Alarmas antiincendios
Solicita información y un estudio GRATIS a nuestros expertos.

Solicita información y un estudio GRATIS a nuestros expertos.
Te explicamos qué detectan las alarma anti incendios y cómo funcionan estos sistemas esenciales, desde detectores de humo y calor hasta su central de control. Compara tarifas y ofertas exclusivas (¡desde 9 €/mes!) y lee opiniones reales de clientes.
Una alarma antiincendios es un sistema de alarma diseñado para detectar la presencia de humo, calor o fuego en un área determinada y emitir una alerta inmediata. Su propósito principal es prevenir daños a las personas y a las propiedades, avisando de forma temprana sobre un posible incendio para que se tomen las medidas adecuadas, como evacuar el lugar o alertar a los servicios de emergencia.
Entre los componentes indispensables que deben tener este tipo de dispositivos, encontramos:
¿Quieres hablar con un especialista?
Llámanos y recibe asesoramiento gratuito.
¿Quieres hablar con un especialista?
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Se trata del cerebro del sistema de seguridad antiincendios. Recibe señales de los detectores de humo, los de calor, y otros dispositivos conectados para activar la alarma en caso de emergencia.
También puede estar equipada con funciones de monitoreo remoto y notificación a las autoridades pertinentes, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo.
Estos elementos son responsables de alertar a las personas en el área sobre la presencia de un incendio. Las sirenas emiten un sonido fuerte y penetrante, mientras que las luces estroboscópicas parpadean intensamente, captando la atención incluso en ambientes ruidosos o con poca visibilidad. Esta combinación audiovisual es fundamental para garantizar que todos los ocupantes del edificio puedan salir de manera segura y ordenada.
Algunos dispositivos están equipados con sistemas de comunicación que pueden enviar alertas a dispositivos móviles, centros de monitoreo o servicios de emergencia. Estas características permiten una respuesta aún más rápida y coordinada ante situaciones de incendio, asegurando que la ayuda llegue lo antes posible.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.
Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.
En esencia funciona mediante la detección de signos de fuego, como son por ejemplo: humo o calor, a través de sensores especializados. Además, está diseñado para detectar incendios en etapas tempranas y alertar a las personas para que tomen medidas de seguridad adecuadas.
Estos sensores envían una señal a una central de control que activa por ejemplo tu alarma para casa, alertando a las personas que se encuentren en el área sobre la emergencia.
Este tipo de dispositivos se activan siempre y de forma automática cuando algún signo tipo calor o humo es detectado, alertando así a las personas en el área sobre la posible emergencia de algún tipo de fuego.
La activación puede ocurrir en diferentes etapas del desarrollo de un incendio. Por ejemplo, desde la detección temprana de humo, hasta la presencia de llamas o cambios significativos en la temperatura de la estancia.
Por lo tanto, se activan en respuesta a condiciones que indican la presencia de humo o fuego, permitiendo una respuesta rápida para adoptar las medidas de seguridad más recomendables.