías de gran capacidad de carga ha promovido la protección mediante alarmas en zonas más vulnerables.

La forma más sencilla de contratar hoy en día una de estas alarmas es por teléfono. Con una única llamada serás informado de la mejor opción para proteger tu finca y el proceso completo de contratación y plazos.

Más información

Alarmas GSM para fincas

Las alarmas GSM son aquellas que se comunican a través de una tarjeta SIM (como los teléfonos) mediante la cual pueden enviar y recibir mensajes a través de la línea telefónica.

Este tipo de alarmas está especialmente ideado para fincas, ya que se trata de una línea independiente a la que pudiéramos tener en la vivienda y tampoco precisa de conexión de Internet para su funcionamiento.

Esta SIM que incorporan las alarmas GSM para fincas se encuentra en continua conexión con la CRA para garantizar el control de la propiedad.

Las alarmas GSM, al igual que muchas otras, pueden ocultarse para no quedar a la vista de ladrones y propiciar su destrucción.

Al no precisar de alimentación eléctrica, las alarmas GSM para fincas son una solución más que recomendable para los que buscan la máxima seguridad de su propiedad.

Mejores alarmas para fincas

A pesar de que las alarmas no son el único sistema de seguridad que tenemos para proteger una finca, dado que existen otros muchos como altas vallas o muros, debido a su índice de éxito podemos decir que es el método más seguro.

Como hemos indicado anteriormente, las empresas de seguridad en España ofertan numerosos dispositivos que se pueden incluir en nuestro kit de alarma para mantener la seguridad de nuestro domicilio.

En este aspecto, la empresa que sobresale del resto es Tyco, ya que todos los dispositivos adicionales que puedes incluir son inalámbricos y muchos de ellos especiales para exteriores, así que podrás proteger tu finca con cualquiera de ellos.

Estas son algunas de las tarifas actuales de la empresa y todos los dispositivos que incluyen:

Alarma hogar Tyco Alert
CARACTERÍSTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido. Ciberseguridad para el hogar.
CUOTA
desde
33
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido
Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERÍSTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes
Alarma para hogar Tyco Premium
CARACTERÍSTICAS
Kit básico + 1 mando a distancia adicional + 1 botón de pánico + 2 detectores de imagen adicionales. Servicio de ciberseguridad.
CUOTA
desde
40
al mes
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: Gratis
MANTENIMIENTO: Incluido

¿Cómo contratar una alarma para fincas?

Puedes contratar una alarma para fincas por diferentes métodos:

  • De manera presencial: un comercial especializado realizará un análisis de las características y necesidades de la finca que se va a proteger y determinará de manera presencial cuáles son los elementos que tendrá que llevar integrada la alarma. Este método puede suponer un coste adicional.
  • Por Internet: algunas empresas de seguridad ofrecen los usuarios la posibilidad de contratar una alarma a través de un formulario en sus páginas web. Este método supone que el proceso sea más lento.
  • Por teléfono: supone la manera más rápida y cómoda de contratar una alarma. Un técnico especialista te hará una serie de preguntas para detectar los puntos más vulnerables de la finca y determinar el número y tipo de componentes que son necesarios.

Puedes pedir un presupuesto de alarma para fincas a través del teléfono gratuito 91 198 33 77.

Más información

*Los precios que se muestran no incluyen IVA

91 198 33 77
Te llamamos